Germinar semillas de Bismarckia y Rhopalostylis en micro invernadero

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por mauro burlinetto, 8/11/10.

  1. mauro burlinetto

    mauro burlinetto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    elche españa
    HOLA A TODOS, ACABO DE COMPRAR 5 SEMILLAS DE BISMARCHIA NOBILIS Y 5 DE RHOPALOSTYLIS SAPINA OCEANA Y NO TENGO IDEA DE COMO SE GERMINA SEMILLAS. COMO PUEDO COSTRUIR IN MICRO INVERNADERO? TENGO FIBRA DE COCO Y BOLSITA ERMETICA O ES MEJOR PONERLAS DIRETTAMENTE EN UNA MACETA CON TURBA?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: MICRO INVERNADERO

    Mauro:

    La Bismarkia nobilis, la puedes germinar en bolsa ziplo con pet moos y tenerla en temperatura de germinación entre 30 a 34 grados, para mi es lo mas fácil porque puedes controlar la humedad, y a esperar por que tardan en germinar entre 90 días a un año!
    yo las sembré en forma individual en vasos de unicel de litro y me dieron muy buen resultado! pero la temperatura de mi zona se presta para ello, las sembré en Noviembre del año pasado y me empezaron a germinar por Marzo.

    si lo haces en MACETA LA RAIZ NECESITA MINIMO UNOS 25 CM DE PROFUNDIDAD PARA DESARROLLARSE!

    Mañana pongo un tema relacionado con siembra, germinación y trasplante de bismarkia.

    saludos
     
  4. mauro burlinetto

    mauro burlinetto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    elche españa
    Re: MICRO INVERNADERO

    hola jesus, muchas gracias para contestarme. pues entonces puedo tambien ponerlas en maceta direttamente y esperar, visto que no tengo un microinvernadero? pongo en la maceta turba y humus?
     
  5. Re: MICRO INVERNADERO

    mauro: Si te sirve mi experiencia, yo coloco una bandeja de poliestireno (de las de los embutidos de la charcuteria o similar) y cubriéndola otra de igual medida; pero, transparente. Como sustrato pongo arena gruesa y sustrato 50-50 ligeramente humedecido. Como fuente de calor cualquier transformador que haya en casa en activo: routter, tdt, etc. Es muy casero; pero, a mí, me va bárbaro.
    Un saludo.
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: MICRO INVERNADERO

    Mauro:

    Ya puse el tema:

    Bismarkia Nobilis " Germinación, trasplante y desarrollo "

    checalo a mi me dio buen resultado, soy 5 semillas yo te recomendaría germinarlas en bolsa, para que puedas tener controlada la temperatura y humedad las puedes poner en la parte de atrás del refrigerador!

    saludos