¿Germinarán estas semillas? (Foto)

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Maiorica, 19/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    :29cejas:
    [​IMG]

    ¿Germinará algo de todo eso? :sonrisa:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Vaya colección que vas a hacer, ahora un bosque de Caryas, Bertholletias, Corylus, ...

    Si las separas para fotografiarlas seguro que te las identifican todas (si no lo has hecho ya tu)

    Y ¿por que no van a germinar?, pero después ... ¿que vas a hacer? ;)
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Las nueces de Brasil seguramente no germinarán, pues la semilla ha de ser muy fresca.Las caryas no tendrás problemas, plántalas ahora y en primavera seguramente ya asomarán(aunque es un árbol terriblemente lento...bueno, tampoco tanto)
    Por cierto, las que pones son de otra variedad distinta a la común, con la cáscara lisa y roja y parece que hay otras de cáscara marrón, hay alguna variedad más, con fruto más grande, aunque la normal es la de fruto pequeño y de color marrón, pero sin brillo.

    Un saludo,

    Luis
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Efectivamente LD, pero estas las deben estar vendiendo e importando comercialmente, pues yo las he visto ya otras veces.

    Saludos
    Jalon
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Nada...nada...¿no empezó Mundani sembrando sus árboles en macetas?. Pues yo...lo mismo.
    Ya tengo un olivo de 8 años, un castaño de un año y otro germinando, varios mangos germinando, 3 arbolitos Brachychiton, una bellasombra...que estoy pensando regalarle a una persona en concreto ;) si voy a visitarla algún día, unas cuantas bellotas de Quercus illex germinando...todo en macetas.
    ¿Y qué le voy a hacer? Vivo en un piso, pero no se me quita la ilusión ni con lija :mrgreen:

    A ver si llego a la "edad de plata" y puedo sentarme bajo mis propios árboles ¿eh? ordeñar mis cabritas, cuidar mis gallinitas...la huertita...etc.

    Mira: yo voy sembrando cosas, algunas para cuando viva en el campo (la verdad es que estoy buscando una parcelita ¡pero cómo están los precios!) y otras, las regalo cuando están estupendas a quien me parece que las merece.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Efectivamente Maiorica, así empecé yo bastantes años antes de comprar el huerto. Cuando por fin lo compré tuve que pedir a unos amigos una furgoneta para trasladar los arbolitos al huerto. Y hablando de la bellasombra es un arbol precioso, pero el que sembré en el huerto me destrozó la casa con sus raíces agresivas. No me quedó más remedio que asesinarlo. Después de casi 4 años del asesinato, todavía tiene raíces vivas que intentan brotar una y otra vez. Es una pesadilla.

    Maiorica, un día tendrás tu propio jardín y podrás sembrar todos tus arbolitos. Te aseguro que es una gozada pasearte de arbol en arbol y saber la pequeña historia de cada uno de ellos, verlos crecer y florecer por primera vez, resguardarte del sol bajo su copa, comer sus primeros frutos, etc...
    Si quieres algún arbolito más para engrosar tu pequeña colección, te puedo regalar unos cuantos.

    Un saludo: Juan
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Ánimo Maiorica,

    si es eso lo que quieres lo tendrás, seguro.

    Un saludo
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Este mensaje me crea un sentimiento muy especial: veo que no estoy sola en el mundo, y que tampoco es una locura la mía de querer tantas cosas: ya tengo un tulipero en maceta (es pequeño aún, y fue adoptado por mí en este invierno, estaba todo deforme porque lo habían mortificado bajo otro árbol que no lo dejaba crecer), un ginko de tres años (muuuy pequeño para la edad), un acacio que me trae recuerdo de mis abuelitos (pequeño también), y semillitas germinando de otros cuantos...

    Ansiosa de leer completa la historia de Mundani y su huerto, Girasol.
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: .....yo tambien soy fanatica de los árboles en maceta, por que no me decido donde se van a quedar para siempre. :sonrisa:
    Mucha suerte Maiorica con tus semillotas :13mellado:
     
  10. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Ya se ve que somos muchos los que compartimos el mismo sueño. Es que es un sueño GRANDE, hermoso, y una especie de "contribución ecológica" al planeta, ya que cada vez se le roban más tierras y más biodiversidad para construir centros urbanos. Los árboles son tesoros, sin duda: al menos, yo siento agradecimiento hacia ellos.

    Mirad mis "arbolitos" creciendo en vasos de tubo de plástico, con la base perforada, sobre un jengibre que está brotando.

    [​IMG]

    Y este es mi "laboratorio de experimentos y cultivos" (incluídos insectos, caracoles, codornices -que están en una jaula en el suelo y nos proveen de huevos casi de juguete-, ratones y habitantes acuáticos). Como véis, no lo hice ayer. Hay estanterías que tienen en la base una lámina de corcho, en la que va instalada una resistencia a base de cable flexible, para aportar calefacción a los propios estantes. Gracias a eso sobrevivien al invierno muchas especies.

    [​IMG]

    ...y más germinaciones:

    [​IMG]

    Y ahora, ratones, madroños para extraer las semillas, y pequeña zarzamora brotando:

    [​IMG]

    Vamos! Os lo enseño porque me gusta muchísimo todo esto, es a lo que dedico mi tiempo libre, con un proyección de futuro. Ojalá todos consigamos nuestros sueños.

    Mundani: gracias por tu oferta ;) Eres un sol.
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Que lindo lugar..... que te creaste. :mrgreen:
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Maiorica, ya una vez te había dicho que correría a tu casa para curiosear entre tus cosas, recuerdas?... gracias por mostrárnoslas, y felicitaciones por tus afanes!!! :regalosorpresita:



    editado para corregir una r que se me había olvidado.
    Girasol.
     
  13. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Maiorica Que precioso es tener sueños
    Que hermoso tener aficiones tan sanas que en infinidad de ocasiones algunas gentes ni entienden ni siquiera lo intentan ..yo me pase toda la santa mañana hoy < que hacia un frío que ya ya pues eso toda la mañana en el jardín haciendo picias pero lo pase divinamente y ni depre ni gaitas esto es sanisimo asi que mi enhorabuena por tus experimento y aun mas por tus sueños y si realmente quieres lo conseguías
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Por cierto, yo tengo una semilla germinada de albahaca desde hace mucho tiempo y todavía no se ha abierto el primer par de hojas verdaderas, ¿qué le pasa?
    La verdad es que soy un desastre con las semillas y los esquejes, y me hace mucha ilusión multiplicar las plantas por mí mismo, pero no hay forma.
    Chao.