Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola saludos, te comento que esto es muy variable,

    porque todo depende de las condiciones en las que haya estado la fruta antes de llegar a ti, te pongo un ejemplo.

    compras una manzana en el supermercado la cual ha estado en refrigeradores gigantes antes de llegara ti, por lo tanto la estratificacion de la semilla ya se llevo a cabo y la semillia puede germinar al dia siguiente, de otra forma si cortas una manzana de un arbol le tienes que sacar la semilla y despues meterla al refri lo cual te llevara mucho tiempo mas hasta 2 meses por decirlo asi.

    como tu comprenderas es muy variable el mundo de las semillas que germinan pues tanto lo pueden hacer rapidisimo o tan tardado que te da flojera estarle poniendo agua.

    tal es el caso de las aceitunas que les toma meses.

    como referencia de mi experiencia personal.

    Citricos en dos semanas.
    Manzana en 1 semana.
    Pera: al dia seguiente no se porque.
    Fresas: Un mes.
    Aguacate: 45 dias.

    En espera el ke l
    kiwi(apenas los puse ayer) y otros.

    haz clic en este link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107820

    muy bueno, dale los creditos a su autor
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno, de momento parecen que los dos granados que transplante han resistido :smile: y los limones estan que se salen, asi que pronto a estos los transplanto tambien :smile:
    Lo unico continuo sin encontrar la camara de fotos ( que bien la guarde que no la encuentro)
     
  3. Faedyl

    Faedyl Coleccionista de Hadas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, me he registrado recientemente y me dedico a leer un poco, soy una pura aficionada y estoy aprendiendo, quedè fascinada por la "tècnica del tuper"... en casa la tierra es muy mala, así que estoy haciendo una abonera, de momento ya hace dos años que hacemos la tierra con hojas de nuestra casa y es tan buena!!! germina de todo y he tenido una pequeña quinta.

    Gracias por todo lo que han compartido aqui, voy a intentar lo del tuper para contar mi experiencia.

    Soy de Argentina, de la ciudad de La Plata :smile:
    un saludo a todos!!
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Encontre la camara de fotos jejeje asi que lo prometido es deuda
    Aqui una foto de los limones
    [​IMG]
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    que bien que hayas germinado tus semillas de limon, ahora a cuidarlas y no dejar que les falte agua, a estas alturas son muy bulnerables a las sequias minimas.
     
  6. SNAPTERS

    SNAPTERS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chimbote, PERU
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    tengo unas semillas de manzana quisiera saber cual es el procedimiento para que germinen o de frente al taper
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hay te va a gran escala.

    tienes de 4 sopas, guarda la manzana en el refri en el cajon de las verduras y dejala abandonada hay como cosa perdida, cuando pase mas de 1 mes entonces abres la manzana y con cuidado y quizas ya esten germinadas las semillas las cuales deveras sacar con cuidado y poner en tierra en caso de ya tener raiz, o incluso ponerlas en toper para que se desarrollen mas en caso de que no las quieras poner en tierra aun, la otra es que si aun no germinan las pongas en el toper que pronto germinaras.


    la segunda es que compres la manzana y si esta es de supermercado veas que para su conservacion fue guardada en refri lo cual te brinda la ventaja de no guardarla tu en el refri y ahorras tiempo.

    la tercera que consigas una manzana la abras y envuelvas las semillas humedas en papel, despues las metes al refri 1 mes o algo parecido y estas empezaran a germinar dentro del refri despues las sacas y seguiran creciendo.

    La cuarta siembra la semilla de la manzana recien comprada y esperar resultados.


    posdatta,

    asi como puede germinar a las dos semanas puede hacerlo a los 2 meses
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por el consejo, Jesus. De momento los riego con un pulverizador una vez al dia y para que no noten mucho el cambio ahora que los he translantado, los tengo cubiertos con media botella de cocacola y cada dia los tengo mas tiempo al descubierto
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    alguien me podria decir como germinar semillas de fresa y en cuanto tiempo germinan
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    utiliza el metodo del tuper a temperatura ambien y espera,

    las mias tardaron un mes en germinar y de 30 que puse solo lo hicieron 3

    saludos.
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias :5-okey:
     
  12. BestRoVer

    BestRoVer Plantando el Desierto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Arica - Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Mis frutillas germinadas por el metodo tupper.

    Saludos.
     
  13. LIRIOCHINO78

    LIRIOCHINO78 Demon Lover

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    S/N
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola?muy interesante el post.alguien podria decirme por favor como hago germinar las semillas de lucuma (pouteria lucuma).gracias
     
  14. Blackasius

    Blackasius

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    facil con la tecnia del
    taper, las semillas de lucuma salen ¡¡¡Al toque¡¡¡¡;)
     
  15. axisnet

    axisnet

    Mensajes:
    3
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas tardes

    Me gasté casi una semana leyendo todos los mensajes, vaya cantidad de información, agradezco al creador de éste metodo, el señor OS CASTROS y a todos los compañeros que han hecho de este un gran tema. Después de mucho lidiar con Guayacanes y Acacias, por fin me están empezando a nacer las primeras semillas con el taper, pues antes las había sembrado en tierra y ésta se morian al nacer o simplemente se pudre la semilla, y eso que muchas con muy poca agua.

    En fin, estoy muy contento con éste método, y vamos para adelante.

    Saludos

    Edison Pérez:52aleluya: