Germinar huesos de cerezas: sembrar semillas o pepita de cereza

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por perniano, 20/6/03.

  1. perniano

    perniano

    Mensajes:
    23
    Hola a todos.

    De nuevo una pregunta.

    Tengo pepitas de cereza, de unas que me han gustado por su tamaño y sabor, ¿que debo hacer para que germinen?

    ¿el tamaño es por la variedad o por los cuidados que haya recibido el arbol?

    Gracias y un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ambas cosa influyen, si tu eres alto y tu mujer también es fácil que tusa hijos lo sean, pero si no les das de comer.....
    De semilla no sabes que árbol va a salir, por aquello de los genes transmitidos, es mejor que a lo que te salga le injertes la variedad que quieras comerte
     
  3. sombra.

    sombra.

    Mensajes:
    1
    Cerezo que no germina

    Hace como unos quince días planté tres huesos de cerezo en una maceta pequeña. Los riego dia si dia no y veo que dos de las semilla han salido al esterior como encogidas. Es de germinación lenta o si no ha germinado todavía es que no germinará.?????????'
    Un saludo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    sombra, siento decirte que los huesos de cerezo germinan con mucha dificultad y la mayoría son hueros. Hay que sembrar varias docenas en una maceta nada más comerse las cerezas y esperar al año siguiente, unos 9 meses a que germinen unas pocas de ellas.

    Un saludo: Juan
     
  5. Violeta_

    Violeta_

    Mensajes:
    18
    Cerezo: ¿cómo conseguir mediante huesos o carozos?


    Hola a todos, un saludo desde Mi Buenos Aires Querido:
    Aquí es verano y tengo unos carozos de cerezas que me gustaría plantar.
    ¿Alguien me puede ayudar diciéndome qué camino tengo que seguir con los carozos para plantarlos a ver si consigo una plantita de cerezo?
    Gracias!
    Violeta[/code]
     
  6. Violeta_

    Violeta_

    Mensajes:
    18
    Cerezo

    Carozos = Semillas

    Tengo unas 20 semillas de cerezas y quisiera probar si crecen, de modo que me vendría bien saber qué tratamiento darles, así tal vez me haga una plantita de cerezo en el futuro.
    Gracias!
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    que yo sepa ninguno
    solo sembrar las semillas en un buen sustrato y esperar a ver cuantas te germinan acuerdate de regarlas y que la naturaleza siga su curso
    :icon_biggrin:
     
  8. Violeta_

    Violeta_

    Mensajes:
    18
    Gracias Pedro:

    Plantaré las semillas en un buen sustrato y esperaré que la naturaleza haga el resto.
    Saludos :smile:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he llegado, hace muchos años, a raspar hasta desgastar los huesos o a romper con cuidado el hueso para acelerar el proceso de germinación. No es por aconsejar, pero siempre puedes probar con unos cuantos y plantar unos con agujeros desgastados (tambien hacíamos pitos, con un doble agujero y vaciando) otros solo la semilla, quitada la cascara y otros enteros y así comprobarás el tiempo que se ahorra en cada caso. Si te decides, comentas mas tarde los resultados.
     
  10. Violeta_

    Violeta_

    Mensajes:
    18
    Gracias nelo:

    Como tengo 20 semillas puedo hacer todas las pruebas.
    Recién en internet encontré lo siguiente:
    Las semillas deben ser separadas de la pulpa, limpiadas y estratificadas en la heladera para mejorar el éxito de la germinación.
    Seis semanas antes de su siembra (otoño) deben ser enfriadas durante 48 horas en una bolsa con agua que las cubra completamente, después secadas y vueltas a guardar en la nevera. En algún caso, alguna semilla podría haber germinado cuando se vayan a plantar, en este caso hay que enterrarla superficialmente (unos 3 mm de profundidad). El resto de semillas deben enterrarse a una profundidad igual a su propio grosor.
    Así que seguiré tus instrucciones más lo que acabo de encontrar y cuando hayan germinado, se enterarán todos por la fiesta que pienso hacer :icon_biggrin:
    Gracias!
     
  11. alele

    alele

    Mensajes:
    2
    ¿Cómo germinar huesos de cerezas?

    se que comprndo injertos y esas cosas ganaria tiempo, pero me hace ilusion cuidarlos desde pequeños y aun soy muy joven.
    Alguien me podria decir como puedo hacer germinar semillas de cerezo' las tengo que tener en remojo, cocerlas, meterlas en la nevera? por favor que alguien me ayude, el año pasado las meti en la tierra directamente y no crecio ni una. Gracias
     
  12. Hola Alele; para que las semillas del cerezo germinen, primero que nada, tienes que cojer semillas de cerezo silvestre, las semillas de las cerezas que compras en el mercado no germinan, pero yo te acosejare que para tener un cerezo, compres un pie de una especie que le llaman "santa llucia" y al año lo injertes de la variedad que tu quieras, y asi comeras cerezas, de lo contrario tardaras años en comerlas a no ser que las compres en el mercado.
    Y si te decides por comprar el pie de santa lucia e injertarlo, puedes injertarlo de dos clases y asi tendras el polenizador en el mismo arbol.
    Recibe un saludo Peret.
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Alele, para obtener buenos cerezos lo mejor es adquirir uno ya injertado o hacerlo tu mismo como bien dice Peret. Pero si quieres yo te puedo mandar semillas de cerezo, puesto que nosotros los tenemos.

    Aunque no se decirte cuanto tardan en germinar.

    Salu2
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Si siembro una semilla de una cereza no me va a germinar? ¿Y por qué lo hacen las de los limones y no los de las cerezas?
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Las semillas de los cerezos no lo se, pero las semillas de guindo germinan muy bien. Puedes sembrar semillas de guindo y luego injertar encima la variedad de cerezo que quieras. Las guindas, aunque son más ácidas, a mí me encantan y me las como a puñados en estas fechas.
    Las semillas de cítricos germinan muy bien si son frescas, pero creo que las de los frutales hay que estratificarlas y creo que el cerezo necesita estratificación fría. Hemos de suponer que si hay fecundación tiene que producirse una semilla viable (hablo entre ejemplares de la misma especie, no de híbridos).
    Saludos