Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Y los aguacates no ?????
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mi idea es poner uno en el patio y los demas regalarlos a los vecinos para que si se logran y llegan a ser adultos puedan polonizarse unos con otros, todos son de la variedad Hass, Saludos.
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ya veo Alejandro como pones la semilla en tierra gracias por la fotografia
    sera tiempo que ponga la mia? la puse en agua en junio y germino como a las 4 semanas
     
  5. floretaimm

    floretaimm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todo el mundo,
    tengo unas almendras que cogi de un arbol silvestre ahora a finales de agosto, mi pregunta es si tengo que esperar a que la semilla se seque o ya las puedo poner en el taper o al frigo, o si las pongo en tierra directamente
    Que hago????????????????
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Puedes irla poniendo en el frigorífico. ;)
     
  7. sandiego

    sandiego

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estados unidos
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    amigas... los arboles de semilla son preciosos pero dan fruto hasta los 10 anos por ser de semilla....en cambio si cortas una rama de cual quier arbol .frutal ,,y lo pones en un recipiente con agua y con polvo de hormora de raiz por 2 meses ,,,,le salen raices y ya que las tenga lo plantas y ese arbol si da frutos en 1 ano...ya lo hice y si funciona tengo uno de ciruela reina isabel ese es el monbre de la ciruela saludos
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    :mrgreen: agrega fotos de ellos sandiego será un placer
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Akire, yo te aconsejaria que dejaras que la hojas tomen su tamaño normal y luego lo pases a una maceta, trata de conseguir una maceta de unos dos galones, si puedes conseguir Humus de lombris seria mucho mejor, notaras el cambio en el tamaño de las hojas, tu plantula de Aguacate esta muy hilada ya que lo tienes en un lugar donde recibe poca luz, te recomiendo que lo cambies de lugar a donde reciba mas luz Solar, solo ten cuidado que no le de el sol directo, tambien vas a nesecitar una vara de guia para que no se doble el tronco, yo consegui unos de alambre por 1 dlls. en WALMART, Saludos.

    [​IMG][​IMG]
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Un viverista me dijo que si el aguacate no da fruto en 5 años hay que golpearlo (el tronco) hasta lastimarlo, por el estres generado al año siguiente da fruto. Yo nunca lo prove, tengo 3 plantas que salieron si nada raro, solo las puse en una maceta y me olvide :meparto: :meparto: :meparto: , despues estaba preguntando aca que era :meparto: :meparto: :meparto: . Por estar con otra planta me toco transplantarlos y cuando lo hice a uno de ellos se le rompio lo que era la semilla y quedo pequeño ¿Sera efecto bonsai?

    Muy buen dato el de la guia, yo intentare con una cañita y rafia. :beso: :beso:
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Nuevamente Gracias Alejandro ya tengo la plantula en la ventana donde recibe mas luz ...las hojas crecen demasiado rapido buscare pronto la guia para cuando la pase a maceta
    buenas fotografias mas detallado no puedes ser :5-okey:
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! germinaron mandarinas, pero los quinotos que queria no :desconsolado: :desconsolado: . Luego pongo fotos
     
  13. dialtana

    dialtana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Costa Rica, San José
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola...

    He conseguido semillas fuera de mi país Costa Rica(olmo, madroño, maple, etc...) pero muchas de ellas las debo estratificar, entonces después de leer y leer se aconseja ponerlas a la nevera con un poco de arena apenas humeda solamente. Mi pregunta es... Al estar hasta tres meses en estas condiciones no se llegaran a perder, sobre todo las que son demasiado pequeñas o delgadas. Y la ultima pregunta es que después de la estratificación seria mejor sembrarlas en sustrato o las pongo en la toalla directamente y espero que germinen para luego sembrar. Gracias.
     
  14. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, no tiene mucho que ver pero consegui germinar pimientos por el metedo tuper y ahora esta la planta muy grande, pero acabo de ver que tiene como pequeños "saltamontes" en las hojas y nose como acabr con ellos, son diminutos pero creo que acabaran con mis plantas, que debo hacer???

    gracias a todos
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola finito! muestra con fotografias es interesante me gustaria ver la planta pasa por un tema de dorn ella hace un insecticida natural para sus plantas