Germinar semillas de Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por maxiplex, 5/11/09.

  1. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos, ya veo que buen rollo que hay en este foro, ojala fueran todos asi, vengo del foro de Carnivoras.
    La pregunta es que tengo un jardin con ferocactus ya grandes y todos los años dan mogollon de semillas alguna vez he intentado germinarlas pero nada de nada, no se si seran esteriles o habra que tratarlas con GA3 (acido gibrelico, lo usamos para germinar semillas de carnis) lijarlas o no se que, me gustaria aprobecharlas.
    En breve pondre una fotillo del jardin.
    Un saludo gente.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    resumiendo;
    -tierra esterilizada con gran aporte mineral (perlita, arena gruesa de silice...)
    -humedad y calor a raudales, hasta la germinacion.
    -vigilancia constante y riegos espaciados, con aporte periodico de abono liquido con bajo contenido en nitrógeno, y fungicida diluido en el agua en baja concentracion, para un perfecto desarrollo de las plántulas.
    recuerda la regla de oro;
    *tierra esteril+humedad+calor(25º-30ºC)=germinacion

    por cierto, las semillas de los feros en general germinan muy fácilmente y en un par de dias o tres.

    espero haberte aclarado un poco. saludos
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Ningún problema en la germinación de feros-en general-. Humedad y temperatura entre 20-30ºC.
     
  4. Hola Maxiplex,cuando las siembres checa q las semillas estén en buen estado,y q no tengan hongo,deja q el fruto madure bien dentro de la planta para q las semillas alcancen tambien a madurar,cuando veas q el fruto esta arrugado o seco lo sacas y siembras como te han dicho antes,yo acabo de sembrar feros y la mayoría germinaron a los 3 dias...suerte con esas semillas:5-okey: