Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

1. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Re: Hacer germinar frutales de semillas

Gracias a todos vosotros por animarme a aprender cada día un poco más y por compartir vuestras experiencias de las que saco mucho jugo.:5-okey:

Saludos.

2. trasgu22

trasgu22

Jo, 2 meses! la impaciencia me va a corroer, pero ... aguantaremos como sea.
    Estoy de acuerdo con vayabalon, has crfeado un hilo que es una pasada.
    Gracias por tus consejos:happy:
    Una preguntita más, en tus primeros post muestras fotos de tus tuper, no están tus semillas sin cáscara (las de albaricoque)?

3. OS CASTROS

Paciencia amiga, que la prisa nunca ha sido buena consejera :11risotada:.

Sí, esas son las que puse sin estratificar y las que salieron palmaron al poco tiempo. Algún día lo volveré a intentar pero de una forma más correcta.

4. anapunza

anapunza

hola , yo tambien he sacado asi mis semillas pero las mias son de girasoles de colores ,no me atrevia a plantarlos por que no es el tiempo, pero lo vi por aqui y me dije que no tenia nada que perder, asi que ya tengo la mitad de mis semillas fuera , gracias por vuestros consejos.:smile:

5. anapunza

anapunza

:52aleluya: ahhhhhhhhhhh por cierto quiero dar las gracias a biruji1 por sus semillas un :beso:

6. kameko

kameko

Ayer descubrí este hilo y acabo de terminar de leerlo :52aleluya: Me duele bastante la cabeza pero estoy muuuuy satisfecha.

Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y vuestras experiencias. Por supuesto ya tengo mi tupper sobre el cacharrito de la corriente del portatil ;)

Siempre me atrajo la multiplicación por semillas, especialmente la de los árboles frutales, a pesar de los cometarios del listillo de turno que dice que es mejor que vaya a un vivero.

BIODIVERSIDAD BIODIVERSIDAD BIODIVERSIDAD...:razz:

7. koko26

koko26

hola, os queria preguntar si de vez en cuando hay que humedecer el papel que esta en el fondo del taper, o solamente el papel de la parte de arriba? y de que manera. gracias

8. al_sa

al_sa Alejandro

Hola, me gustaria saber que hacer para germinar unas semillas de limonero?
    saludos y gracias.

9. vayabalon

vayabalon

kameko bienvenida. Has comenzado probablemente por el mejor sitio.
    De largo, mucho más satisfactorio y gratificante ver crecer la planta desde la semilla que has puesto. Mucho ánimo.

koko26, el papel húmedo por ambos lados. De todas formas si mojas el de arriba te acabaría humedeciendo el de abajo. Pero ojo que no se seque. Si has seguido el hilo verás que se recomienda sustituir papel por perlita salvo para semillas muy pequeñas. Yo lo he hecho con cítricos y palmeras (puedes ver alguna fotillo por ahí) y salen fenomenal.

al_sa busca un poquito en este hilo (y otros) y encontrarás un montón de información. Básicamente, muy bien lavaditas para quitar todo rastro de fruta y evitar la aparición de moho, y al taper a lugar calentito. La raiz asoma en 1 - 2 semanas.

suerte
    V.

10. al_sa

al_sa Alejandro

Hola a todos, por fin han germinado mis semillas de algarrobo han germinado todas menos una de la forma que me dijo os castros, lije un poco la cascara de la semila con una lija y al dia siguiente se incharon y hoy ya asomaba la raiz jejeje, muchas gracias a todos y ahora a esperar a las almendras, nisperos y limonero, saludos

11. OS CASTROS

Hola:94-bienvenida:, me alegra mucho ver nuevas "caras" :11risotada:. Mi más cordial bienvenida y enhorabuena a los que habéis aumentado la prole.

anapunza, si puedes poner alguna foto te lo agradecería mucho y así vemos el proceso y el progreso:sirena:.

kameko, si sólo te dolía la cabeza es que debes estar en muy buena forma :11risotada:. Sal de aquí corriendo o será tu perdición:twisted:. Yo entré hace dos años casi, a través de Google a buscar un poco de información y ya tengo cientos de plantas, me he hecho una compostera, una vermicompostera, mis primeros 20 litros de jabón líquido, tengo encargado un destilador y pensando en el biodiesel, los aerogeneradores, ... socorro!!!!:meparto:Pero todo se andará;). De lo que no me cabe duda es de que, aparte de tu indudable interés, debes tener una perspectiva del tema envidiable y te agradecería mucho tus aportaciones al respecto o cualquier otra. Me has dejado intrigado, venga cuenta:11risotada:, qué has puesto y cómo. Y si puede haber fotos mejor:todooidos:. Lamento estar en desacuerdo con

"a pesar de los cometarios del listillo de turno que dice que es mejor que vaya a un vivero"

pues siempre que ha surgido el tema hemos tenido un cambio de impresiones y respetado las circunstancias que hacen que cada uno tome un rumbo diferente. Además de mantener una buena relación con quién después me ha ayudado desinteresadamente y que aportando su conocimiento hace que todos, por lo menos yo, sepamos algo más y vivamos felices y comamos perdices en algún rincón de nuestra existencia. Desde luego, después de semejante atracón a saber también lo que estaría yo mascullando mientras busco la cabeza pero dada la variedad de sensibilidades que nos caracteriza y algunas con la mecha lista, no seré yo el que pierda un segundo encendiendo algo de lo que luego sólo me quede lamentarme. Muchos buenos temas se han arruinado por :discusion: sin el más mínimo sentido :17nuse: si es que alguna vez lo tiene. Y perdón por la tortura de este rollo, como si no hubieses tenido bastante:beso:.

vayabalon, gracias :5-okey:.

Sólo añadir que las semillas de cítricos, entre otras, las pongo debajo de un fluorescente grolux, a unos 10 cm. que además hace de calefactor (27-30ºC) funcionando las 24 horas.

Bicos y saludos.

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, pues yo también he conseguido algunas cosas este año. Pinos piñoneros, caquis, carissa macrocarpa y algunas otras.

De todas, esta es la única no germinada de semilla. La extraí muy pequeña de debajo de un Ailanto y de momento ha tirado muy bien, pero no es un ailanto. Ni en el foro de identificación hemos conseguido saber de qué se trata.

Este es el kaki. No sé por qué ha sufrido un parón, parece no querer tirar más hojas. Si alguien sabe a qué pueda deberse, le agradecería la info. (a su hermano le pasa igual).

Carissa macrocarpa o ciruelo de Natal. Es un arbusto surafricano que da frutos comestibles. Estan tirando muy bien.

Pinus pines. Pino piñonero. Se germinan muy fácilmente.

13. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola a tod@s, es la primera vez que entro aqui, y es porque ayer me regalaron unas mandarinas muy pequeñitas, luegos hago fotos y me gustaria reproducirlas, por supuesto no tengo ni idea, ni se cuando tengo que sacarles las "pepitas". Me imagino que ahora no es el tiempo. Tambien tengo congelados tomates de colores del año pasado que no supe sacarles las semillas y ya no se si serviran, me podeis ayudar?

14. OS CASTROS

Hola MANU_ y Gema_, es un placer saludaros de nuevo. Da gusto ver las nuevas "criaturas". Las mandarinas, como todos los cítricos, cuanto antes mejor. Te meriendas las mandarinas mientras lees esto:11risotada::

"tras sacarlas del fruto les das una buena lavada, las metes en el taper y a 25-30ºC con buena luz, nunca sol directo. Lo mejor es que la capa inferior de papel sea bastante gruesa y la superior bastante fina para que la luz les pueda llegar. Si no bajas de los 22ºC pueden germinar en días pero si se enfrían tardarán incluso meses."

"Sólo añadir que las semillas de cítricos, entre otras, las pongo debajo de un fluorescente grolux, a unos 10 cm. que además hace de calefactor (27-30ºC) funcionando las 24 horas."

Un saludo.

15. frescor

frescor

impresionante documentacion escrita, menuda cantidad de palabras escritas. lo que hace mirar por la red... entre por curiosidad y veo que no era yo el raro que tenia infinidad de recipientes repartidos por la casa esperando a que aparezcan hojitas, no de la misma forma que teneis en este foro pero el resultado es el mismo. gracias por la lectura y por algunos datos que utilizare para las nuevas generaciones de recipientes.
    por cierto este año he conseguido sacar adelante 33 nogales.