Germinar semillas en gelatina

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Axier, 24/9/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Vaya tela! Ahora que iba a poner unos esquejillos de fuchsias en gelatina, aprovechando un sobre que me sobró de hacer una tarta. :(

    De todas formas lo haré, a ver qué pasa. Si sale algo os lo cuento
     
  2. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    GEL

    Y el gel para instrumental de ultrasonidos?
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    72 horas,- La gelatina con las semillas de ciclamen sigue sin novedad, Cuajada y al fondo las semillas.
    Las de grelos se ha convertido en una sopa, aun no la he tirado.

    No se, no creo, aunque algo tendrá que ver, que sea la temperatura, acabo de medirla y en la habitación donde se encuentra esta a 31º. Son casi las 5 de la tarde, no hay nada que regule la temperatura, en la habitación, es más el techo de esta es de Uralita.

    La única explicación que encuentro a que una se halla estropeado y otra no, es que no están cerradas de igual manera, las de ciclamen están más precintadas, tienen una goma elástica, o al intentar esterilizar los recipientes el de los grelos, quedaran residuos de lejía o al secarlo fuera peor el remedio que la enfermedad.

    Otra duda, la gelatina, no hemos usado la misma marca, yo use la de placas y vosotros Royal ( que a mi, personalmente no me gusta) se me han desechos varios postres con ella es bastante inestable
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Que es eso :(
    donde lo consigo, a que precio, mereceria la pena :icon_question: :icon_question: :icon_question:


    y pregunto alguien sabe cuanto tarda la semilla de ciclamen en germinar.


    Hace tiempo lei un mensaje, pero no recuerdo de quien, que lo comento.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    clivia, las semillas de ciclamen, germinan en unas tres o cuatro semanas, en condiciones "normales", es decir, en sustrato.

    Con respecto a la gelatina, el secreto de que la tuya con ciclámenes aguante, es por la forma del recipiente, es redondo, y la tensión superficial está mejor repartida que en los otros, pero con 31 grados no hay gelatina que se resista. Axier hablaba de temperaturas de 15 grados.

    Bueno y después de leeros, me quedo mas tranquilo, no soy tan manazas como me había tildado yo mismo esta mañana. O si. No se.

    Los geles de ultrasonidos, son esa cosa viscosa que te ponen cuando te hacen una ecografía. Solo un problema, a priori. Bueno dos. ¿Donde se consigue?, ¿Cuanto vale?
     
  6. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Es el gel que se utiliza cuando te hacen una ecografía. No se de que está hecho, pero lo que es seguro es que no se contamina. tampoco he observado que solidifique, ni que se descomponga. Está siempre igual. Lo venden en tiendas de material mèdico-quirúrgico.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    y el agar de laboratorio???
    no se deshace por estar a 20 grados y creo que a 30 tampoco
    se comercializa en poolvo, se calienta y listo....

    se vende en tiendas de suministro de laboratorio
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :smile: Juan Luis T., Pues eso es lo que me extraña, pues en Huesca no creo que esteis a esta temperatura.
    Por eso buscaba explicacion, al asunto, aparte de que una se ha fastidiado y la otra no :shock:

    Yo de ingles, el de los indios ósea el traductor Altavista :icon_redface: y el enlace que puso lo estuve estudiando, un buen rato, las traducciones son de pena :roll: y si lei lo de los grados y mas o menos pille el aire del asunto ;)
    En el otro enlace que pone Axier, hay un cuadro de germinacion de semillas, pero como yo no se, los tiempos de ninguna pues no me sirvio de nada http://www.gardennova.com./gerguide.htm , pero el maximo eran 6 días, la vervena y el coleo.
    Lo de los geles, puede ser un problema las cosas que apuntas.

    Bueno pues veremos que pasa con el ciclamen, pues 3 semanas no creo que aguante la gelatina, simplemente porque se degrada.

    A mi la idea me gusto, porque se me da fatal lo de las semillas :( y pense mi salvacion :roll:
     
  9. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Supongo que el Agar si podria valer, tiene
    75g de Hidratos de carbono
    • 800mg de Sodio
    • 400mg de Calcio
    • En menor cantidad ofrece Fósforo, Hierro y Yodo
    yo conozco el de la placas que se usan en la cocina, habra que enterarse de si es la misma que la que apuntas carmenchu
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    clivia, En Huesca, a las cuatro de la tarde estábamos sobre los 33-35 grados, que esto no es el polo norte. jejejeje.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pues yo no tengo semillas para probar, pero te puedo enviar un poco de agar....
    quieres intentarlo????
     
  13. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pos siiiiiiiiiiiiii ;) me compro semillas y lo que haga falta :smile:

    Nekhebet, mirare y comparare los tiempos de lo que me has pasado con los tiempos de la gelatina gracias ;)
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    perfecto.... mandame un mp con tu direccion
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    amanece un nuevo experimento chicos :demonio:
    os mantendremos informados ;)