Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Marplant

    Marplant

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Roa Burgos españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No soy capaz de conseguir que germinen mis semillas de kiwi solo llevo una semana pero quiero ver que algo brote

    Adioooos:52aleluya:
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues en una semana los kiwis no te van a brotar, tardan algo más de 2 semanas o así.
    PD: afortunada has abierto la página 300 de este tema ;)
     
  3. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ya 300 paginas de este tema iniciado por drogui, felicidades Marplant, bueno pues mi reporte de hoy no lleva imagen lo sientoT-T
    mis tomates siguen igual y he conseguido semillas de manzana, ya mostrare avances si es que los hay
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, que feliz estoy hoy :smile: todo me ha prosperado.
    Una semilla de albaricoque me creció unos 4 cm de raíz y tres de tallo y ya estará lista para sacar hojas. También me germinó un níspero y mi naranjo ha echado muchos brotes nuevos y su única naranja ha crecido mucho.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, ¡madre mía 300 páginas ya! :happy:
    A mí me han nacido tres naranjos y he puesto otros seis con raíz en alvéolos... A ver si salen :smile:
    También he pelado semillas de cereza y de ciruela y las he puesto en el frigorífico, el 95% más o menos ha salido bien, sin estar vacía ni vana. :eyey:
    Mi membrillo tiene ya 5 meses y mide casi medi ometro... no se si seré exagerado pero es a ojo jejeje :meparto: , aunque las hojas tienen manchitas y no se lo que podrá ser :(
    Enhorabuena por vuestras germinaciones y por los crecimientos de vuestras plantas.
    Un saludo y espero que sigamos, al menos, otras 300 páginas más :5-okey:
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola pozolero me alegro que hayas conseguido germinar más frutales. Para las hojas del membrillo abre un tema nuevo y pon fotos para que expertos en eso te puedan aconsejar.
     
  7. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Estado actual de mi tamarindo

    [​IMG]
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Espléndido ese tamarindo, felicidades.
     
  9. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mis frutales de semillas y su evolución:

    los ciruelos han sufrido el ataque hambriento de saltamontes verdes que se han comido medio árbol y aún así siguen creciendo de forma espectacular , nacieron en primavera y miden mas de 75cm, he aquí su actual estado:

    [​IMG]

    los albaricoqueros son otro cantar de los cuatro dos bien y los otros buscando hueco en el limbo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    y por último mis manzanos que creo tienen un aspecto saludable

    [​IMG][​IMG]

    Saludos.
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Como siempre muy bien todo gazpachín.
     
  11. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a tod@s bienvenid@s a las personas nuevas que han entrado estos días ya me he leído todos los mensajes y aquí van mis repuestas.:

    Federicoh -> Pues tienes razón las fresas aun siguen vivas jejeje
    Felicidades por todos esos logros de el albarcoque, níspero y naranjo

    Kiremy -> Mucha suerte con todos tus arbolitos, las manzanas necesitan estratificación y son algo delicadas por experiencia aunque ahora vuelvo a tener una a ver si me sobrevive. El lichy a mí las semillas que tengo aun no me han germinado pero como dicen que tardan a ver si lo hace. Las de mamey capulín como no he conseguido no he experimentado con ellas :icon_biggrin: Los cítricos todos germinan bien con el método taper, la guayaba las planto directamente ahora mismo tengo guayabo blanco y el papayo como la papaya germinan súper bien enseguida germinan todas

    Elrik5
    1 La semilla del mango se consigue del propio mango pero todos los mangos no tienen semillas yo nunca he conseguido ninguna desde un mango, pero me las compre en un vivero que ya cerro las semillas de mango les dicen mango gomera 2 y gomera 3 esas son las variedades.
    2 Las cerezas, Los melocotones, Los Albaricoques y Los ciruelos  todos ellos son de cascaras duras y tienes que abrirlo dentro de las semillas las cerezas la semilla es chiquitina y media redonda del resto las semillas son como almendras en miniatura, pues las pones en el método taper que explicó OS CASTRO en la 1 página de este foro y luego las tienes que estratificar un tiempo en el frigorífico.
    3 si todo ello es cierto pero las manzanas y las peras necesitan ser estratificadas y son un poco complicadas por mi experiencia.
    4 Si las semillas de papaya tienen una capa gelatinosa que es conveniente retirarle cuando vas a trabajar con ellas en papel ya que si no generan hongos pero si lo que vas hacer es siembra directa en verdad se va a deshacer de la gelatina las semillas ellas solitas.
    5 Piña tropical  Necesitas únicamente la parte de la flor ponerla en un vaso con agua y ella empieza a echar raíz, Con el coco y el plátano la verdad no sé si se podrán reproducir de semillas el coco en si entero es una semilla y el plátano por dentro las pipitas negras que trae también son semillas.
    6 Pata plantar semillas de tomate, pimiento, calabaza con que lo agás por siembra directa germinan súper bien por ej. coges un tomate de la nevera lo exprimes en una maceta y en 15 días o menos ya empiezan a nacer las plántulas de tomate con el pimiento y la calabaza es un tanto de lo mismo.
    7 Nunca he escuchado eso y mira que he germinado muchas semillas de albaricoque y he abierta muchas también y no me ha pasado nada.
    8 Pues yo la verdad tanto para melón, sandía, Kiwano utilizo la siembra directa y en una semana ya empiezan a germinar.
    9 Las fresas yo lo que he hecho es comprarme directamente la planta ya que reproducirlas es una cosa que para mí es imposible y las semillas la mayoría no son viables con las moras nunca he experimentado así que hay no puedo ayudarte.
    No te preocupes por las preguntas que para eso estamos.
    Albaricoques O los simbras directamente no se que resultado te darán o los pones en el método taper pasando por su estratificación … hasta que tengan raíz y luego los plantas introduciendo únicamente la raíz en turba y poniéndolos a la sombra.

    Marplant  El kiwi es otra de las cosas que me tiene amargada nace se muere nace se muere yo los tengo plantados directamente en tierra ya que los que tengo en el método taper no dan ninguna señal. Mucha suerte.

    JGerardoPP  Mucha suerte con tus manzanos

    Pozolero cuanto timpo mucha felicidades por tus naranjos y por tu membrillo el mio no quiere nacer se resiste jejeje.

    Na`Vi  Que enorme esta ya tu tamarindo mucha felicidades.

    Gaspachin  Que preciosos todos tus arbolitos, por el albaricoque no te preocupes suelen aveces perder hojas para ramificar.

    Saludos a todos y ahora me iré la semana que viene otros 15 días de vacaciones jejeje
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola !!! soy nuevo con el tema de las plantas ... perdonen mi inexperiencia pero que es un adaptador?
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Un adaptador es lo que se pone en los enchufes para cambiar su entrada
     
  14. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas a todos , tengo una pregunta que hacer , cuando os vais de vacaciones ¿teneis algun truquillo para regar vuestros arbolitos?
    La verdad que estoy un poco preocupado , ya que estaré fuera de casa unos 15 días , yo tengo a mis criaturas en el arriate y lo que he hecho es orientar los difusores para que les caiga algo de agua en la chorla.......espero que sea suficiente.

    Saludos.

    Pd: federicoh ¿como te has encontrado tus pequeños?
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gazpachin la única pérdida fue el único granado pero bueno ya está superado y la ilusión de la nueva incorporación de mi nuevo níspero.