Ginkgo: ayuda para identificar el problema

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por chapa75, 31/10/11.

  1. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Hola a todos:
    Este es un ginkgo que tengo hace unos 9 o 10 años y gozaba de exelente salud hasta una semana atras.
    antes de que las yemas brotaran lo transplante a una maceta un poco mas grande pero no realice ninguna intervencion en las raices.
    Broto exelentemente bien y con un verde hermoso, pero esta semana note que las hojas comenzaron a tornarce amarillas (aca en argentina estamos en primavera) pense que era falta de hierro y le puse hierro quelatado. Tal vez fue un herror, porque el pobre arbol esta peor que antes.

    Sera por el hierro que agrague, un mes despues del transplante?
    sera alguna plaga?...que me recomiendan?

    aca unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ginkgo me ayudan a identificar el problema?

    no tengo mucha experiencia en ginkgo, recién este año empezé a experimentar con germinados y esquejes.
    de todas maneras sería bueno que hablaras del sustrato que utilizaste ya que aparentemente a partir del transplante el arbol empezó a decaer, ya que dices que hace 9-10 años que lo tienes y nunca le pasó algo así, por lo pronto y hasta que consigas una respuesta de alguien con experiencia, te diría que lo dejes en un lugar uliminado pero sin sol directo (siempre al aire libre) y cuides el riego, de no pasarte ni que le falte.
    La verdad es que en la foto no se ve bien pero tengo la sensación que el problema pasa por el drenaje del sustrato, quizás retiene mucho el agua y se están afectando las raices.

    espero haber sido de ayuda

    saludos y gracias
     
  3. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: Ginkgo me ayudan a identificar el problema?

    Alejandrorubilar: Gracias por echarme una mano. te cuento que el sustrato es el mismo que utilice en transplantes anteriores es un 50 de arena gruesa y un 50 de compos, lo que es diferente es la maceta. siempre lo habia tenido en una maceta demasiado pequeña (seguramente por eso el árbol no desarrollo un buen tronco ni mas ramificaciones).
    voy a seguir tus consejos y ver si alguien me da otro dato. gracias de nuevo.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ginkgo me ayudan a identificar el problema?

    opino como alejandro,estoy convencido por experiencia propia,de que al ginkgo no le atacan plagas.
    el problema parece de la cantidad de agua que recibe,puede ser que la maceta no tenga drenaje o esté obstruido,contando con que dices que has utilizado ya antes ese sustrato con buen resultado.
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Ginkgo me ayudan a identificar el problema?

    Yo no quiero parecer el pelmazo de los ácaros, pero ese arbol tiene dos problemas. Uno es una plaga de bichos que si no se ven directamente son ácaros. Esas picaduras amarillas son especiales, no se que tienen, pero las odio... El otro problema es exceso de agua y quiza de fertilizante. Se te queman las puntas.
     
  6. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: Ginkgo me ayudan a identificar el problema?

    Bueno. parece que todos coinciden con lo del drenaje, asi que lo voy a revisar. (tal vez me arriesgue y lo vuelva a transplantar)

    Luego cuento como salio todo. Gracias por los datos