Ginkgo al que no crecen hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por Aneixon, 6/5/11.

  1. Aneixon

    Aneixon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,
    Tengo un problema con un ginkgo biloba y escribo a ver si alguien me puede ayudar. Hace más de un mes le empezaron a salir las hojas y la verdad es que tiene muchísimas, pero no crecen absolutamente nada. Están todas muy pequeñas y llevan muchas semanas igual, sin avanzar. El árbol lleva un año en el mismo sitio y el año pasado cuando lo trasplantamos las hojas estaban en su tamaño normal. ¿Alguien sabe qué le puede pasar?
    Muchas gracias,
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    ¡Hola!
    Yo tengo 2 ginkgos de 2-3 años y son árboles muy lentos. Si las hojas brotaron y siguen siendo una miniatura después de un mes sólo se me ocurre en si hubo un "enfriamiento" en tu zona, es decir, hizo calor y eso provocó que el árbol brotara a destiempo y luego al volver el frío, el crecimiento se ralentizó. Ese tipo de problemas los he tenido con flores plantadas como las petunias, que llegan a detener su crecimiento si pasa algo así. No se me ocurre otra cosa pero tampoco soy experto, a ver si alguien que sepa más puede ayudarte. Si puedes poner alguna foto no vendría mal.
    Saludos.:happy:
     
  3. Aneixon

    Aneixon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Vivo en Madrid y da la casualidad de que por mi casa hay plantados por las calles varias hileras de ginkgos y las hojas están ya grandes y frondosas. Envío una foto a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias

    [​IMG]
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Pues sí es un misterio porque las hojas parece que están bien, sólo que se han quedado pequeñas. No sé qué decirte, podías probar a rociarlo con abono foliar para estimularlo. A ver si aparece alguien y nos ilumina. :happy: