Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. SNAPTERS

    SNAPTERS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chimbote, PERU
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ayer puse en un taper las semillas de limon y uvas quisiera saber cuantos demoran en germinar
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no te preocupes ten paciencia las dos en mi experiencia personal me duraron aprox. 2 semanas, no te desesperes y mantes humedo el toper, ademas no olvides el calorcillo para que germinen mas rapido. no exageres el calor pues si no en cambio se coceran.

    en fin en prom, dos semana para las dos, aunque aveces puede ser menos o mas.
     
  3. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    SNAPTERS: pon el taper sobre el modem del internet yo puse asi mis semillas y a la semana me germinaron y a las 2 semanas ya tenian 2 hojitas y no te olvides de abrirlo todo los dias para controlar y ver si no tienen hongos o si le falta humedad porque con el calorsito del modem se puede secar el papel

    salu2 y suerte con tus semillas
     
  4. SNAPTERS

    SNAPTERS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chimbote, PERU
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias por su respuesta jesusfelix_100 y joelvx, otrap eregunta se pueden germinar las semillas de papaya sacadas de la fruta o si se deja secar , lavan o se pone en el taper al instante
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola saludos, te comento que las semillas de papaya despues de que se sacan de la papaya se les quita la pulpa que las cubre, cuando las tengas sin la pulpa haces lo mismo del toper, pero recuerda que estan germinan hasta en un mes como promedio.
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    yo germine fresas, te comento que duraron 4 semanas, se tardan mucho porque al parecer las semilla de la fresa tiene una cubierta muy dura, pero bueno cuando llega el momemto germinan, las mias tienen como 1 semana y media de vida, ahora nomas tienen los cotiledones.

    saludos, recuerda 4 semanas minimo algunos foreros han escrito que hasta 5 meses.
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola saludos, disculpa la molestia, espero me puedas contestar, pero cuanto tiempo les tomo estar asi a tus fresas despues de germinar, las mias ya germinaron, pero son unas miniplantulitas de 1 semana y media. y aun no le salen hojas verdaderas.
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola. Podrías subir fotos de tus fresas recién germinadas por favor? Yo puse a germinar diferentes híbridos de berries y aún nada... hace como 10 días. Espero lo hagan.
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola, con mucho gusto te muestro mi semilla de fresa germinada, no pude afocarla muy bien por lo pequeña, y como llevaba prisa me desespere, te comento que si deseas despues subo mas fotos para que se vea mejor, pero por lo pronto aqui estan,

    las subi a mis post
    cuando se cambian las semillas germinadas

    buscalas en la ultima pagina.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210751&page=8

    despues de verlas comentame para saber que ya las viste.

    durante el dia de hoy me motivare para tomar mas fotos.
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias. Pude verla !!!! Qué bueno. No pensé que germinaban las de fresas. Yo puse a germinar de zarzamoras (Kiowa y Lochness). Ya llevan 10 días y nada... espero germinen. Puse una parte en unos macetines y otra en papel en tupper. Hasta ahora nada... sé que es dificil de que germinen pero igual lo quiero intentar...
     
  11. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola saludos, que bueno que hayas pasado por mis post, te comento que no pierdas el tiempo con las zarzamoras, yo tengo unas ya con un mes pero nada de nada, mi plan era ver si una germinaba pero no sin tratamiento,

    te explico las zarzamoras necesitan un tratamiento, ya sea que se la coma un pajaro o que la eches en acido durante unos minutos,

    asi que si no hiciste eso antes de intentarlo mejor olvidalo, estoy pensando darle a los pajaros domesticos las zarzamoras durante una semana y cuando empiezen a defecar recolectar y entonces si poner a germinar.
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ups. En serio???? qué mal.... y yo que tenía esperanzas... las semillas son bastante grandecitas y el paquetito decía que había que ponerlas en agua antes. Y si probamos con estratificación en refrigerador?
    Eres estudiante de agronomía?
     
  13. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No estas necesitan lo siguiente Las semillas fueron escarificadas con ácido sulfúrico concentrado durante diez minutos, lavadas en agua y luego puestas a germinar.

    Busca el termino Escarificar.

    por cierto mis conocimiento vienen de la aficion de los frutales, aun no empiezo a estudiar, soy muy joven , me falta un semestre para entrar a la universidad,

    estoy pensando en 3 opciones.

    Mecatronica.
    Medicina.
    Agronomia.

    saludos.
     
  14. SNAPTERS

    SNAPTERS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chimbote, PERU
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    quisiera preguntarle cuales son las semillas de frutales mas rapidas en germinar
     
  15. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola saludos, te comento que esto es muy variable,

    porque todo depende de las condiciones en las que haya estado la fruta antes de llegar a ti, te pongo un ejemplo.

    compras una manzana en el supermercado la cual ha estado en refrigeradores gigantes antes de llegara ti, por lo tanto la estratificacion de la semilla ya se llevo a cabo y la semillia puede germinar al dia siguiente, de otra forma si cortas una manzana de un arbol le tienes que sacar la semilla y despues meterla al refri lo cual te llevara mucho tiempo mas hasta 2 meses por decirlo asi.

    como tu comprenderas es muy variable el mundo de las semillas que germinan pues tanto lo pueden hacer rapidisimo o tan tardado que te da flojera estarle poniendo agua.

    tal es el caso de las aceitunas que les toma meses.

    como referencia de mi experiencia personal.

    Citricos en dos semanas.
    Manzana en 1 semana.
    Pera: al dia seguiente no se porque.
    Fresas: Un mes.
    Aguacate: 45 dias.

    En espera el kiwi(apenas los puse ayer) y otros.

    busca un post de un tipo de nick frutiadiction o algo asi, el escribio sus experiencias de muchas frutas. no lo encontre