Germinar semillas de Dionaea, Drosera y Sarracenia

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por mckax, 9/5/06.

  1. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    Tengo semillas d drosera ,dionaea y sarracenia y las e puesto en mazetillas pequeñas con turba rubia , e regado la mazeta por debajo con agua destilada hasta dejar la turba mojada y humeda ,e echo bien o deberia haber puesto en la nevera las semillas o algo parecido q e oido por ai?. si deberia aber echo eso como puedo arreglarlo?.seria mejor ponerlas bajo un papel d cocina mojado en un plato cubierlo?
     
  2. ¿Qué especie de Drosera es? Dependiendo de cuál sea necesitará estratificación o no. Las demás sí la necesitan (sobre todo las de Sarracenia) para que el índice de germinación sea bueno.

    Lo que puedes hacer ahora es introducir las macetas dentro de una bolsa de plástico (pueden ser de esas herméticas) y a la nevera durante como mínimo un mes. Durante ese periodo se debe ventilar 1 o 2 veces por semana para evitar que se formen hongos y vigilar para que el sustrato se mantenga húmedo.
     
  3. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    pero las pongo con la tierra mojada?? no las tengo q regar d vez n cuando??
    en q zona d la nevera??
     
  4. Con la tierra muy húmeda (pero sin un encharcamiento excesivo).
    Se debe regar sólo en caso de que el sustrato empiece a no ser húmedo. En la nevera, y más estando dentro de la bolsa, se conserva muy bien la humedad y a penas tendrás que regar el sustrato.
    Las puedes colocar en la zona de la nevera que quieras. En la que más rabia te dé. :mrgreen:
     
  5. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    las droseras q tengo son drosera capensis esas necesitan estratificazion ??
    mas o menos d cada una cual es la media d q tardan en germinar??

    por cierto muchas gracias Julio Alberto !!
     
  6. Las D. capensis son subtropicales y no necesitan estratificación.

    Más o menos tardan entre 3 - 6 semanas (dependiendo de la frescura de las semillas y de las condiciones en que han sido sembradas) pero pueden tardar más tiempo.

    :smile:
     
  7. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    ya las e metido, las e puesto cada una con una bolsa d esas d cierre zip vamos d las q parecen una cremallera,pero las tengo q kitar el aire o algo asi ?.

    gracias Julio Alberto!! (ya os ire contando como evolucionan ,e puesto 4 dionaeas,4 sarracenias y en terrario sin estratificar, 4 droseras)
     
  8. No, no hace falta quitar el aire. Lo de la bolsa es más que nada una medida de higiene (no es grato tener alimentos cerca si la maceta no está aislada) ;)
     
  9. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    ok ok ah una dudilla q s q tambien e transplantado mi dionaea a una mazeta mas grande y luego e ido regando la mazeta uneva con la tierra seca por el metodo dl plato , ( la e sacado con el ceppellon humedo) pero todavia no se ha puesto mojada la tierra d arriba y parece q chupa el agua muy poco a poco,que puedo hacer,es q m an ddicho q si le doy agua por arriba aora se forma un estancamiento d agua en las raices y puede q s pudran . gracias
     
  10. Yo cuando trasplanté las sarracenias fui echando agua por arriba poco a poco hasta que la turba se quedó totalmente empapada pero no encharcada y al parecer funciona bien, poniendole el platito abajo le va a costar un poco más y no es recomendable que estén en seco mucho tiempo.
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    mckax, Hailstorm Project
    Se recomienda empapar la turba antes ya que seca es muy hidrofoba y batallara un buen rato en agarrar el agua

    yo lo que hago es pongo la turba en la maceta, la lleno de agua, le pongo un plastico transparente y la pongo al sol... el agua evapora y vuelve a caer y asi ya me funciona muy bien
     
  12. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    no se si s vera bien pero es la foto d las mazetillas con dionaeas y sarracenias(semillas) en la nevera,con una bolsa d cierre hermetico:

    https://img99.***/img99/2221/pic00090xj.jpg

    esta bien asi no?
     
  13. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    tengo otra duda cuanto tiempo las tengo q dejar en la nevera??

    gracias
     
  14. Como mínimo un mes.
     
  15. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    e puesto 2 hojas d pinguicula en un tiesto con hurba mojada ,e enterrado 1 cm la parte blanca, las hojas estaban un poco deterioradas ,podran salir adelante?.
    e echo bien o tengo q acer alguna cosa mas para q crezca d cada una una planta?