Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. EFRA

    EFRA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    HOLA ME PUEDES DECIR COMO HACER GERMINAR UNAS SEMILLAS DE LIMON?
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola he puesto unos huesos de Nispero con el metodo ese del papel de cocina humedo en un tapper cuanto deberian tardar en germinar y debo tapar el tapper ? o lo dejo habierto tengo las semillas dentro de un tapper con una capa gruesa de papel abajo y otra encima de ellas deberia aparte tapar el tapper con su tapadera o no ? . gracias:5-okey:
     
  3. española

    española

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola nature,si tienes que tapar el taper es para que tenga umedad ok.
     
  4. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Efra, en este tema hay bastante información, te recomiendo que lo leas a ratitos, es muy interesante y merece la pena, ademas asi irás viendo la evolución del método tupper. Si lo lees verás que desde las primeras páginas ya te dicen como germinar limones

    Para germinar limón o citricos en general, no hace falta ningun tratamiento previo de la semilla, cuanto menos tiempo pase desde que la sacas de la pulpa mejor, no dejes pasar los dias. Las peras y las manzaznas si no recuerdo mal tienen que pasar en el refrigerador, en la parte de las verduras un mes, dentro de un tuper entre papel de cocina humedo.

    El método tupper original consiste en meter papel de cocina doblado y humedecido con agua en el fondo de un taper, dejas ahi las semillas, poner otra capa mas fina de papel humedo encima de las semillas, cierras el taper y ya está. Para acelerar el proceso, deposita el taper sobre una superficie que desprenda un ligero calor, como por ejemplo un dvd o similar en stand by, el cargador de la bateria del portatil...

    Hay que ir vigilando que el tupper para que no les salga hongos, moho... si esto sucede, basta con limpiar las semillas cuidadosamente y cambiar el papel. Cada dia es conveniente abrir el taper unos segundos para que se aire.

    Puedes sustituir el papel por perlita, yo ya lo he hecho así y va muy bien porque de este modo las raices crecen derechas.

    Nature is Art
    , me estan empezando a germinar los nísperos en el tuper, ha tardado como semana y media.
    ...................................................................................................................................................
     
  5. EFRA

    EFRA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    HOLA Y GRACIAS POR TU INFORMACION YA PUSE LAS SEMILLAS DE LIMON EN DOS RECPIENTES MUY PEQUEÑOS ,NO IMPORTA EL TAMAÑO DEL RECIPIENTE? :eyey:
     
  6. Mara77

    Mara77

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!!! :11risotada: estoy super contenta:11risotada: , una de las semillas de manzana esta germinando, oeoeoeoe:52aleluya: .
    Con ello he aprendido una gran leccion, la paciencia tiene recompensa. Ahora a ver que tal va.
    Saludos:52aleluya:
     
  7. española

    española

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a mi tanbien me an germinado las semillas de manzana despues de una semana pero yo no las meti antes en frio,saldran mas deviles no?:icon_redface:
     
  8. Mara77

    Mara77

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola española!!:5-okey:
    que bien que te haya germinado al mismo tiempo que la mia, asi podemos ver la evolucion de ambas.Y
    Yo las puese en la nevera pero solo 15 dias, y he leido por el foro que es un mes, asi que no se que pasara, de momento ha germinado una de las dos que tenia.
    Luego tengo otras dos que no puse en frio y esas llevan una semana pero no ha pasado nada.
    Tambien tengo dos semillas de limon, pero esas no necesitaban frio, llevan unos cinco dias.
    saludos.:eyey:
     
  9. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mis semillas de manzana y pera están casi a punto para sacarlas de la nevera.

    Española. Eso es lo que tengo entendido, que salen mas déviles si no han pasado su periodo de frio.

    Efra, suerte con los limones!!! lo del recipiente es lo de menos, cualquiera quepuedas cerrar con tapa o film transparente te vale
     
  10. belinda

    belinda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola me alegro mucho de que os germinen las semillas de manzana a mi tambien me an germinado las de papaya y solo en 4 dias :razz: las de naranja las puse al mismo tiempo y nada pero estoy muy contenta con mi papaya porque es lo primero que e puesto en el taper y solo en4 dias ya salio:52aleluya:
     
  11. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    holaa pues miran quiero germinar semillas de manzana qu ago las pogno directamente al tuper cerrao i la dejo en el patio o las meto en el frigorigico con algodon humedecido??
     
  12. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    holaa pues miran quiero germinar semillas de manzana qu ago las pogno directamente al tuper cerrao i la dejo en el patio o las meto en el frigorigico con algodon humedecido??
     
  13. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    uo estoy probando este metodo con anuales como amapolas petunias calendulas tomates tagetes y gazanias y los tomates charry en tan solo 1 dia y medio han germinado y en un practicamente 100% como el resto haga lo mismo no se donde lo metere todo... tambien pase a perlita las semillas d nispero limkuat y carambola que tenia ya medio germinadas en tapper con papel y de momento van viento en popa cuando sean mas grandes ya pondre fotos
     
  14. española

    española

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola KAUL sobre las semillas de manzana yo las meti en el taper cerrado y lo deje en la cocina pero lo correcto segun creo es dejar el taper 3 meses en frio para que salgan mas fuertes.
     
  15. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    olaa e tapeao semillas de manzana albariqoke y calabacin

    aki os subo las fotos y me decis que os pareze

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Salu2