Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Para aquellos que tienen árboles frutales y quieran hacer injertos, encontré este documento, explicado de una forma muy simpática y bastante simple, por así llamarlo, que preparó el sector de Pro Huerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y quería compartirlo con todos ustedes:

    http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/info/carpetas/frutales/CartillaFrutales.zip
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Excelente información osvaldod, y no solo es para injertos, da una amplia información acerca de plantación, poda, y mantener un arbol sano

    Muchas gracias por la info!
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    De nada. A mí también me pareció muy bueno y didáctico. Aunque un injerto en casa no crea que haga jamás ya que no tengo otros árboles grandes. Pero está bueno aprender la técnica. Quizás algún día tenga disponible un terreno o un pequeño campo y pueda aprovecharla.

    Cuidado con los meses a que hacer referencia el documento, ya que se refiere al hemisferio sur (Argentina).
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Aquí mi tapeo de mamón:
    IMG_5319.JPG

    Y de Chirimoya:
    IMG_5318.JPG

    Creo que una semilla de chirimoya se está poniendo fea. La superior derecha. Fíjense la punta de la radícula, está negra. Qué piensan? Si se sigue poniendo así es preferible que la saque?

    Las semillas de los 2 tapers estaban en una maceta con tierra pero después de descubrir este hilo, decidí trasladarlas a un taper. Las de mamón crecieron mucho más (sólo llevan 2 días en el recipiente) y ya se están formando las hojitas. El hueso o semilla de chirimoya es muy duro. Quise forzarlo con mis uñas pero fue imposible. Tenía miedo de lastimarlas así que las dejé tal cual.
     
  5. Alma*

    Alma*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!
    Soy nueva en este foro y aún no le se muy bien, este año me dio la fiebre de germinar semillas de frutales :icon_biggrin:.
    y quiero compartirles mis logros. Todo empezó con unas semillas de capulín despues con unas de naranja y al final con unas de manzana, este fue el resultado.
    Por ahi se colo mi perrita en una foto XD
     
  6. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    y la foto?
     
  7. Alma*

    Alma*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    jejejej se me paso!!! aqui la tienes

    [​IMG]
     
  8. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    q lindas q las tienes felicidades! se nota q las tienes cuidaditas :smile:
     
  9. Alma*

    Alma*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    GRACIAS!!!
    como no cuidarlas si trabajo y paciencia me costó :smile:
    seguire intentando con distintas semillas!
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Excelente Plantitas Alma* se ve que las cuidas mucho

    pues yo tiene tiempo que no pongo foto de mis retoñitos asi que aqui les van

    Limones
    [​IMG]
    a este le salio una platulita que desconozco que es, yo no la sembre :S si alguien sabe que puede ser, le pido me informe, si es plaga ps tmb diga para quitarlo. :mrgreen:
    [​IMG]

    Manzanas
    [​IMG]

    la 3era esta luchando por si vida, de un dia para otro se puso toda triste, no se si fue el cambio, por que la cambie de lugar :s
    Fresa
    [​IMG]

    Rambutan
    Recien me Germinaron :eyey:
    [​IMG]

    Luego traigo imagenes de Tangerina que tmb empiezan a germinar y proximamente mis Aguacates/Paltos

    Saludos a Todos!!
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Que es el mamon???? desconozco ese fruto, aqui en mi pais se les dice así a las personas pesadas de caracter:meparto: :meparto:
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    El mamón es una papaya, que generalmente se puede encontrar en el noreste de nuestra país (Argentina).
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muy buena tu producción !! Te felicito !!!!!
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ooo vaya, es lo mismo que el mamonsillo?? por cierto me falto adjuntar una papaya, ahora que la mencionas, que tamb me germino, pero no le veo futuro saco dos hojas, una seco completamente y la otra la puntita ya le esta secando y no le veo otra nueva a ver que pasa con ella