Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    El que tengo era este: http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=66&id_ficha=121 y a falta del que me pusiste, lo he utilziado creo que ha funcionado (ya que ha desaparecido la pelusilla en la mayor parte de las hojas afectadas).

    De todas formas, a ver si no tardo en hacerme con el acaricida por si vuelven a aparecer.

    Muchas gracias por la ayuda! ;)
     
  2. asd

    asd Bren

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por las respuestas Insomnio y Manuel Conde. Voy a tratar de comprar una tierra mejor, esta la saque del jardin de mi casa y quizas el agua no corre como deberia. Gracias nuevamente!
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Estos son mis niños :5-okey:

    Algarrobo europeo (Ceratonia siliqua):

    2d93dlf.jpg

    Diospyros texana:

    hs6l1s.jpg

    Forestiera pubescens:

    2uom8o9.jpg

    Un saludo.
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No es cuestión de comprar mejor tierra. De hecho la tierra que compras suele ser turba, lo cual es una especie de esponja que retiene mucha agua y durante mucho tiempo, lo que hace que a la mayoría de la gente que la usa se le pudran las plantas por ese motivo.

    Mi receta para una buena tierra en general para cualquier planta: 30% turba comprada (o compost), 30% arena gruesa de río (o de cantera) y 40% de tierra de jardín.

    Y para los que os gustan los bonsais:
    30% turba o compost, 15% area gruesa de rio (o de cantera), 15% ladrillo rojo machacado, 30% tierra de jardín, 10% barro rojo o arcilla.....
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    alguien me puede ayudar?
    Necesito saber como germinar semillas de frambuesa
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Eso es un pelín difícil. La frambuesa se reproduce muy fácilmente a través de estolones.
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    esque me llegaron semillas de frambuesa, por eso lo pregunto
     
  8. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenos dias a todos. Tengo 3 huesos de pera metidos en un tupper con agua en el balcón,y tras casi 3 semanas ya iba a tirarlos porque no salían,y cuál es mi sorpresa cuando salgo al balcón y una de ellas tenía ya la raíz. Hoy,2 dias después,las otras 2 también tienen raíz.

    Aparte de comentar que esto me funcionó, me gustaría saber cuando pasarlas a tierra y si las tengo que tener dentro de casa o fuera durante el otoño-invierno. Vivo en clima mediterráneo.

    Gracias.
     
  9. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a tod@s

    Felicidades Insomio por tus aguacateros a mi aun no me salen ni dándole palos a las semillas jajaja.
    Aitanita eso es que las semillas se pudrieron quizás tenían mucho exceso de agua

    Bichip felicidades por tu mang@ cuando las semillas se ponen negra y no ha salido la plántula ni la raíz es que la semilla no sirve, cuando ha salido la raíz y se ve algo de la plata puede que salga y cundo esta todo negro dalo por perdido y empieza con una nueva semillita, aunque yo los germino en agua para saber cual va a germinar y cual no se supone que será igual.

    Yuxyta a los 5 años los mang@s dan frutos es verdad que si queremos que nos den antes hay que injertarlos

    Hola Lar no te desanimes el todo es seguir intentándolo y hay te digo algo la manzana no es tan fácil de germinar ya que necesita estratificación, a mi se me murió un manzano rojo pero ahora me ha salido otro manzano blanco espero que no se me muera

    También ya me he consegido germinar otro melocoton que el que tenia se me habia muerto, un ciruelero rojo y un parawayo para ir ampliando mi colección de frutales.

    Porsierto las granadas también me han salido y lo mas que me sorprende es que tardaron un mes y a mi eso me parece poco timpo ya que el guayabo me tardo un año en germinar

    Saludos subire fotos a mi web http://www.actiweb.es/lahuertaencasa/mihuerta.html
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola les muestro mis ultimas semillas germinadas:
    Un nogal (nuez cáscara de papel)
    [​IMG] [​IMG]

    Una carambola:
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos!!!
     
  11. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Cardel interesante, pero como consegistes la semilla de la carambola es que a mi me han dicho que no tienen semillas

    y el nogal es super dificil a ver si nos esplicas un poco como lo consegistes.

    saludos y muhas felicidades
     
  12. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, la carambola la conseguí del super, cierto que algunas no traen semillas ya que las cortan verdes para que maduren en los estantes... es mejor conseguir una bien madurita y la cantidad de semillas varían de 1-5 mas o menos... la germiné en un tupper con servilletas húmedas en un lugar cálido tardó cerca de mes y medio lo que leí es que después que son sacadas del fruto pierden poder de germinación así que lo recomendable es germinarlas lo mas pronto posible.
    El nogal también es muy sencillo, con el mismo método y germinó en 3 semanas, yo quebré y retiré con cuidado la cáscara cuidando de no dañar la nuez, y sin que se partiera en 2, hice el experimento con 2 nueces y las dos me germinaron sin problema (ya tengo 1 en tierra y la otra la voy a dejar mas tiempo en el tupper), estas nueces son de este año así que están fresquitas, no he hecho el experimento con nueces del año pasado ni con otros tipos, pero ha de ser similar su germinación... como experimento está bien, pruebalo y pues ya que esté mas grande tocará injertar :smile:
    Generalmente trato de germinar todo lo que tengo en las manos, algunos con buenos resultados otros no tanto...
    Ahorita también tengo kiwi (también del super) y aunque no me de frutos, me gusta tener la plantita
    [​IMG]
    y por confirmar arándano de ese no subo fotos hasta estar segura ya que me germinó pero se borraron los nombres de las macetitas y no quiero confundirlo

    Saludos
     
  13. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias Cardel por tu esplicacción voy hacer la prueva yo también a ver si me salen, yo coji un arandano desidratado y lo hidrate obteni sus semilals y las plante ahora falta que germine esperemos que si ya que a mi también me gusta tener varios arboles y el kiwi es algo dificil ya que pa que fructifique necesitas tener un macho y una hembra saludos y muchas suerte
     
  14. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a tod@s, despues de leer bastante este hilo, por fin me decidi a probar este metodo de germinar se millas, tengo un taper en la nevera con almendras ciruelas y nueces, y otros con manzanas, peras, limones y mondarinas, haciendo una prueba para germinar más rapido, a las pipas de las mondarinas además de sacarles la piel dura, a algunas tambien le quite con mucho cuidado la segunda piel, con cuidado de que no se habrieran y a los cuatro dias de tenerlas en el docodificador con calorcito mirar el resultado je...je....je... las que no tenian piel completamente abiertas y las otras también germinadas, otras fotos de los limoneros de hace 15 días ya en tierra y dos mondarinas más adelantadas tambien.
    Que alegria da el verlas crecer y para el año que viene a injertarlos gracias al metodo de Os Castros salu2.....:52aleluya: :52aleluya: :[​IMG]: :52aleluya: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]