Gingo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por el Menda, 31/8/15.

1. el Menda

el Menda

ya tiene sus hojas y todo, y se vé como está echando un nuevo tronco
    también digno de mención es el curioso caso del ginkgo doble, una semilla de ginkgo con dos embriones en su interior!
    esta sí que es curiosa a ver como crece!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

2 embriones! Que curioso! :sorprendido:
    A ver como evoluciona! :okey:

3. el Menda

el Menda

ostras, me acabo de fijar en tu ginkgo D.E.L., todavía tiene la cáscara enganchada?

4. D.E.L

Mi ginkgo? :sorprendido:
    Yo no tengo ninguno :11risotada:

5. el Menda

el Menda

Ostras Jajajaja te he confundido con sentinel

6. sentinel

sentinel Nacho

jajaja,pues sí,los cinco que conservo en Lanzarote tenían la semilla enganchada hasta hace unos días que se las quité.Los míos siguen siendo palitos y creo que va para largo porque germinaron a finales de septiembre del año pasado y otoñaron en febrero,así que, no tengo ni idea de cuándo empezarán a rebrotar.La duda que me asalta es si aprovechar que están en su periodo de latencia y transplantarlos a una maceta mayor (ahora mismo los tengo en vasos de yogourt de 400 grs donde germinaron).Los 4 que me germinaron en mayo del año pasado en Rumanía,desconozco si han rebrotado ya, es de suponer que sí ya que, germinaron en primavera y otoñaron cuando debían hacerlo,así que,ya veré cuando vaya qué tal van.Un saludo.;)

7. el Menda

el Menda

esta mañana, está espectacular, casi triplicando el tamaño del año pasado, IMPRESIONANTE!

8. D.E.L

PRECIOSO! :ojoscorazon:
    Felicidades! :Thumbsup:

9. pep

pep

Plante dos semillas que consegui en un intercambio y sin esperanzas de que salieran las puse las dos en una pequeña maceta
    Mi sorpresa es que han germinado las dos y tengo dos pequeños jingos de unos 10ctm
    Mi pregunta es si los trasplanto ahora antes de que las raices crezcan mas o me espero a que llege el invierno
    Un saludo y agradecido de antemano
    DEL tu que controlas de arboles que harias:pensando:

10. D.E.L

YA!
    Cuanto antes mejor, ahora que son pequeños y las raíces no se han entrelazado mucho. Yo es lo que haría! :razz:
    Edito, y trasplantalos a una maceta lo bastante grande en la que puedan estar hasta el invierno por lo menos :smile:

11. pep

pep

Gracias DEL. un placer

12. D.E.L

Suerte! :Thumbsup:

13. el Menda

el Menda

ACTUALIZACIÓN
    ok ok
    atentos al enoooorme tamaño que ha adquirido
    es tan grande que ya se ve el oregano de al lado, que pues ya va a salir siempre ya que cada vez me voy a tener que alejar más para sacar la foto jajaja
    95 cm!!!! increible! y no tiene pinta de que se vaya a detener de momento, el año pasado por estas fechas, en la yema apical, estaba echando una gran cantidad de hojas, cosa que no está haciendo , de momento

he querido sacar una foto al nudo se ve como está el tronco del año pasado con una pseudo-corteza por así decirlo y se vé como ya está lignificando el crecimiento de este año

también esa semilla con 2 hembriones, los ginkgos siameses, velailos, ya está echando hojas de la yema del año que viene, como hizo el grande el año pasado, ya se ha deshecho la semilla a si que en otoño los separaré, cabe mencionar que estos y otros 13 ginkgos los llevaré a un terreno que tiene un pariente, para que crezca.El grande.... pues no sé , de momento no tengo pensado llevarlo a ningun lado jajajaja pero tarde o temprano lo llevaré al terreno ese también

14. Sorbus

Sorbus

Lo tienes muy bien, felicidades.

Saludos

15. pqnuno

pqnuno

Súper bonito, los ginkgos no sé qué tienen que unos años crecen un montón y otros apenas nada ...