Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola soy nuevo, empeze a interesarme en plantar semillas de pera, y es lo primero que intentare, buscando cosas para germinar semillas en general, para la pera y otras cosas encontre en todas mis busquedas este foro y me ha parecido muy bueno

    ya empeze a tratar de germinar mis semillas con el metodo del toper y justamente hoy 23 de julio las puse, espero encontrar mucha ayuda en el foro

    les deseo lo mejor con sus plantas
     
  2. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    como germino un madroño nrcrsito toda la informacion posible y todas las tecnicas germinacion posibles pido ayuda rapidamente grax
    :mrgreen: :smile:
     
  3. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    como germino un madroño necesito toda la informacion y tecnicas:mrgreen:
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Rafael98,

    En la ficha de infojardin pone que hay que estratificar las semillas:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/arbutus-unedo-madrono.htm
    - Las semillas requieren de 2 a 3 meses de estratificación fría para germinar antes de sembrar (extender las semillas en un plato cubriéndolo con un trapo humedecido, bien escurrido, y dejarlo en el frigorífico a 2-4 ºC).

    tambien hay un hilo del tema,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=231328

    un saludo
    Beto.
     
  5. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
  6. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias a los 2 me fue muy util pero noes muxo tienpo 2-3 mse?
    :sirena:
     
  7. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Esta mañana he puesto a germinar dos huesos:

    Un MANGO por el método OS CASTROS en un recipiente con un par de servilletas húmedas, he mojado con agua la semilla y la he introducido con la parte más fina para arriba.
    Aunque veo algo feo y arrugado por una parte el hueso, no se si es normal.

    Un AGUACATE mediante el método de mojarlo solo por abajo pero en lugar de clavándolo con tres palillos lo he hecho colocando una especie de cruz con alambre verde sin clavar que he puesto en el vaso de cerámica para aguantar el hueso y que solo se moje la parte de abajo.

    Están puestos en mi ventana y reciben aproximadamente solo 1:30h de sol directo, lo demás es sombra.
    bwy1311900772g.jpg
    ¿Me falta algo?
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



    Un poco de paciencia



    el mango germina rapidisimo mucho mas rapido que el aguacata,

    el mango en custion de una semana el mio, ya tenia una raiz de varios centimetros.

    el aguacate tambien he germinado, creeme no le va pasar nada si le clavas palillos de madera, metelo mas, no le basta solo con que se moje la punta inferior.

    cortale un poco de la parte de arriba con una navaja o cuchillo, haz lo mismo con la parte de abajo pero solo unos milimetros, ni se te ocurra pasar de 5 milimetros.


    despues de eso clavale los palillos a una buena altura y en promedio aprox en 30 a 45 dias tendras la primera raiz asomando por el aguacate.,


    espero que hayas leido sobre desinfectar el hueso de aguacate por el ataque posible de hongos jeje

    saludois
     
  9. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    aqui estan mis semillas de peradespues de cinco dias
    opt1311915556a.JPG
    :smile: :mrgreen:
    solo dos an empezado a germinar
    utilizo el metodo del tupper y las he dejado en el frigorifico o refrigerador
    ademas me han llegado mas semillas de pera
    tambien empeze a sembrar girasoles poco despues de las peras y ya germinaron y pronto seran plantulas
    arx1311915343s.JPG
    pero...
    esos no son frutales
     
  10. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias, os mantendré informados si veo cambios en las semillas ;)
     
  11. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    me podian ayudar a germinar semillas de pera conferncia y de manzanas verdes. PD: no quiere qe me pongan un link quiero que me lo espliquen bien y detenidamente porfabor ya qe no lo e entendido vien tambien necesito que me digan el tiempo de estratificado sin germinan dentro dela heladera cuanto tiempo tardan en germinar y todo eso ok.
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola ya son 8 dias desde que empeze a germinar semillas de pera y justamente ayer se unieron dos mas a la familia
    un aguacate
    arx1312143287x.JPG
    un durazno
    rgh1312143328k.JPG
    y el avance de una semilla de pera
    bwy1312143371w.JPG
    mi pregunta ahora es si tengo que esperar mas para plantarla o ya? tiene 6 mm de raiz, y perdon por la resolucion esque no tengo buena camara en el cell
     
  13. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    AYER ME ENCONTRE EN LA CARRETERA UN MORAL Y LE SAQE 2 RAIZEZ DE 10 CM PERO SIN CAPILARES Y PELADA LA PUSE UN DIA EN AGUA 1 DIA Y LO SEMBRE CREEN QE ME AGARRARA AORA SE ME ESTA XUXURRIENDO:meparto: :mrgreen: :5-okey: :sirena: :sorprendido: :desconsolado: :55burla: :52aleluya: :eyey: :twisted: :( :icon_redface: :beso: :13mellado: ;) :11risotada: :happy: :smile: :icon_cool: :icon_rolleyes: :-? :icon_evil: :ojoscorazon: :metralleta: :cuchillo: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9999994goleacabeza: :boxeo: :9999995latigo: :9999991persecucion: :999998tomatazo: :999994diablo: :85bocatapadarojo: :999991protestando: :mate
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos,
    Hace tiempo que os vengo leyendo, y por fin me animo a escribir contandoos mis peripecias.
    Yo suelo germinar muchos tipos de semillas, y por el momento no he visto técnica mejor que la de ponerlas en el frigorífico envueltas en un paño húmedo. Es un poco más lento que el del tupperware, pero en mi caso es mucho más efectivo, porque no pierdo ninguna semilla por el asunto de los hongos.
    Por ejemplo, hace un mes me comí unos albaricoques, limpié las semillas, las metí en el frigorífico y ya hace tres días que empecé a poner las semillas en tierra, pues estaban todas abriéndose y la mayoría con una pequeña raiz de casi un centímetro.
    Desde mi punto de vista, el método es genial, puesto que la estratificación engaña a la semilla y se cree que ya ha pasado todo el invierno. Tras dos o tres semanas en el frigorífico saco las semillas por la mañana y las dejo fuera, y por la noche otra vez al frigorífico. De esa forma simulo que es primavera.

    saludos.
     
  15. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    AYER ME ENCONTRE EN LA CARRETERA UN MORAL Y LE SAQE 2 RAIZEZ DE 10 CM PERO SIN CAPILARES Y PELADA LA PUSE UN DIA EN AGUA 1 DIA Y LO SEMBRE CREEN QE ME AGARRARA AORA SE ME ESTA XUXURRIENDO