Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Siento la pérdida de tu granado federicoh , y me alegro del níspero , el mio está precioso y este año me he hinchado de nísperos.

    Saludos.
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola gazpachin. hay un método que se suele usar para irse de vacaciones, se coge una botella con agua se pone boca abajo en la tierra, así la planta coge el agua que necesita y no se seca, espero que te sirva el remedio casero, yo no lo he probado creo que lo probare el mes que viene que me voy 10 días de vacaciones, a ver si resulta. un saludo.
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Me alegro por ti gazpachín. Gracias por lo del granado, cuándo vuelvan las granadas ya plantaré. Germinan muy fácilmente.

    Si lo suelo usar así pero haciendo un agujero en el tapón para que no caiga todo el aguade golpe.
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola: aquí os pongo una foto de un par de naranjos, que germine con el método taper, salieron a primeros de julio + o -, no se que variedad son, se que son de mesa, de las que traen de valencia o Murcia no se, lo que se es que no son de árbol casero, un saludo.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, bonitos naranjos, yo tengo uno recién germinado que ahora está más o menos así:
    [​IMG]

    Lo que se ve de fondo es este níspero que también me ha germinado, aquí una foto de la planta entera:

    [​IMG]
     
  7. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    (05/07/2013) empiezo la germinación de semillas de palmera canaria

    [​IMG]
     
  8. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]
    Hola a todos pues aquí el avance fotográfico de mis jitomates
    no es de muy buena calidad pero pues es algo
    Na'vi suerte con tus palmeras
    dadi1968 y federicoh muy bien por sus germinados
    y espero que les sirva el riego por goteo
     
  9. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amig@s, Hay os pongo una foto de mi Grammy Smit, de semilla, después de 6 años, por fin las dio normales, pues de aquí para atrás, fueron más pequeñas, ya le he cogido algunas, pero las malditas polillas hicieron el Agosto y como que dejaron muy pocas sin tocar, MALDITOS bichitos brrruuuuuuuuuu:.... salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me falto la foto je...je....je....[​IMG]
     
  10. Zo.Obsession

    Zo.Obsession

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola chicos les cuento que llevo un tiempo siguiendo este foro y quise plantar un limonero y un naranjo desde semilla, ojo que no quiero esqueje ya que lo veo algo complicado y es algo difícil pillar x aca el enraizante que necesito. El asunto es que siguiendo algunos consejos de acá del foro hice germinar numerosas semillas de naranja y limon, he probado 3 métodos para trasplantarlas y todas han muerto.
    1°. los trasplantaba apenas les salia raicilla y los tapaba totalmente en tierra. Murieron todas.
    2°. los trasplante con raíz larga dejando la raíz bajo tierra y la semilla fuera. Murieron
    3°. trasplantadas con la plántula asomando ya con unas micro hojitas dejando la raíz bajo tierra y la plántula fuera, y ahi están, pero las noto cada día mas tristes y apagadas, a este paso morirán.

    ¿que me recomiendan? no se si este es el tema correcto, pero no se donde mas escribir.
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Puede ser por muchos factores.

    De suelo. Que éste sea excesivamente calcáreo. El mejor es el ligeramente ácido. Por otra parte, puede que sea poco drenante y acumule mucha agua. Esto causa pudrición de raíces. O que tenga algún hongo patógeno que mate a las plántulas. Finalmente, puede ser por enterrar demasiado las semillas germinadas. Nunca más de un centímetro.

    De temperatura. Ahora es invierno allá. Supongo que las tendrás en casa. Una temperatura templada es la ideal. A la sombra, y sin heladas.

    De riego. Que sea excesivo, o que el agua sea muy calcárea. Nunca nos cansamos de repetir que siempre, siempre, es preferible hacer pasar algo de sed a las plantas, que sobrepasarse con él. Y poco riego estimula las raíces de las plántulas que crecen buscando la humedad en el fondo, y evita hongos en el cuello de la planta, que causa la muerte rápida de la mayoría de nuestras germinaciones en los primeros días o semanas de vida.
    En mi caso, intento que el primer centímetro de la maceta esté más o menos seco. Yo al menos así, disminuyo radicalmente las muertes, y riego por los laterales de la maceta sin tocar al incipiente frutal con el agua.

    Por último lugar, antes de poner a germinar las semillas, asegúrate de que estén desinfectadas con agua y un poco de jabón, preferiblemente potásico, y que no tengan restos de fruta.


    Un saludo, y ya nos contarás.
     
  12. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola

    segun he leido en el foro la muerte de una planta recien germinada se debe principalmente a hongos.se debe utilizar sustrato tratado con fungicidas o aplicar fungicida

    antes de q pregunten no ,no vale aplicar sulfato de cobre en esta etapa pese a q es un preventivo
     
  13. Zo.Obsession

    Zo.Obsession

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que ahora que lo mencionas lo mas seguro es que mis pequeñas mueras por exceso de agua, ya que solías regarlas todos los días, en cuanto a la temperatura están dentro de mi casa a aprox 20° así es que de frió no mueren. creo que las regare menos y apenas llegue a casa les envío unas fotos para que vean a las sobrevivientes.:icon_redface:
     
  14. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos ya he regresado de mis vacaciones intentare ponerme al día lo antes posible lo que si se que el kumquat que aun tengo en el método taper ya tienen dos hojas y un tronco largo y enome a ver si mañana lo paso a tierra, las semillas de datile están naciéndole la raíz, la manzana blanca aun sigue viva he plantado ya una manga y " un mango gomera semilla de vivero ES DECIR LAS SEMILLAS LAS COMPRE EN UN VIVERO YA QUE LOS MANGOS NO SUELEN TRAER SEMILLAS" y el resto no se ya mirare y os contare como va la cosa con mis frutales.

    Porsiento amigo Federicoh lamento lo de tu granado yo espero que mi granado y mis dos granadas sigan vivas.
     
  15. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno por el momento únicamente perdí una picota que estaba naciendo el resto sigue vivo, y ahora ando dando una clase de germinación en un grupo que tengo en face os dejo el enlace por si alguien esta interesado en germinar una manga o mango desde una semilla.

    https://www.facebook.com/groups/LaHuertaEnCasa/