Germinar semillas de Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por seiata, 16/3/09.

  1. seiata

    seiata

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola cactuseros, tengo unas semillas de lophophora que me dio mi cactus al final del verano pasado, las guarde para germinarlas ahora que viene el buen tiempo, pero me a surgido una duda, ¿ como las germino ?
    espero vuestros consejos ya que nunca he germinado semillas de cactus...
    gracias de antemano
    un saludo
     
  2. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: germinar semillas lophophora

    Pués mira, te comento lo que hago yo, aunque la verdad que no sé mucho del tema, a ver si alguien con más experiencia te puede aconsejar mejor.

    Compre sustrato de cactus, unas tarteras y unas cubiteras de las normales, hice agujeros en las cubiteras y las llené de sustrato,

    7-040309.jpg

    Puse una semillita en cada espacio de la cubitera y siempre tengo húmedo el sustarto y en menos de tres semanas ya tengo asi a mis peyotitos:

    47-160309.jpg

    y unos San Pedro que hice lo mismo también han salido.

    Pero a lo mejor alguien más experimentado nos dá una formula más efectiva.

    un saludo
     
  3. seiata

    seiata

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: germinar semillas lophophora

    como tu dices a ver si alguien nos da una formula mas efectiva, sino provare tu formula, pero una cosa, a que profundidad pones las semillas? y la tartera para que?
    gracias
    un saludo
     
  4. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: germinar semillas lophophora

    La tartera es porque estoy acostumbrado a hacer invernaderos de germinación y de eskejes de maria, y siempre han ido bien y con los cactus he comprobado que a mi personalmente tambien me va bien, contienen más humedad y no se comen los gatos las plantas jeje.

    Y respecto a la profundidad de las semillas, yo lo que hice fué dejarlas en la superficie, porque como tu sabrás son diminutas, y luego expolvoreé un poco de tierra por encima y parece que fué bien.

    un saludo
     
  5. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    Re: germinar semillas lophophora

    Hola, espero que tengas suerte con tus semilleros, mira yo mire este enlace que a mi me ha ayudado bastante ya que te lo explica todo bastante bien a mi parecer, a ver si te vale, http://eriosyce0.googlepages.com/home

    yo plante a medidados de febrero y mira como estan...

    [​IMG]

    salu2

    fran genial la idea de las cubieteras:5-okey: no la habia visto
     
  6. Re: germinar semillas lophophora

    seiata creo que Fran85 y zRRo lo hacen perfectamente, y la prueba esta en los resultados que muestran. Yo ahora tengo unos Grussoni germinando y lo he hecho como ellos, y el resultado tambien es muy bueno. Suerte :5-okey:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: germinar semillas lophophora

    Muy interesante todo esto. El verano pasado puse a germinar unas cuantas lophophora williamsii y acabé obteniendo una lophophora pequeña, pero se me murió por descuidarla. La humedad parece excesiva, y resulta algo contradictorio teniendo en cuenta el cuidado que se le presta a los ejemplares adultos.
    Aún me quedan dos semillas, ¿creeís que podrá germinar alguna?
    Estaba pensando en hace un injerto de peyote sobre un San Pedro o incluso un Mirtyllocactus geometrizans con el fin de acelerar el crecimiento para obtener semillas y no tener que comprar nunca más. Y así regalar a todo el mundo. Sería fantástico. ¿Qué opinais?
     
  8. seiata

    seiata

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: germinar semillas lophophora

    Muchas gracias a todos de verdad, a ver si consigo que me salga algun peyotito.
    Ire subiendo fotos para acerles un seguimiento
    Un saludo:52aleluya:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: germinar semillas lophophora

    gnomido: te cuento mi experiencia , puse a germinas peyotes en envases cerrados con humedad, como cuentan todos, salieron tres de diez que sembré. Al año los transplanté a macetitas que tengo a la semisombra y riego como cualquier otro cactus y siguen prosperando. Este año volví a sembrar y nuevamente me salieron tres, y están muy bonitos. :5-okey:
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: germinar semillas lophophora

    Es un placer saberlo, crisangel, pues precisamente anoche, tras dejar este comentario por aquí, pedí unas semillas de lophophora williamsi para plantar. Y me parece que el pedido llegará entre mañana y pasado.
    Supongo que esta temporada es buena para cultiar, ¿no? Tan solo tenerlo a la sombra, con humedad y airear un par de veces al dia, ¿no es así?
    Qué divertido...
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: germinar semillas lophophora

    gnomido: si ustedes entran en la temporada ideal para sembrar, suerte!!!!
     
  12. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: germinar semillas lophophora

    Gominido, creo que esta es de las mejores épocas de germinación de las mayorias de las plantas, hazlo como has puesto que seguro te tiran de lujo.
    Por curiosidad, ¿las pillaste en el smartshop llamado la planta mágica?

    un saludo
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: germinar semillas lophophora

    En efecto, las he comprado en laplantamágica, pues ví unas serie de semillas muy tentadoras.Éstas eran:
    Carnegiea Gigantea ( 20 semillas)
    Trichocereus Macrogonus (15 semillas)
    Lophophora Williamsii - Peyote (10 semillas)
    Trichocereus Pasacana (20 semillas)

    ¿por qué lo preguntas Fran85?
     
  14. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: germinar semillas lophophora

    No, te lo he preguntado por conocer más sitios, en ese es el que las compré yo, y la verdad que me han salido bastantes, pero eso, por ver si había algun otro sitio de confianza.

    Los San Pedro que erminé del mismo sitio tambien me han salido más de la mitad.

    un saludo
     
  15. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD