Germinaron en suelo unos 50 dátiles: ¿puedo extraer las palmeritas?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por Rosanflor, 11/9/08.

  1. Hola a todos ,tengo algunas palmeras canarias y el año pasado se me quedaron algudos datiles esparcidos por la parcela , pues resulta que han germinado y me han salido 50 o 60 palmeritas.Mi pregunta es¿ suelen salir adelante y crecer bien o no .Por que quisiera aprovechar alguna pero 60 :icon_rolleyes: como que no ,.mas que nada porque no sabria donde ubicarlas.gracias y un saludo.
     
  2. Re: germinacion de datiles

    A mi tambien me salio una vez una maraña de estas palmeras y yo las fui separando y hoy conservo como tres, pero yo creo que si, que eventualmente se te pueden salvar todas, ya que esta palma es muuuuuy resistente y hasta llega aser invasora.... Seria bueno que las regalaras.

    Saludos y suerte
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: germinacion de datiles

    Por aquí nacen en cualquier tipo de suelo..., y es sorprendente lo que pueden llegar a crecer en ''estado salvaje'', mucho más que si las ''mimas''.:meparto: :meparto:

    Pero... sacarla del suelo, y plantarla en una maceta... puede ser un choque muy grande para ella. Y más si la sacas en otoño-invierno.

    Un saludo.
     
  4. Re: germinacion de datiles

    Hola kankan y Duartho, muchas gracias por contestar y por vuestras sugerencias .U n saludo .
     
  5. Re: germinacion de datiles

    ponelas en macetas y vendelas jjaajaj a tamb me paso lo mismo pero no pude
    regalarlas!!! mi casa es un bosque de palmeras :smile: