Germinar semillas de durazno

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por caniche17, 16/8/09.

  1. caniche17

    caniche17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hermosillo, sonora
    hola¡¡ soy nueva a qui,
    bueno yo plante una semilla de durasno en una maseta junto con unas de papayas despues de un mes las papayas crecieron, luego ya era hora de cambiar a una maseta mas grade las papayitas, y me encontre con la semilla de durano y tenia algunas raises, pero ¿¿tengo que aserle algo para que salga la plamta??
     
  2. Re: hola, mi especialidad es germinar semillas

    hola mira las papayas son se muuyyy rapido crecimiento y el durazno es mas tardado y delicado lo que deviste haber hecho es apartarlos desde un principio yo ultimamente acostumbro sembrarlos en vasos desechables de esos transparentes qeu no tan facil se rompen les habo unos orificios y asi no ocupo mucho espacio en los germinados ademas de que me permite ver si se estan sesarrollando mis semillas ya sea que se vea que ya germinaron o ya sea que esten desarrollando raiz, por ultimo el transplante es sumamente sensillo con los vasos...
    te recomiendo que no estes tentando las semillas porque se sienten almenos en mi caso aqui te tocara esperar mas para ver si agarro tu durazno y tambien te recomendaria qeu vayas poniendo otro por si este no soporta el manejo que le diste
     
  3. Re: hola, mi especialidad es germinar semillas

    Hola que tal, soy nueva en el foro y me gustaria saber como es que puedo hacer germinar semillas de durazno, y que ademas de fruto como un arbol normal.
    Otra pregunta, germinar es lo mismo que sembrar???

    Saludos y Gracias!!!!
     
  4. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: hola, mi especialidad es germinar semillas

    Hola Karla,soy Ofelia de Uruguay. Tambien soy nueva,como tu.Estoy dando mis primeros pasitos en el foro.No se mucho,respecto a la siembra de àrboles frutales.Algunas personas que entienden este tema,te lo haran saber.Te puedo decir que,Siembra,es esparcir o enterrar, la semilla.Germinar es cuando comienza a desarrollar la semilla.Suerte,con tu àrbol.Fue un placer comunicarme contigo.Hasta pronto.