Germiné semillas de aguacate y ahora quiero pasar a tierra la plantita

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Enostaven159, 16/9/11.

  1. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    holas
    Hace unas semanas puse unas semillas de aguacate y varias germinaron en un vaso con agua ahora kiero pasarlas a tierra kisiera q alguien me de unos consejos para plantarla xq tambien germine semillas de manzana en algodon y pues cuando las pase a tierra de 5 solo vive una.

    mi semilla de aguacate tiene una raiz de masomenos 12 cm y ya se asoma el tallo por la grieta de la semilla :smile:
    saludos
     
  2. Re: como planto mi arbol de aguacate:S?

    ponlo en una maceta primero y ya que este grande lo puedes poner en el jardin.
     
  3. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    Re: como planto mi arbol de aguacate:S?

    lo podrias haber plantado directo en la tierra porque el aguacate germina muy bien ( por lo menos a mi me ha germinado bien), pero ahora pasalo a una maceta con tierra bien suelta para que no se le rompan las raices y luego riegalo bien. Espero ser de ayuda
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: como planto mi arbol de aguacate:S?

    yo tengo una tecnica para poner el aguacate en el masetero, sin quebrar las raices, me imaguino q abras usado la tecnica de los palillos, asi que debes poner un tubo de PVC (debe ser ancho como para que quepa la cemilla) de forma horizontal en el masetero que deses transplantar, luego pones la semilla aun con palillos sobre el tubo, que se sostenga como en el vaso solo q en el tubo... luego vaceas tierra blanda en los costados de la maseta, luego dentro del tubo, tapando las raices, despues le quitas los palillos y terminas de echar tierra, por ultimo retiras el tubo del masetero, y listo, ya tienes tu plantita viviendo en la tierra :smile:
    saluos!
     
  5. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: como planto mi arbol de aguacate:S?

    :icon_biggrin: gracias a todos por responder mi pregunta uriel_26mer, CELINA78, kevinv.
    No se me habia ocurrido q se le podia romper la raiz -_-!! Voy a intentar lo q dijo kevinv; pero kisiera saber tambien si ya es tiempo de pasarlo a mazeta o lo dejo en el agua con los palillos todabia xq el tallo se asoma solo un poco por la grieta no kiero que se me muera como mis manzanas.
    Saludos y gracias otra vez
     
  6. JBGC117

    JBGC117

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: como planto mi arbol de aguacate:S?

    kevinv ha explicado muy bien como pasarlo a una maceta sin joderle la raiz.

    solo añadir que en caso de que mas adelante quieras plantarlo en el suelo, consideres el espacio por que son arboles algo grandes (pueden llegar hasta los 20mts de altura) el clima en Perú creo que es similar al de México, así que seguro se desarrollara muy bien.
    en mi casa tengo uno con cerca de 20-25 años y 15 metros de altura.
    salu2 y suerte.