Ginkgo biloba: ¿cómo germinar semillas de Ginkgo?

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Alexandre., 2/1/04.

  1. Alexandre.

    Alexandre.

    Mensajes:
    8
    Hola:

    Quisiera hacer germinar unas semillas que tengo de ginkgo biloba. ¿Puede alguien ayudarme :veneracion: :veneracion: e indicarme los pasos a seguir?

    Saludos
     
  2. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    ginko

    Yo nunca plante semillas de ginko, pero en lineas generales te diria que: primero la pongas en un vaso con agua tibia si , se unde sirve si flota tirala :lol: dejala dos o tres dias en agua y siempre que te acuerdes cambiala y ponela siempre tibia cuando notes que la semilla se hincho un poquito , la pones en compos de resaca de rio, perlita volcanica turba un poquito y vermiculita todo bien mezclado, dale sol hasta que brote despues pura sombra hasta que sea grandesito y eso va a tardar mucho, el ginko biloba es de crecimiento lento :cry: , suerte : ;) :
     
  3. ginkgo

    Hola Monica, yo el año pasado recogí unas semillas de ginkgo biloba y las sembré en una maceta, al mes ya habia nacido, pero guarde otras para sembrar mas tarde y estas no nacieron parece que no se pueden tener mucho tienpo sin sembrar. Viendo que no nacian las parti y estaban pasada.
    ¡Un saludo!
     
  4. Alexandre.

    Alexandre.

    Mensajes:
    8
    ginkgo biloba

    Quisera saber si antes de sembrar las semillas realizaste algún tipo de pretratamiento de las semillas (estratificación, escarificación) y qué tipo de sustrato usaste: arena, mantillo...

    Saludos
     
  5. bear.

    bear.

    Mensajes:
    13
  6. goosip

    goosip

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola Alexandre, no hice ningun tratamiento. En una maceta con tierra normal
    que ya habia servido para otras plantas. Lo que no puedes es dejarlas mucho tiempo sin sembrar porque las semillas se pasan
     
  7. escobilla

    escobilla

    Mensajes:
    3
    Hace cuatro otoños recogí semillas de ginko en una jardín de Madrid. En algún sitio leí que había que ponerlas en un lugar frío durante el invierno y plantarlas en primavera. Las puse en el alfeizar de la ventana en el patio de mi casa en Collado Villalba, Madrid. En primavera las metí en tiestos con tierra normal y la mayoría germinaron, unas 8 ó 9 de 12, aunque tardaron bastante y recuerdo que estuve a punto de escarbar varias veces para ver qué pasaba. Tanto gustaron que no me queda ni uno, las regalé todas a mis amigos. Una amiga me regaló uno de unos 4 mts o más que había crecido en una maceta en una terraza de Madrid a cambio de uno recién germinado. Lo planté en el jardín de casa en la zona de El Escorial, pero el caso es que no levanta cabeza, está muy alto pero no tiene casi ramas, nunca lo he podado y no sé si trasplantarlo porque está cerca de unos alibustres y tal vez sea eso lo que no le deja vivir bien.
     
  8. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Hola wenas, yo el gingko que tengo lo obteni plantandole por estas fechas, en un tiesto con tierra normal, que salio al mes y que no deja de brotar
    Saludos
     
  9. pau..

    pau..

    Mensajes:
    21
    Alexandre, perdona que me entremeta, no tengo ni idea de cómo hacer germinar esas semillas, pero tengo una pregunta, ¿Sabes cómo se llama el árbol con cuya foto acompañas siempre tus presentaciones? Es precioso.

    Gracias, perdona y besazos
     
  10. Alexandre.

    Alexandre.

    Mensajes:
    8
    Hola Pau:

    La foto del avatar que solía acompañarme anteriormente he tenido que cambiarla por indicación del administrador del foro ya que era excesivamente grande. Se trataba de un arce palmado japonés (acer palmatum). La que me acompañará de ahora en adelante será una imagen más reducida de un acer platanoides.

    Un saludo