Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muy interesante tus plantitas :razz:
    Esta que no sabes su nombre me recuerda a Tamarindo más que a Flamboyán, o quizás es por que acabo de ver el mio... :11risotada:
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Acabé de ver hace unos segundos la foto y luego tu respuesta. Me interesa mucho saber qué planta es pues en casa hay una que ya mide como más de 50 cm pero no sé qué variedad ni su nombre.

    Si algún forero pudiera responder esto estaría muy agradecida pues ya con el nombre es más que suficiente para buscar información y saber sus cuidados.

    Saludos!
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    coincido con splitz, tiene toda la pinta de ser un tamarindo (tamarindus indica), y no flamboyan (delonix regia).

    anis,

    ten en cuenta que dentro de la familia de las leguminosas hay muchsimas especies que tienen un follaje muy similar, por lo que la indentificacion a simple vista es complicada. mas informacion:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fabaceae
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si tienes alguna fotito más del supuesto tamarindo (también del tronco) a lo mejor ayuda a confirmar, o a descartar ;)
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    el tamarindo tiende a cerrar las hojas al atardecer si nom lo hace esa planta es una acacia observa si tiende a tener puas
     
  6. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No chicos tiene razon el compañero que dice que es un flamboyan porque de este árbol tome las semillas, solo que no sabia como se llamaba y ya que el amigo me dijo cheque las fotos en internet y efectivamente es el árbol de donde las tome.


    Y compañero Muo mira las moras son de lo más faciles de cultivar, practicamente las arrojas en la tierra y nacen solas, y a la hora del transplante no pasa nada si sale la raíz expuesta pues soporta muy bien, yo así las transplante y tengo vastantes, ahora que dieron el fruto recolecte muchisimas semillas y las tengo guardadas
     
  7. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Miren algunos árbolitos + que tengo


    Este es un Flamboyan germinando
    [​IMG]

    Unas Granadas
    [​IMG]

    El Zapote blanco
    [​IMG]

    Esta es la uva que les platique y estan germinando 3 +
    [​IMG]

    [​IMG]

    Miren las ricas Mandarinas que me voy a comer esta temporada
    [​IMG]

    [​IMG]

    Chicos tambien les queria preguntar si ustedes saben como se llaman estas plantas
    [​IMG]

    Bueno aqui son 3 diferentes las 2 de enfrente y una atras por donde esta el caracol
    [​IMG]

    Muchas Gracias amigos
     
  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si salió de una semilla como esa será flamboyán, es inconfundible ;)

    Esta que enseñas es una cortadera (Cortaderia selloana).

    Un saludo.
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    las del extremo de la izquierda parecen ser lirios, los otros no se.. hay una que parece agapanthus pero no estoy seguro..
     
  10. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ukio,

    efectivamente, esas son semillas de flamboyan!

    te felicito por tu gran cosecha de mandarinas ;)

    saludos!
     
  11. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ojala estuviesemos mas cerca para poder enviarme semillas de morera ya que aqui ya ha pasado el tiempo de ellas y veo dificil el poder conseguirlas ahora dle fruto.de todas formas,muchas gracias por tu consejo.
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no tengo idea de que paso pero vi como 700 mensajes esta tarde y me siento cansado voy a revisar los mios,

    mu bueno este post gracias a todos los que suben sus fotos para ver y observar .

    aprendi mucho hoy
     
  13. juliocs

    juliocs germinador_novato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    corregidora, qro.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Que buen foro,veo que inicio hace 4 años, bueno yo soy principiante apenas aprendi a germinar manzana, naranja y tabachin y al buscar informacion me encontre con uds. Si alguien sabe de algun club de germinadores horticultores o como se nos llame aca en Mexico quisiera saber gracias.
     
  14. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola chicos otra vez yo, se que este tema no es aqui pero quisiera consultarles, kiero sacar un acodo aereo de mi mandarina y así lo hice, le puse hormonas de enraizar.

    [​IMG]

    Lo hice bien.
     
  15. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    una duda.....con ese metodo tambien se puede hacer germinar meloconoteros? y en que epoca puedo acerlo germinar la semilla del melocoton? o.o