Re: ginkgo biloba (¿?) Y aquí están mis cinco ginkgos antes de ir a tierra firme: A ver qué verano les espera. Saludos.
Re: ginkgo biloba (¿?) ¡¡Hola amigos !! Todo debe andar bien por alli. Aqui, hace tiempo que no se escribe ningún comentario, verdad?. Supongo que así es, me alegro mucho. Les cuento que han llegado mis semillas a un forero, que vive cerca de mi terruño (Bilbao). Le di varias ideas cómo hacer para que germinen. Pero por la diferencia de clima que tenemos, alli pleno verano, ignoro si es la época propicia. Yo me temo que no. Algunos de vosotros, podría aconsejarme cómo puede hacer este forero, para hacerlas germinar y cuándo? Además, pronto llegaran más semillas a Barcelona, para otro forero. Me gustaría que tuvieran éxito. Desde ya, agradezco mucho v/ ayuda. Mis saludos.
Re: ginkgo biloba (¿?) En mi caso no hay novedades. Sigo con mis dos ginkgos supervivientes, cuyo crecimiento por cierto se ha estancado, no sé si por el calor o qué. ¿Es normal? ¿A los demás os ha pasado? Respecto a las semillas, no creo que ahora sea la mejor época, desde luego, por lo menos debería esperar al otoño, aunque con el cambio de hemisferio no sé muy bien qué sería lo mejor... Un saludo a todos, espero que todos vuestros nenes sigan bien.
Re: ginkgo biloba (¿?) Hola Tisordo Un placer saludarte!! Cuando algunos de los mios eran pequeños, crecieron en primavera un poquito, y luego quedaron como quietos, sin crecer. Luego al pasar el segundo invierno y llegar la primavera, si, dieron un estirón. Recuerda que crecen lento al principio, en tierra es diferente. El más pequeñin ahora, esta que es un palito, recibio una nevisca !!! Y nada más. En poco tiempo vere si esta bien. Si tiene que esperar hasta otoño (ya puso algunas a germinar...de impaciente), tu ¿cómo las guardarías hasta ese momento? Y, si no abuso, de tu paciencia, ¿que procedimiento usaste para ponerlas a germinar? Muchísimas gracias, y hasta prontito. Itsasne.
Re: ginkgo biloba (¿?) Pues no sé, las puede guardar tal cual, meterlas en la nevera... la verdad es que no lo sé, no tengo experiencia en ese sentido. Para la germinación no usé ningún procedimiento específico, simplemente sembrarlas a mitad del invierno. Es cierto que así no germinan tantas, pero si uno siempre una cantidad importante, con que germinen un 20% tiene bastante. Yo habría sacado más ginkgos adelante de no ser por mi impaciencia (a veces me los cargaba al intentar averiguar si estaban germinando) y por el calor que hace aquí... Un saludo.
Re: ginkgo biloba (¿?) Yo hacía lo mismo, removiendo el sustrato y querer ver si germinaban, y parecía peor, pues tardaban más tiempo !!. No lo hice más con ninguna semilla, le brindo lo necesario para su germinación; me olvido de ellas y grata sorpresa me llevo al ver que asoman, cuando menos lo espero. Yo sembre los ginkgos, apenas recogi las semillas en otoño, sin la pulpa, en macetitas con tierra y al exterior. La próxima temporada quiero experimentar con injerto, y poder lograr una planta masculina. Ya tengo ubicado un ejemplar de forma piramidal muy bonito. Veremos que tal me va. Saludos
Re: ginkgo biloba (¿?) hola !!! soy el receptor de esas semillas ke Itsasne ha enviado ke ademas aprovecho para agradecer. Por lo ke veo es mejor esperar a el otoño para empezar, pues ya tengo 6 de ellas en vermiculita pero si llegaran a brotar para el invierno, simplemente no las sacare fuera de casa (las tengo en un rinconcito iluminado de la cocina) y las demas las conservare en fresquera y listo a esperar al otoño.. aprovechare para leerme todo el hilo sobre Gingko y seguro me aklarara un monton de cosas cariños javi
Re: ginkgo biloba (¿?) os presento a mi gingko bebe, y deciros ke estoy muy contento kon el y cada dia lo miro y lo mimo, puse a germinar 6 y este es el uniko ke me broto era una semilla de 3 rajitas, la mayoria tenian 2 y habia leido ke estas son hembras (ya se ke no es un dato muy seguro) 107361 tampoko me importa si es macho o hembra pues le voy a kerer igual Isastne es una de tus semillas y esta muy sanota ..... feliz me hiciste y feliz sigo siendo un saludo
Re: ginkgo biloba (¿?) ¡Bienvenido al club, Pallares! Los míos llevan todo el verano sin crecer nada, pero bueno, cuando llegue el buen tiempo espero que vuelvan a echar hojas tan rápido como antes. Un saludo.
Re: ginkgo biloba (¿?) Holaaa Tisordo ¿como estas? De modo que ha crecido poco? Es que son lentos no? Mira, yo estoy con una gran esperanza que este pequeñin sobreviva a las inclemencias del tiempo que ha echo. A ver que opinas tú pareciera en el ápica que brota no? Y mira éstos pequeñines puse varias semillas alli fin julio-principio de agosto, y ¡que salen! má abajo hay otras, y no quiero tocar por si las cosas pallares esas germinaditas no son de la misma tanda de semillas que las que tu tienes. ¡Y qué rápido el pequeño! Parece como 10 cm. o más. ¡precioso! Cariños
Re: ginkgo biloba (¿?) Pongo esta foto ke es mas reciente, de ayer. no es mjucho mas alto pero si va hechando hojas mas grandes lo cierto es ke esta creciendo muchisimo y dentro de poko empezare a sacar las demas semillas de la nevera y seguir kon la saga de Gingkos Argentinos 107385 besos
Re: ginkgo biloba (¿?) Itsasne, esa maceta está completamente encharcada, ¿tiene buen drenaje? Trata de salvarlo... Pallares, muy buena pinta el ginkgo en esta nueva foto. Saludos.
Re: ginkgo biloba (¿?) Tisordo, es que sabes ayer llovio todo, todo el día a torrentes. al verlo hoy, le esponje un poquitin la tierra. Pero, oye, tiene buen drenaje eh !!
Re: ginkgo biloba (¿?) pallares ¡se ve hermoso !!! Debe ser como la niña mimada para ti, me imagino !!! Y yo, tengo un orgullo de áquellos, es de mi árbol, el mío!! Y que esté alli, es maravilloso. mi cariño