Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. UNO

    UNO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    !!!!!PARA LOS QUE QUIERAN HACER GERMINAR LOS CITRICOS¡¡¡¡¡

    Segun tengo entendido los citricos (mandarinos , naranjos, limoneros, etc..) unicamente producen su fruto por ingerto de otro arbol de la misma especie. De un hueso de un limonero te saldra un arbolito ( "borde" le decimos aqui en la zona de Murcia ) que en vez limones te dara una especie de mandarinas-naranjas muy amargas .Para que ese arbolito te de frutas , deberas de ingertarlo de la clase de citrico que quieras ;creo que es indistinto el tipo de ingerto que le hagas siempre que sea de la familia de los citricos.
    Lo de las semillas de naranja no lo tengo tan claro pero imagino que sera igual , saldra un hibrido ( o mas bien una arbol base , si se le puede llamar asi ) que no te dara las tan esperadas naranjitas.
    Si alguien tiene alguna pregunta sobre este tipo de cultivos podria preguntarle a un vecino mio , el cual tiene un vivero de citricos de limones , naranjas ,kumkuats y no se si algun otro tipo mas. Salu2 compañeros.
     
  2. UNO

    UNO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si a alguien le interesa podria facilitaros el nº de telefono o msn de un amigo que vende Cerezos de todo tipo en la zona del Valle Del Jerte a muy buen precio y os los manda a casa.
     
  3. UNO

    UNO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Perdonad que vuelva a escribir pero se me olvido de comentaros que si hay alguien interesado que me lo haga saber por mensaje privado , no vaya a ser que le pierda la pista a este post. Salu2.
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Este domingo puse a germinar 5 variedades de sandía envueltas en servilletas de papel en forma de rollito y no se puede creer lo que crecieron en 3 días. Las raíces increibles y los cotiledones ya salieron de los rollitos. Si puedo mañana subo algunas fotos.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No hay que dejar que este post deje de estar en las primera pagina, pues los principiantes es lo primero que buscan, y si no esta en la primera hoja no lo encontraran,
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Salu2 a tod@s.

    Alguien ha germinado semillas de ciruela roja.
     
  7. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas,

    Os sigo desde hace meses pero cuesta mucho llegar a leerse el hilo completo!

    Empecé desde el principio con el tupper, por ensayo y error y, aunque he tenido desiguales resultados, en general me ha ido muy bien. De hecho ahora mismo tengo más tapers con semillas en el frigo que comida ; )

    Tengo alguna duda sobre cómo germinar semillas concretas, pero no son frutales. A ver si alguien más ha probado con ellas y me comenta:

    liquidambar, espino albar, lagerstroemia indica, acebo, magnolia, almez, falso pimentero, platanus hispanica, enterolobium, erythrina cristagalli y lentisco.

    Por mi parte, con taper en el frigo, me ha ido bastante bien con los manzanos, perales, cerezos, lilos, retama, thuja, ciprés,... y algunas otras! : )

    Un saludo!
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Me saldrán sandias si pongo a germinar una semilla?
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    lo mas seguro es que si
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Platanus x Hispanica, en taper las puedes poner a germinar y ya cuando salga la raicilla la pasas a tierra, ten cuidado ya que se dañan muy facil la raiz.

    Erytrina Cristagalli: un dia o dos de remojo, espera a que se inchen y la pasas a tierra en 12-15 dias deben de germinar.
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Poné a germinar que seguro te salen. Yo puse a germinar de 5 variedades diferentes y a los 2, síii, DOS DÍAS la mayoría ya tenían raíces. Sólo una variedad no germinó. Veré que pasó. Ahora, en dónde voy a poner tantas plantintas no lo sé... pero que germinaron, germinaron !!!! Jajaja.
    En cuanto pueda subo las fotos. No me di cuenta de tomar una foto cuando todavía estaban en el tupper.
     
  12. gdledflo

    gdledflo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tala Jalisco Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos les muestro mis plantas de semilla

    Almendra
    [​IMG]

    Arrayanes
    [​IMG]

    Fresa
    [​IMG]

    Granadoz
    [​IMG]

    Rabano Negro
    [​IMG]

    y mi desaparecido cerezo
    [​IMG]
     
  13. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    y... ¿En qué momento del año?

    : )

     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno, acabo de transplantar dos granados que han germinado, espero no cargarmelos ;) ,ahora lo siguiente son las pipas de limon, que ya estan empezando a germinar
    Voy a buscar la camara de fotos, que la escondi para que no trasteara mi hijo con ella y no se ahora donde esta :meparto: Cuando la encuentre subiere alguna foto
     
  15. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    que linda tu fresa!! yo quiero una asi solo q escuche q se tarda muchisisisisimo en germinar, es cierto eso? en cuanto tiempo germinaron las tuyas...?