Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. TeoPino

    TeoPino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Mediterráneo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias por responderme Rikrdinie y una pregunta más:¿La turba o la perlita se pueden comprar en un simple vivero?Es que voy a estratificar unas castañas y no sé dónde conseguir turba o perlita.
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo la turba la consigo en cualquier tienda departamental en el area de jardineria, la perlita la consigo en Tienda especializada en jardineria, supongo que tambien en un vivero la deben de tener si no ellos te informaran donde conseguirla

    Suerte:5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, les vengo a compartir las imágenes de mis frutillas y de mi tomate:

    Tomate:
    Día 0:
    [​IMG]

    Día 7:
    [​IMG]

    Día 13 (hoy):
    [​IMG]
    [​IMG]



    Frutillas:
    1:
    [​IMG]
    2:
    [​IMG]
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Entonces, puedo, con tu método (rikrdinie) hacer con semillas del Kiwi?
     
  5. berrycoco

    berrycoco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias rikrdine por la alluda pero si guarde unas semillas de durazno en agosto y como dices que nesesitan de frio para germinar y crecer fuertes entonces puedo esperar a diciembre otra cosa como le ago simplemente las pongo en tierra en la epoca invernal o como es que hago
    otra pregunta estoy germinando tambien toronja con el metodo de los limones es este el metodo correcto de hacerlo
    bueno gracias por leer y responder
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    feliseoane Geniales tus tomates y frutillas, y practicamente TODO germina en el metodo de taper, y aclaro, no es mi metodo es de Os Castros, los kiwis segun la base de datos, germinan a una temp de 10°C y tardan +de 30 días pero, comprobado por Os Castros y recientemente por mi los kiwi germinan bien rapido a una temperatura de 22-28° no mas por que los chamuscas:meparto: eso sii **Lava muy bien las semillas** por que por experiencia propia es muy facil que les salgan hongos y se hechen a perder asi perdi dos generaciones, pero estas van de maravilla, luego traigo fotos!!

    berrycoco con respecto a los huesos de durazno yo he llevado a cabo tres experimientos..
    1. plante directamenteen maceta con tierra y con perlita 5 huesos de duraznos hace un mes, dejare que estos la naturaleza haga lo suyo
    2. lave bien y quite toda la pulpa de otros 5 huesos y los guarde en un cajon, los tengo a reserva para plantar hasta primavera
    3. otros 5 llevan un mes estratificandose en el refri con un poco de turba y agua, los cheque presisamente esta semana, y la humedad esta perfecta y ni rastro de hongo, estos salen a finales de noviembre, cuando aca sera invierno pero los mantendre dentro de casa, con los cuidados necesarios para que al llegar la primavera ya esten a la interperie

    y si todos los citricos germinan bajo la misma base, temperatura calientita sin chamuscar y humedad, lava bien las semillas por que los citricos son muy propensos a generar hongos

    Saludos!!
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola
    Me dijeron que son capullos de flor en manzano y naranjo, pero..., cuanto tardarán en abrir la flor aproximadamente? GRACIAS!
    Manzano:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Naranjo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS!
     
  8. TeoPino

    TeoPino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Mediterráneo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Quisiera dar las gracias a Os Castros y a todos los ``taperos´´ que hay aquí por seguir manteniendo vivo este post y ayudar a los novatos,en los que me incluyo a conocer un poco más del maravillosa mundo de los árboles frutales.
    Por ello quiero mostraros el progreso de mis arbolitos:happy: .

    Este es mi pino piñonero recién germinado.
    [​IMG]

    Y esta imagen es el mismo pino con un año después de germinar.
    [​IMG]
     
  9. TeoPino

    TeoPino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Mediterráneo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mi almendro recién germinado.
    [​IMG]

    Con dos semanas.
    [​IMG]

    Almendro con tres meses.
    [​IMG]
     
  10. berrycoco

    berrycoco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    muchas gracias rikrdinie nuevamente por tu repuesta ahora tengo otro problema [​IMG]
    mis semillas de limon que estan germinando se estan muriendo de las 20 que coloque solo han germinado 5 en este momento pero algunas parece ser que se les esta secando la raiz o no se que les pasa ya no han creecido y su raiz de blanca pasa a ser cafe que les ocurre no entiendo tienene el agua adecuada y tienen calor que hago los paso ala tierra para que no sigan muriendo o que es recomendable hacer la semilla en rojo pertenece a una especie de limon gigante que no se su nombre y las demas son de limon amarillo
    gracias a quien me responda saludos
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    mm Yo las veo normal en mi experiencia la raiz tampoc me crece mucho aqui una imagen de unas recientes, [​IMG]
    en la imagen la semilla de la izquierda la transplante a la par que la otra (la otra ya tenia plantula) y tardo por lo menos otras dos semanas en sacar hojita, se retraso demasiado eso si genero una raiz que para que te cuento, te aconsejo que esperes un poco, si puedes, y con mucho cuidado... trata de quitar la pielesita a la semilla, para acelerar la generación de plantula y poder transplantar mas rapido... probablemente cuando tienden a ponerse cafe, es mucho el calor que les estas dando.. trata de poner otra tapadera o algo abajo de toper para que el calor no le pase tan directo.
    Hongo definitivamente no es.

    si algun otro forero tiene otra información del por que se pueden poner cafes las raices ayuda, por que desconozco mas causas.

    espero haber sido de ayuda

    Saludos ;) :happy: :smile:
     
  12. TeoPino

    TeoPino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Mediterráneo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo.
    Hoy voy a poner otros árboles.

    Alcornoque con dos días después de germinar:
    [​IMG]

    Alcornoque con una semana.
    [​IMG]

    Alcornoque con 7 semanas.
    [​IMG]

    Alcornoque con 5 meses.
    [​IMG]
     
  13. berrycoco

    berrycoco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    muchas gracias rikrdinie por tu respuesta pues los seguire dejando en el recipiente y vere que sucede despues con ellas
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Cuando es que tengo que transplantar mi tomate? (imágenes más arriba)
     
  15. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ak una foto de mi aguacate germinado desde semilla :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y las que vienen en camino
    [​IMG]