germinaron, pero... que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por flor xenian, 30/5/09.

  1. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.

    hola de nuevo; saben? una ocasion, mi madre compro granadas, que realmente no se como se llamen, asi que tome sus semillas y la "tire" en la maceta donde tengo un ave de paraiso, tiempo despues, cuando inicio la primavera, germinaron unas plantulas, pero no se si son las semillas que "tire", espero me puedan decir que clase de planta es; el fruto del que tome las semillas, era amarillo, del tamaño del fruto de P. edulis, con la pulpa verde-grisacea; es deliciosa, mas de lo que la descripcion hace parecer, aqui estan las pics:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Como ven aun son pequeñas pero ya tienen hojas verdaderas; gracias por su ayuda
     
  2. parece que van a ser unas plantas compactas.,y sanas...a ver que te dicen los expertos...suerte.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un granado (Punica) no es, supongo que te refieres a Passiflora
     
  4. Parecen plantitas de la Passiflora ligularis. A los dos años de su germinacion suelen empezar a dar frutos.
     
  5. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Vaya cincinnata, parece que sabes mucho, he investigado mas en internet y son muy parecidas la hojas, aparte creo que su nombre comun aqui en mexico es granada china, espero que sea esa especie y asi investigar mas de su cultivo, gracias por su ayuda, espero mas respuestas
     
  6. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Hola, yo de nuevo, encontre estas imagenes en internet, y son del fruto que comi, las semillas son las mismas que plante, es P. ligularis?
    [​IMG]
    [​IMG]
    definitivamente, si es lo que comi
     
  7. Ligularis, sin duda:5-okey: