Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues yo las puse como aqui en este foro se indica, por un poco mas de dos meses en el refrigerador, luego las saque y las puse cercas de una ventana, y como a los 3~4 dias ya habian germinado las 8... 8/8 100% de germinacion...

    Pero solo ahi quedo, pues despues los ataco un hongo y mato a 6... 2/8 25%... de 100% a 25%... :-?


    Creo que la higiene y esterilizacion son un punto clave para el exito de todo ser vivo, no reutilizes el sustrato para nuevos plantines, y las macetas esterilizalas con agua y 10% de cloro, dales un baño a fondo, y dejar escurrir para secar... el sustrato a usar tambien es fundamental, yo lo hice 1/3 turba, 1/3 perlita y 1/6 compost y 1/6 de humus de lombriz... o algo asi... que tenga mas turba y perlita que nada, para que tenga buen drenaje y a la ves retenga muy bien la humedad... (a chis??? :icon_rolleyes: )...
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Informo, que 3 de mis mandarinos pasaron a mejor vida.
    Curiosamente eran de los que seguían dentro de casa, los de la terraza, tan frescos los jodíos. :11risotada:
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Se me olvidava los girasoles... venian 3, solo germinaron 2...

    Son dos, este es uno, el otro esta igual... :smile:
    https://img217.***/img217/6937/girasol001lowresvn8.jpg
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Tienen muy buena pinta el manzano y el girasol. El problema de hongos, lo tienes claro, es cuestión básica la limpieza y un buen sustrato, ambos ya los tienes. Otra precaución al pasarlos a tierra consiste en dejar al aire lo máximo posible sin descubrir las raíces y al regar tratar de mojar lo menos posible, mejor nada, el tronquito del árbol. Si a pesar de todo ello no hay forma, siempre nos quedará el fungicida.

    mari an, enhorabuena por los limones. Hablando de la envidia, recuerdo a un profesor que decía que de los siete pecados capitales la envidia es el peor ya que además de pecar no disfrutas :meparto: aunque éste no es el caso, lo que vas a disfrutar cuando los veas salir.

    Pili Ramone, puede ser debido a que la calefacción, que en Burgos hace falta:11risotada:, es bastante perjudicial porque los deshidrata rápidamente. Menos mal que no se ha perdido todo.

    Un saludo.
     
  5. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues los tenía en la única habitación sin calefacción, como maqueses.. y mira como me lo agradecen. :11risotada:

    Frio aqui??? :sorprendido:
    :meparto:
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias por los animos sombra73 y por la informacion whatboy, esperare un pelin mas, y si no... volveré a intentarlo, (será por manzanas...)
     
  7. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Annona Squamosa...
    https://img152.***/img152/5370/annonasquamosa001lowresxy3.jpg
    https://img147.***/img147/4320/annonasquamosa002lowresji1.jpg

    Calamondin... tengo 8 iguales...
    https://img156.***/img156/5831/calamondin005lowresuq0.jpg

    Chico Zapote...
    https://img147.***/img147/5629/chicozapote005lowreswl3.jpg
     
  8. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno escribo para infortunarlos :icon_biggrin: (otra vez), pudre lograr que germine una sola semilla de acer en la nevera con un taper y arena.., ya hecho la raiz y esta desenrrollando el tallo, cuando la saco?? que cuidados le doy.... estoy super perturbado por esto :s solo germino una y no quiero perderla que hago.. aqui no es posible conseguir akadama, turba y cosas asi :S, usare una mezcla de tierra negra con arena no se si agregarle humus, pero cuando la saco?
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a tod@s, :52aleluya: taper@s :52aleluya: alguien ha germinado semillas de Liriodendron tulipifera?
    Las he tenido al fresquito y ahora las queria sembrar pero me da a mi que estas.......... no se. :-?
    [​IMG]
    Os dejo lo ultimo que he germinado Chorisia speciosa me encantan y se han dado muy bien.
    [​IMG]
    Esta otra es el mamey que puse a finales del 07 y ha estado parado hasta ahora, tiene buena pinta, como va el tuyo Oscastos?
    Bueno que se bien la primavera. ;)
    Saludos.
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ........ y germinaron los nonis luego de cuatro meses.
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Como podría germinar una semilla de eucalipto.......??

    vamos, concretando la pregunta.........cuando puedo coger semillas en un eucalipto adulto para ponerlas a germinar????

    el eucalipto es un arbol que me fascina por su facilidad para crecer.

    gracias, un saludo.
     
  12. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bueno, pues ayer que estuve en mi casa, fui a retirar la paja que pongo en la base de los árboles para evitar las congelaciones, y ví unas cáscaras de unos huesos.
    Como mi vecina es una guarra, que tira todo a mi parcela, ya pensé en ella, pero en esta ocasión fue grato, ya que al lado de la cáscara estaba la plantita germinada!!!
    Me jodió mucho porque una la rompí sin darme cuenta al retirar la paja, pero luego vi otra que también ha retirado ya la cáscara por completo y están saliendo las hojitas verdes.

    A ver si me sale un buen cerezo ;)

    De momento no he podido hacer germinar nada con el tupper, pero tirando los huesos directamente a tierra, salen que da gusto.

    Saludos
     
  13. Giaco71

    Giaco71

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, soy nuevo en esto y la verdad es que estoy alucinando en colores, mi pregunta es... puedo, con el método del tapper, poner a germinar semillas de manzana sin pasar por el frigo, es que soy bastante impaciente, jeje. Me podeis decir cuales son las semillas de frutales que germinan más rápido sin pasar por la fase de frío...?

    Gracias de antemano, máquinas...
     
  14. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues es como querer correr antes de saber andar. Lo mismo al final consigues una carrerita corta, pero poco más. ;) :icon_biggrin:

    Todo lo que la naturaleza ha establecido de una forma, así hay que hacerlo. Si no, ya no sería hacerlo de forma natural

    La lista la tienes en un enlace en la parte de abajo de los comentarios de Os Castros.

    Ante la impaciencia, compra un manzano crecidito, que para este año ya tendrás directamente el fruto jajajaja. (Es broma)
     
  15. Giaco71

    Giaco71

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias por responder tan rápido. Pues nada, te haré caso. Dicen que la paciencia es el secreto de la ciencia. Seguiré vuestros pasos a ver si los resultados son tan espectaculares.