Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Lo subo ya que anda algo abandonado y de paso os comento aquí que parece que voy a tener un kiwi depuse de tanto tiempo este no se ha muerto aunque solo tiene dos hojas y el manzano lleva muchos meses vivo así que no creo que se vaya a morir
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    He puesto a germinar semillas de almendra, muchas plantas se han secado por el verano... :( Ahora voy a empezar otra vez a germinar ya que se ha acabado el calor. Espèremos que la cosa salga bien

    Un saludo :5-okey:
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo de granada que las que tenía se me secaron.
     
  4. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Siento esas perdidas pozolero,suerte con lo demás.
     
  5. Zo.Obsession

    Zo.Obsession

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hace unas semanas les comentaba que tenia problemas con mis germinaciones de limón ya que se morían al trasplantarlas y debo contarles con mucha emoción que al fin lo he logrado, al final el asunto era que tenia que esperar a que la raíz fuese un poco mas grande y que salieran al menos unas 3 hojitas de tamaño considerable. Espere, las trasplante y ahora aman la tierra <3 tienen unas hojitas hermosas <3.
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Zo.Obsession, me alegro de que al fin tengas un ejemplar vivo. Pon fotos si puedes.
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    buenas

    no habia venido hace rato a este hilo, supongo q porque me quede sin camaras, pero bueno, ire a revisar en lo que voy atrasado.

    noticia nueva, tengo 0 plantas de huerta debido a que defoliaron el parque y van a construir una plazoleta( aunque al ritmo que comen los ratones no va quedar nada de fondos para hacerlo real:twisted::twisted:), sin embargo estoy reciclando botellas de 4 litros de lado y van de maravillas.

    en cuanto a frutales, tengo higos, higos y....emm.... mas higos( desde que murio la planta madre, saque gajos de 6 meses y ahora tendo 3 bellos pimpollos de higueras), aunque optare por algo nuevo cuando tenga espacio...

    saludos
     
  8. Grace RM

    Grace RM Dscubriendo la jardineria

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Distrito Federal México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!!

    Soy nueva por aquí, les envió un saludo a todos y espero poder compartir mis experiencias y recibir muchos consejos ya que también me estreno en jardinería...bueno les cuento un poquito...hace unos meses decidí iniciar con este bonito hobbie...en una maceta plante un hueso de mamey y otro de mango al principio pensé que jamas se me darían pero hace un mes me lleve una grata sorpresa al revisar mis macetas la vida me sonrió!!! y me regalo una planta de mamey y otra de mango aun sigo sorprendida pero me gustaría saber como cuidar estas plantitas por que el mamey se ve fantástico pero el mango bueno no se igual aun no crece o quizá hice algo mal les dejo unas fotitos y espero puedan orientarme saludosssss y grax por leerme


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Se ve precioso el mamey, el mango no se si esa curvatura es natural y que de ahí sacará las hojas o no porque no tengo experiencia con mangos. Para su cuidado debes regar no muy a menudo y protegerlas del frío tanto como del sol directo al principio. Espero que tengas suerte con ellos.
     
  10. JGerardoPP

    JGerardoPP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, San Luis Potosí
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]
    Así está ahora mis jitomate, wow, creció muy rápido, creo.
    [​IMG]
    Y me encuentro con esta sorpresa en la mañana
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bonitas fotos JGerardoPP, espero que disfrutes pronto de esos frutos.
     
  12. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Semillas de picotas germinadas,no tienen buen aspecto ,así que no creo que lleguen a buen puerto .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Zo.Obsession

    Zo.Obsession

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Huuum! mireeen!! así están mis limoneros <3 los adoro tanto ¿creen que tengan futuro? ya llevan mas de 2 semanas en la tierra y han reaccionado de maravilla, parece que aman su tierra:smile:
    PD: ¿se ven las imágenes?

    IMG-20131009-WA0005.jpg limones2.jpg limones3.jpg
    limones4.jpg Limones.jpg
     
  14. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Están muy chulos pero veo la tierra un poco seca. No sé a lo mejor es impresión mía. Suerte con ellos. Un saludo. Mañana pondré una fotito del mío.
     
  15. Zo.Obsession

    Zo.Obsession

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Na'vi, si es cierto la tierra está un poquito seca porque ayer no les tocaba riego ya que los riego día por medio, porque aun no hace tanto calor, hoy ya los he regado en la mañana temprano y los he sacado al exterior porque como aun están muy frias las noches los entro a mi casa.
    La verdad es que tengo una duda ¿creen que debería trasplantarlos a macetas individuales o espero a que se vean mas firmes?