Germinar semillas extraídas de limones

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por pato_13, 6/5/11.

  1. pato_13

    pato_13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cd juarez chihuahua mexico
    ola gente mi pregunta es esta como le puedo hacer para germinar unas semillas de limon extraidas de un limon comprado en el mercado ya que quiero ver crecer mi planta desde cero (0) y otra cosa cuanto tiempo tarda en que le salgan las primeras hojas

    gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: germinar limones?

    Hola pato, tienes que darte una vuelta por el hilo de hacer germinar frutales, te paso el enlace luego. Para germinar las semillas de los cítricos las debes de poner en un tuper con una capa de servilletas húmedas abajo, despues colocas las semillas y posteriormente otra capa de servilleta húmeda por encima. Despues debes de colocar el recipiente encima de una fuente de calor constante tipo router, dvd etc. y en unos dias empezaran a brotar tus semillas, que si prosperan normalmente deberás de injertarlas para adelantar la fructificación y mejorar la calidad del fruto, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  3. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
    Re: germinar limones?

    Tengo entendido que los cítricos germinan super rápido. Yo al menos planté algunas semillas y salen enseguida.

    un saludo.