Hola a todos, no tengo mucha idea, acabo de llegar y me gustaría saber como puedo hacer germinar las semillas de un limonero y de cualquier cítrico en general, muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola Sulem, la verdad es que es fácil, yo les quito la piel que tienen (a las pipas) y las pongo sobre un algodón húmedo con otro encima y al cabo de poco tiempo ya se empiezan a ver resultado. Seguro que hay otro método más científico, pero yo te cuento el mío. Yo tengo sacado de pipas pomelo, mango, papaya, guayaba y casi todo lo que cae en mis manos que tenga semillas
Yo he sacado limoneros, naranjos, acebos, robles y encinas. Los limoneros y naranjos lo que hago es meter la semilla en tierra humeda sobre el mes de mayo - junio, y mantener la maceta al sol y humeda (suelo poner un plato con agua debajo de la maceta, pero seguro que eso no es recomendable....). Y a los 15 dias mas o menos salen. Es bastante facil, como dice Paqui.
Hola. Sólo comentar que he oido que las semillas de los cítricos en general pierden rápidamente el poder de germinación una vez que se sacan del fruto. Así es que lo mejor es sembrarlas nada más sacarlas. Saludos