Germinar zanahorias... Misión Imposible

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Adri87, 31/10/22.

1. Adri87

Adri87

Hola, estoy intentando germinar zanahorias con el método de sumergirlas parcialmente en agua pero se me pudren todas,se ponen todas negras. Alguna solución? Gracias.

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Yo las germino directamente en tierra, manteniendo la humedad constante hasta que brotan.

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Sumergirlas en agua? Hasta donde yo se las zanahorias no son acuaticas xD plantalas como se ha hecho toda la vida y germinaran te lo aseguro

4. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Aunque lograras germinarlas, se te morirían al pasarlas a tierra. Emiten una raíz muy larga y muy fina que no resiste encharcamientos ni trasplantes.

5. azafran

azafran

Hola Adri, imagino que lo que haces es cortar el culo de la zanahoria e intentar enraizarlo. Esto se puede hacer si tiene hojitas verdes y es gracioso de ver, pero no hace crecer zanahorias de verdad. (Si puede salir la plantita, llegar a florecer y germinar pero no crece la zanahoria para poder comertela)

Las zanahorias se siembran de semilla.

6. ABROJO

ABROJO

¿Cuál es la razón por la que deseas germinar esas zanahorias?

7. Succulent Passion

Succulent Passion

Ahh eso si tiene mas sentido, ya decia yo que era raro lo de germinar semillas en agua, como bien dices con ese metodo lo unico que puedes hacer es esperar a que de flores esa planta no volvera a formar una zanahoria