Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

Ok, dejame poner la foto, por desgracia esas son las ultimas.

2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

Hola soy nuevo en esta pagina y me registre porque me intereso mucho. Mi pregunta es la siguiente ¿Que tan bien se daran las Granadas, Manzanas y durazno en una zona caliente, como lo son los llanos venezolanos?

3. Hibis Cuscus

Hibis Cuscus

Re: Hacer germinar frutales de semillas

Gracias Vindio, hoy mismo intentaré trasplantarlas. :5-okey: Cuando lo haya hecho pondré una fotito por si hago algo mal.

Saludos :adios:

4. Hibis Cuscus

Hibis Cuscus

Bien, pues ya lo he hecho (he seguido las instrucciones que me has dado y he mirado la foto que colgaste), lo más difícil ha sido encontrar la posición más vertical posible de la plántula... espero que se enderece... (ya se curvó cuando estaba en el tuper...). Espero haber regado lo suficiente... NO le he hecho ningún agujerito para que drene... ¿se lo hago?

[​IMG] [​IMG]

¿Cómo lo ves Vindio? Espero que pese a mi torpeza manipulándola sobreviva... ;) Le he quitado la fuente de calor... pero por el día he pensado en dejarla en la galería que hace calorcita (da el sol casi todo el día aunque no le llega a las plantas directamente, y hace calor porque está acristalada...) y por la noche meterla dentro de casa... ¿irá bien así?

Nota: las vitaminas no son para el limonero... son para mi... :11risotada: Al limonero solo le he dado tierra a base de turba y mantillo.

5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

Aqui estan la foto, espero que se vea bien.

Asi se quedan, despues se les pone la raiz cafe y no hacen nada :-?

Las he dejado ahi, y las he puesto en tierra, y no pasa nada :-?

6. omarFV

omarFV

gracias por la informacion ya puse a germinar algunos mangos a ver si germinan

7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Abasoleno la verdad es que la foto no es muy nítida a mi tambien me suele pasar, el dichoso enfoque jeje, pero lo cierto es que no tienen mala pinta se me pasa por la cabeza que pudiese ser esceso de humedad pero lo cierto es que no tengo datos fiables con los que defender esta teoria simplemente me apoyo en las experiencias que tengo con las pepitas de cítricos que la que falla empieza a ponerse fea color café pero las demás germinan bien yo probaría una vez las tengas en ese estado a ponerlas con algo menos de humedad la única duda que me queda es si necesitarían algo de calor constante para seguir germinando a ver si tenemos suerte y el maestro Os Castros te puede ayudar más que yo, un saludo y ánimo.

8. Vindio

Hola Hibis eso está de lujo decirte que no agujerees las botellas ya que se escaparia la humedad y no tendría sentido la campana para retener la humedad que se condensa en ella y que luego devuelve otra vez al substrato, esto resulta bastante cómodo por ejemplo a la hora de irte de vacaciones unos dias ya que no tienes que estar sufriendo por el riego de tus plantitas, lógicamente tambien pueden estar sin tapar lo único que debes hacer es controlar la humedad.Me parecio en la foto que las habias regado en esceso debes de tener cuidado con este detalle al taparlas ya que un esceso muy alto de humedad puede facilitar una llegada de hongos.
    Por la verticalidad al plantarlas no te preocupes ellas solas se buscan la vertical aunque las plantases tumbadas es igual que un árbol en un talud siempre crece hacia arriba.
    Mucho ánimo que lo llevas muy bien, un saludo.

9. Vindio

Hola Garujardin no sé que temperaturas tendreis por ahi en invierno porque al manzano y al durazno les viene bien unas cuantas horas defrio en invierno, un saludo.

10. Hibis Cuscus

Hibis Cuscus

Gracias Vindio !! :5-okey: Vigilaré que no salgan hongos.
    Saludos !!! :razz:

11. omarFV

omarFV

alguien a tratado de germinar semillas de tomate cherry

12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

Te lo agradezco, espero encontrar respuesta, por lo pronto ya no tengo semillas de arbol de tomate. :-?

13. ukio fercha

ukio fercha Ukio

Hola Vandio oye mira yo puse unas semillas de limón y naranja en un toper eso tiene como 1 semana pero no les quite la cascarita y donde las tengo no les da mucho el sol, tengo que quitarselas y ponerlos en sol directo.
    Muchas Gracias

y que bonitos van tus árbolitos Hibis cuscus, sube + fotos

14. Hibis Cuscus

Hibis Cuscus

Hola, perdón ;) por meterme en la conversación, jejejeje... sobre el naranjo mejor que te lo diga Vindio (yo no tengo experiencia con naranjos... de momento), pero del limonero (sobre el que Vindio me ha enseñado todo lo que sé ;) ) te puedo decir que evolucionarán sin problema, pero tardan un poquito más que las peladas (al menos a mi me han ido bien...). Tengo tres que no pelé (conservan su cascarita, pero hay que limpiarla bien antes de meterlas en el tuper, luego ya no, se dejan tranquilitas ahí dentro:happy: ), no les dió el sol y están germinando (con tuper cerrado y calorcito, por ejemplo, las puedes tener encima del dvd o del ordenador). Si miras en este tema, entre las páginas 180 y 185 aproximadamente, podrás ver como evolucionan y leer interesante información.

Pongo una fotito que acabo de hacerles para que te hagas una idea de como serán (perdón por el enfoque... no sé qué le pasa a la cámara...):

Saludos !!! :razz:

15. Vindio

Hola Ukio vas bien seria aconsejable tener el tuper sobre una fuente de calor constante aunque a lo mejor tu vas bien de calor por esas latitudes y lo que si es imprescindible es tener paciencia yo he puesto a germinar hace unos diez dias unas pepitas de naranja y nada pero no hay que preocuparse saldrán y las tuyas tambien es solo cuestión de paciencia, ánimo que aqui estamos para intentar ayudar en lo que modestamente podamos, un saludo.