Germinar un coco: ¿cómo hacer la germinación de cocos?

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por (No registrado), 6/1/04.

  1. bueno, ya que nos ponemos puntillosos y picajosos, te dire que el tonito sarcastico y prepotente lo empezaste TU. con eso de "te emplazo, a que el próximo enero nos pongas una foto de tu coco, y nos cuentes lo contento que estás........... " y luego posteriormente ir buscando en mis post a ver lo que he dicho y no he dicho. y si eso no es picarse que venga Dios y lo vea. El termino "Tio" que tanto te ofende es algo de lo mas coloquial aqui en España y no equivale en ningun momento a un insulto y si no sal cualquier dia a la calle.

    Y lo de undirse porque se te muera una planta, pues es algo que a todos nos ha pasado, a todos se nos ha muerto alguna en la que hemos volcado cuidados y esfuerzos y si que jode, pero ya esta. que se le va a hacer. no lo decia en alusion a ti sino a todos los que tenemos este hobby.

    asi que yo tratre de ser mas respetuoso en mis comentarios, pero te emplazo a que tu tambien lo seas, y no exijas cosas que tu mismo no cumples.

    Ademas ya me parece totalmente absurdo andarse con estas tonterias con que nos andamos (los dos, no tu solo) en un foro como este. no tiene sentido. Yo por mi parte te pido disculpas en lo que haya dicho que te pueda ofender y te propongo que firmemos la paz y olvidemos este cumulo de despropositos que hemos soltado los dos. te parece?

    un saludo cordial, y las fotos las tendreis que aseguro que no es mentira :paz:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    ¡vale! , pero aún espero las fotos.

    :metralleta: 23banderapaz.gif .

    Esto de los comecocos es de coña.
     
  3. jajajaja, que macarrada de comecocos.

    las fotos las sacare antes de trasplantarlo a tierra porque si trato de sacarla estando el coco dentro de la bolsa no se va a ver nada, y no creo que sea bueno andar sacandola y vulviendola a meter, siendo tan voluminoso y la bolsa tan ajustada. No se bien cuando debe ser el momento exacto del trsplante, porque solo asoma la raiz por uno de los tres agujeritos, no se si con esto basta o es mejor esperar a que salga un poco mas . (recuerdo que el coco esta en una bolsa llena de fibra de coco). aunque tal vez sea como cualquier otra semilla (lo que es al fin y al cabo) y con la puntita vale para pasarlo a tierra.

    que me recomiendas?

    prometo hacer un pequeño reportajillo sobre el proceso seguido
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Creo, y no me hagas mucho caso, que cuanto más grande sea la raíz más posibilidades tienes de romperla. Supongo, que el mejor momento es ahora que la raíz aún no asoma mucho por el agujero y es menos probable que se enganche en algún lado y se rompa.

    Lo dificil, que es la germinación, está hecho.


    Lleva cuidado cuando saques el coco, no te pase ésto....
    :jaja:
     
  5. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Vael, puedes poner el coco en un maceton grande, y con un rollo de film de cocina de momento lo aislas manteniendo de esta manera unas condiciones parecidas a como estaba en el momento de la germinacion

    Luego dentro de un par de semanas puedes destapar la maceta de su cobertura de plastico y controlas la humedad como buenamente puedas.

    Te lo digo porque Mauser lleva algo de razon con lo de romper la raiz, pero yo tambien he perdido alguna semilla recien germinada por plantarla demasiado deprisa y otras que he dejado aguantar algo mas en la bolsa luego han tenido mejor suerte.
     
  8. pues lamento deciros que creo que se le ha roto la raiz. ayer fui a ver el coco para ver como se iba desarrolando pero no la vi. lo peor de todo es que no se como ni cuando se ha roto, se ha quedado el agujero abierto pero de la raiz ni rastro, de hecho vacie la fibra de coco que habia en la bolsa buscando el trozo de la raiz desprendido, pero tampoco habia ni rastro. no entiendo que ha pasado. porque lo logico es que el trozo de la raiz estuviera por algun lado. Mi unica esperanza, mas ilusa que otra cosa, es que sea un proceso natural y que la raiz vuelva a salir, pero ya digo que eso no lo he visto nunca.

    es muy extraño, porque casi ni lo he tocado y la raiz era solida, no era quebradiza y ademas no estaba muy salida del coco, con lo que la resistencia mecanica deberia de ser mayor. no se que ha pasado, de todas maneras lo dejare a ver que le pasa con ese ejemplar o a ver si otro coco germina de la misma manera

    que disgusto :cry:
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Vael es una pena, ya era algo muy dificil todo lo que habias logrado, pero bueno espero que para la próxima tengas más suerte.

    coco.JPG

    Salu2 :pensando:
     
  10. Amalia

    Amalia

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
  11. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Eso es un coco, amalia :11risotada: :beso::

    Salu2 :pensando:
     
  12. Animo, acabo de venir de la Republica Dominicana y me he traido uno.
    Hace tres semanas que lo plante y ha comenzado a brotar.
    Será suerte o ilusión, pero me trae muy buenos recuerdos de mis vacaciones.

    Un saludo a todos
    :icon_biggrin:
     
  13. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Hola!
    Pues a mi mi cocos nucifera me va de maravilla,ya me a tirado una hoja nueva y ya le esta empezando a salir otra,le doy bastante humedad y lo tengo en el cuarto de baño que le da casi todo el dia el sol indirectamente y esta a buena temperatura el cuarto.
    Veremos que pasa al llegar el invierno. ;)
    Sobrevivira?
    Al año que viene lo sabremos.
    Tengo que cojer informacion para su cuidado en invierno.
     
  14. No entiendo como os empeñais en la germinación o mantenimiento de los cocos nucifera, es una planta que ni en interiores se puede mantener.
    Las zonas climaticas de los americanos se toman como referencia las islas Canarias que es la zona más lejana de los tropicos donde se dá el coco. No hay referencias de cocos ni siquiera en la costa tropical de Andalucia.
    Si quereis una silueta parecida al coco, plantar jubaeopsys caffra, parajubaeas, jubaeas, juanias australis, (howeas, ropalostilys, satakentias, chamberonias), todos ellos aguantan + 0 - las temp de la peninsula y las condiciones del interior de las viviendas, para qué perder el tiempo y cuidados en vano.
    Gasta tu energia en algo que cuidas, despues puedes `ponerlo al exterior y ser una planta magestuosa, te imaginas una jubaea en Madrid, en Paris las tienen, ¿las has visto en Valencia?, ¿en Valladolid?.
    Angel
     
  15. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, hace poco me puse a leer un documento sobre el cultivo del cocotero que pertenece a un ente gubernamental de Ecuador, son veinte carillas en formato pdf, en un leguaje claro y fácil de entender.

    El documento aseguraba que los cocoteros no suelen prosperar en regiones que tengan climas por debajo de los 21º grados C y la temperatura ideal es entre los 28º y 30º grados. Estas palmeras no soportan los grandes cambios climáticos entre el día y la noche; etc.

    Abajo les dejo el vinculo para que bajen ese documento y lo lean si les interesa.

    Hacer clic aquí para bajar el documento

    Salu2 :pensando: