¿Germinarán semillas de flores y aromáticas en maceta con plástico?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Antigua, 24/2/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Soy de Cádiz, pal que no lo sepa y hace unos días que he plantado albahaca, perejil, eneldo, zinnia, inmortal y alhelí. Las tengo dentro de casa, donde le da la luz, pero no el sol y cubiertas con bolsas de plástico a modo invernadero casero. Es la primera vez que lo hago y estoy muy, muy ilusionada.
    ¿Creeis que saldrán?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo creo que, si la Naturaleza sigue su curso, deberian de salirte ;)

    Cuando veas que las plantulas empiezan a crecer, procura no mantenerlas tapadas con el plástico por que es muy posible que sean víctimas de los hongos, sobre todo botrytis, así que procuralas un lugar cálido, sin sol y aireado.

    Suerte!
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Pues ademàs de lo que te ha dicho Eskibias, si quieres pàsate por el post de vivaces, perennes, bulbos... allì hay un hilo abierto sobre semilleros, que te podrà ser de mucha ayuda, estamos algunos que hemos empezado ahora con los semilleros y nos contamos nuestras dudas y entre todos vamos aprendiendo.
     
  4. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Muchísimas gracias colegitas, genial!
    Espero que como bien decis la naturaleza es savia y me salgan las plantitas para darle más alegría a mi casa!

    un abrazo
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Carmen, ¿dónde está el post que me dices?, es que soy nueva y no me entero de na todavía!!

    gracias
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
  7. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Muchísimas gracias otra vez, sois unos encantos y sigo siendo pesada y otra preguinta, dónde esta el pos de se acerca la hora de preparar semillero?

    abrazoo
     
  8. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Ya lo encontré Carmen, gracias d nuevo