Germinar semillas de diferentes aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por frr42, 18/2/10.

  1. frr42

    frr42

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA. CASTELLDEFELS
    Necesito consejos para germinar diferentes tipos de semillas de aloes que he recibido.
     
  2. Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE

    No es difícil.
    Sustrato que drene bien, no cubras demasiado la semilla, ponla con calorcito pero no al sol directo... y ten paciencia. La mayoría de las especies empiezan a germinar a los 7-10 días, pero el crecimiento es LEEEEEEEEENTO. se pueden trasplantasr con doshojas formadas. Las puedes germinar en una maceta comunitaria, un tupper o una bolsa; a mí me gusta más germinarlas individualmente en bandejas de semillero de alveolos pequeños.

    Por cierto, ¿qué especies vas a germinar?
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE

    Yo las cubro solo con arena gruesa (del tipo cuarcita, para los acuarios), y suelen germinar sin problemas (depende de la frescura de la semilla, y supongo que de la especie). Nunca se me ocurrió sembrarlas individualmente, en alveolo, es buena idea...
     
  4. Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE


    El alveolo pequeño te permite tener la planta en su "macetita" individual mucho tiempo, sin apurarte para trasplantar; además, las bandejas de alveolos permiten el riego por inmersión, mucho más cómodo para los semilleros. El único inconveniente es el coñazo de poner las semillas tan pequeñas una a una ( o de dos en dos)en su alveolo
     
  5. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE

    A parte de los consejos que te han dado los compañeros, ten en cuenta la temperatura (de 25-30ºC) y humedad para que te germinen.

    Yo hice unos cuantos el verano pasado y algunos me han crecido muy rápido.
     
  6. frr42

    frr42

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA. CASTELLDEFELS
    Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE

    Las especies son: aloe capitata, khamiesensis, plegerae, espectabilis y vaotsanda.

    Por cierto, he leído que los propagadores electricos podrían ir bien para germinar las semillas, colocadas en alveolos pequeños.
     
  7. frr42

    frr42

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA. CASTELLDEFELS
    Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE

    A qué te refieres con lo de riego por inmersion?. Antes de meterlas en el semillero hay que dejarlas algun tiempo en agua?

    Este el el propagador que te comento:
    http://www.floresyplantas.com/product_info.php?products_id=389
     
  8. Re: GERMINAR SEMILLAS DIFERENTES ALOE

    Y o riego los semilleros por inmersión por comodidad. consiste simplemente en meter la bandeja de semillero en otra mayor con unos dos cm de agua, para que esta penetre en la bandeja por capilaridad. DE esta manera es más fácil añadir los fungicidas, abonos etc.
    en cuanto al germinador, yo no lo uso porque aquí el calor es suficiente, pero si lo necesitas y no cuesta demasiado dinerito...