Germinar semillas en gelatina

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Axier, 24/9/04.

  1. Holita!!!

    Worsleya, eso es lo que yo llamo hidrogel (lo mismo que Miosotis, me parece). Dices que se consume, y sí, es cierto en parte, porque lo que se consume es el agua. Haz esta prueba: deja un poquito es un platito al sol por unos días, verás que se habrá consumido; pon agua en el platito y verás cómo en poco tiempo los "grumitos" irán creciendo, esto es, supongo, que absorben el agua.

    Bien, con respecto a mis pruebitas, no fueron concluyentes y además sufrí un percance, les cuento:

    -Vasito con hidrogel y semillitas de Aster:
    Pasaron 9 días y de todas las semillas (aprox. 7) sólo habían germinado tres; hasta ahí bien, pero la escoba de Norma (la encargada de la casa) se tropezó con los vasitos y aunque volví a colocar las semillitas no sé si progresen o se dañaron.

    -Vasito con hidrogel y semillitas de Pensamientos:
    Pasaron 9 días y ninguna semillita geminó. Observación :icon_arrow: parecen estar creciendo "algas" sobre el hidrogel (una capita verdosa, no parece musgo).

    Por un lado, el control de las semillitas del Aster (en sustrato normal) no ha germinado, lo que apoya la eficacia del hidrogel. Por otro, ni el control ni el vasito de experimentación de las semillitas de Pensamientos han germinado y en cambio, éste último ha presentado el inconveniente del crecimiento de "algas" (aún por confirmar que se trate de algas).

    Ya veremos los resultados finales.

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Aqui van las fotos!!!!!

    A LAS 48 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    ________________________________________________________________________
    A LAS 72 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    ¡La leche!.

    Oye eso es genial.

    Perlas de agua, ya, pero , he releido todo y se ma ha pasado, ¿dónde lo compraste niña?.

    si la cosa va funcionando no te digo que con todas las semillas, pero , con las dificiles está claro que es para utilizar el gel.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Lena lo compre en el rastro de Madrid(las llaman gemas de agua)!!!pero he leido aqui mismo que se usan para poner bambu que vieve muy bien y decora.Yo tambien tengo gel con plantas que puse ya crecidas ,mas atras en este mismo tema hay una foto.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Que ilu :smile: Pues tendre que buscar el Hidrogel por las Sevillas :-?

    :beso:
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Heyyy ... yo he visto el hidrogel ese (perlas de noseque) en la sección de jardinería de El Corte Inglés
    :adios:
     
  7. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Pués será en tu Corte Inglés, en el mio fui a ver y yo no vi nada, y el que estaba alli no supo decirme nada.
     
  8. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Impresionante, me he leído el tema completo y es impresionante. Cómo investigáis, leche. Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido ya, y a los que no, pues también enhorabuena por intentarlo.

    Quería deciros que ese hidrogel lo he visto por aquí en Granada en los viveros, así que en cualquier otra ciudad seguro que hay también. Mirad en las floristerías grandes o en los viveros grandes. Por aquí también lo llaman agua sólida.

    Buena suerte a todos.
    Adularia.
     
  9. Experimentar es entretenido y bonito.

    A mí todavía me falta una referencia: Con el chocolate y sin el chocolate.

    Creo recordar que la única persona que lo enfocó así fue Clivia. Quizás también Axier.

    Miosotis:
    Bonito experimento y bonitas fotos.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Enhorabuena Miosotis!

    Como siempre voy dejando las cosas para más tarde, todavía no he puesto los esquejes de fuchsia en gelatina, pero viendo como ha ido la cosa voy a buscar hidrogel y probaré a ver qué pasa.

    Julio: ¿con chocolate? ¿qué me he perdido?... Seguro que es una guasa de vosotros :razz:
     
  11. ¿Chocolate? Es una forma de hablar.

    Con el sistema (gelatina, hidrogel, etc.) y sin el sistema.

    Siempre que se hace un experimento se trata un grupo con el experimento y se deja otro grupo idéntico (testigo) sin el tratamiento. Así se ve la diferencia.
     
  12. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    ASOR, ¿tienes fuchsias en Almería o son esquejes que te han dado? Lo digo porque yo en Granada no me atrevo a tenerlas por el calor del verano (y, claro está, por las heledas), aunque es una de las plantas que más me gustan. Mmmm, son preciosas, con ese toque encantadoramente rústico.

    Saludos.
    Adularia.
     
  13. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    ASOR, no pruebes la gelatina, de 4 tipos de semillas, ninguna salio, bueno dos abrieron pero se pudrieron.

    Las que estaban en semillero, han brotado, Zinnia, Cosmos, y los Grelos.
    El ciclamen todavia no y las impatiens tampoco :(

    Amisha, en que sección del Corte :icon_question: :icon_question:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Vaya Julio, estoy perdiendo facultades! Como habéis estado experimentando con gelatina pensé que lo del chocolate era para que algún-a incauto como yo picara y pusiera las semillas en chocolate. Esto de visitar un foro de cocina y otro de jardinería va a acabar liándome :-? :razz:

    Adularia, tengo fuchsias en Almería. Este verano han caído algunas creo que por hongos de raíz, han sobrevivido las más fuertes y los esquejes han estado malviviendo con el calor pero ahora están estupendos. Aquí lo peor son las altas temperaturas del verano porque el invierno es muy suave. Si te gustan prueba a tenerlas, este verano vi unas fuchsias preciosas en un pueblo de La Alpujarra y allí los inviernos son muy fríos.

    Clivia, ya me he decidido por el hidrogel, mañana voy a ir a un vivero que creo que tienen y abren los domingos por la mañana para "viciosos" como yo ;)

    Saludos a todos. Rosa.
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y siguen su proceso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tiene solo 4 diasssssssssssssss puestas en hidrogel

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]