Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. MariajoZen

    MariajoZen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia, Sur-este de España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos;
    Hace como un mes y medio conseguí que me germinaran unas semillitas de manzano, ahora tienen como 3 dedos de alto y 4 hojas.
    Las tengo en la terraza, y aquí es invierno, aunque suave, no bajamos de los 0 y llegamos hasta 15 los grados, pero leyendo el hilo me a asaltado la duda ¿Estarían mejor mis manzanos dentro de casa?
    También tengo 3 limoneros, uno como de tres meses y dos del mismo tiempo que las manzanas
    ¿Los meto dentro de casa o los dejo al fresco?
    Saludos y gracias por adelantado
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    el aguacate si germina
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a si? se pone igual que cualquier otra semilla?
     
  4. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mi madre si que ha conseguido que germinen mediante el famosísimo truco de la abuela. Atraviesa el hueso por dos palillos y deja que le cubra el agua casi entero y........esperar.

    el+hueso+del+aguacate+005.JPG
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas
    Los tres limones se mantienen intactos de momento :mrgreen:
    Trasplante las semillas de granado que habian germinado y solo he tenido una baja
    Una de pera ( creo) creia que la habia perdido y ha logrado resucitar(de momento)
    Esta tarde traspantare una de mandarina que ha germinado
    Cuando pueda pondre alguna fotillo
    Un saludo
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ante todo que quede claro que mi camara y yo no nos llevamos bien:malaspalabras:
    Bueno, aqui unas fotillos
    estas son de mis granados
    [​IMG]
    Estos de unas mandarinas
    [​IMG]
    Y esta no me acuerdo si es una manzana o un peral :meparto:

    [​IMG]
     
  7. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas a todos!!
    Soy nueva en el foro y la verdad es que este tema me parece super interesante ,y la verdad ,viendo el exito que estais teniendo con la germinación no he podido evitar registrarme para hacer una consultilla jejeje
    Hace un mes y pico probé a plantar unas castañas para ver si germinaban;cuando fui a quitar todo porque pensaba que habia salido mal me di cuenta que las castañas tenian raiz.
    Estan como esta imagen que os he subido;mi pregunta es ¿debo pasarlas a un macetero grande?¿va por buen camino?...he visto las demas castañas y tienen una raiz mas larga que el dedo corazón.
    ¿que debo hacer para que salgan adelante?:icon_question: :icon_question:
    Saludos a todos!;) ;)
    [​IMG]
     
  8. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    yo q tu ya la paso a un masetero, bueno esa es opinion personal. solo asegurat q no le falt agua y todo estara bien, a y q no le pege sol en exseso :5-okey: saluos
     
  9. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    buenas!!
    gracias por contestar;) ,hoy ya los pasé a una maceta mas grande para que tenga espacio suficiente.De lo que me quedé extrañada es de que algunas hayan hechado tantas raices pero no crece nada para arriba:( ...supongo que se llevará su tiempo porque estos árboles se hacen tan enormes jejeje
    De nuevo gracias;) y si alguien sebe consejillos sobre los castaños pues bienvenido sea jejejej
    Saludos!!
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    con gusto, siempre es bueno dar tu granito de arena. saluos y suert con la plantita bn semillita jeje :52aleluya:
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias a este metodo me acaban de germinar 3 semillas de limon y 4 castañas. Ya subire fotos
     
  12. Sammy2k

    Sammy2k

    Mensajes:
    16
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Agradeceria me indiquen que alternativa les pareces bien a los taper, o sea, necesito algo q sea mas economico pensaba hacer algun tipo de germinador controlandole la temperatura mediente un sensor, pero no quiero gastar mucho en los taper, prefiero gastar en la parte electrica :smile:

    estaba pensando ir a algun negocio q vendan recipientes y comprar esos finitos, en donde envasan la miel por ejemplo. No deben de ser tan caros, no¿
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Vete a un restaurante y pide algo para llevar (siempre te lo dan en un tapper).
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Sammy, puedes utilizar cuanquier recipiente de los que tires al reciclaje desde un bote de cristal con tapa hasta botellas de plástico de agua cortadas por la mitad, yo he utilizado de todo hasta los briks de leche vacios, los limpias bien colocas las servilletas húmedas y despues los tapas con el film trasparente que se usa en la cocina, tambien los utilizo despues como macetas provisionales hasta el trasplante de lo germinado, como ves puedes utilizar cualquier recipiente, yo he llegado a germinar en la nevera en una capsulita naranja de esas de los huevos kinder semillas de kiwi entre dos trocitos de servilletas húmedas, no es necesario un recipiente especial lo que es necesario es retener la humedad en las servilletas para que las semillas germinen, un saludo.
     
  15. Sammy2k

    Sammy2k

    Mensajes:
    16
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias. eso mismo estaba pensando hacer, es bueno poder utilizar cualquier tipo de recipiente!!!..

    ahora estaba pensando en armar algun tipo de "germinador" electronico, controlado con un LCD o algo similar :smile: es que soy amante de la electrónica y me gustaría mucho hacer algun tipo de aparato de ese estilo, con un LCD o mas sencillo con display de leds que indiquen temperatura, y cosas similares. Ya veremos que hacer.... seria bueno para hacer germinar con temperatura constante la planta que quiera! y no puede ser muy caro de hacer.