Germinar semillas de limonero

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por sulem, 20/10/03.

  1. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, no tengo mucha idea, acabo de llegar y me gustaría saber como puedo hacer germinar las semillas de un limonero y de cualquier cítrico en general, muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Sulem, la verdad es que es fácil, yo les quito la piel que tienen (a las pipas) y las pongo sobre un algodón húmedo con otro encima y al cabo de poco tiempo ya se empiezan a ver resultado. Seguro que hay otro método más científico, pero yo te cuento el mío. Yo tengo sacado de pipas pomelo, mango, papaya, guayaba y casi todo lo que cae en mis manos que tenga semillas :lol:
     
  3. Yo he sacado limoneros, naranjos, acebos, robles y encinas. Los limoneros y naranjos lo que hago es meter la semilla en tierra humeda sobre el mes de mayo - junio, y mantener la maceta al sol y humeda (suelo poner un plato con agua debajo de la maceta, pero seguro que eso no es recomendable....). Y a los 15 dias mas o menos salen. Es bastante facil, como dice Paqui.
     
  4. a mi tambien me interesa
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo comentar que he oido que las semillas de los cítricos en general pierden rápidamente el poder de germinación una vez que se sacan del fruto. Así es que lo mejor es sembrarlas nada más sacarlas.

    Saludos