GIMNOCALYCIUM BALDIANUN INFESTADO DE HIJUELOS....

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por PINTXOS, 20/9/13.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, os quiero mostrar la evolucion de mi G. Baldianun, en cosa de año y medio ha cambiado drasticamente su aspecto, yo supongo que en su dia se le dañaria el apice y por eso a empezado a amacollar por cualquier sitio, no se si alegrarme porque me gustaba la planta que tenia al principio!!!!

    Primavera 2012,recien comprado empieza a florecer

    [​IMG][​IMG]

    Otoño 2012, segun ha ido creciendo presenta esta forma, ademas le van apareciendo hijuelos por cualquier parte

    [​IMG][​IMG]


    Y esas son de este año, despues de florecer generosamente en primavera le empiezan a aparecer mas hijuelos

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Fijaos en la primera y la ultima foto y comparad la diferencia de tamaño y de forma!!!!

    Os ha pasado algo parecido alguna vez??????????


    Un saludo ;) ;) ;)
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Uyyy! Pero es una hermosura la flor. Y el cactus también, claro. Es evidente que se ha dañado el ápice, pero tienes baldianum por montones y separando los hijuelos puedes tener otra vez la forma que te gusta. ¡Está divino!
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO

    Si si, puedo crear una legion de Baldianuns:meparto: :meparto: :meparto: , la primavera que viene separare alguno.

    Un saludo!!!!
     
  4. Muy lindo Baldianum, y de flor roja !!!
    Felicitaciones, tenés una suerte enorme ya que empezó a amacollar, así, yo también quiero que se dañen muchos de mis cactus !
    Ya me parecía raro, ya que el Baldianum no amacolla, el post me encantó, porque yo tenía un G. Saglionis (supuestamente tampoco amacolla) que estaba dañado, e increíblemente empezado a amacollar ! daba hijuelos que crecían muy rápido !

    Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos.