Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por adnaloy, 18/12/06.

  1. Re: ginkgo biloba (¿?)

    Es dificil de germinar? se necesita estratificación? saludo desde la bella airosa..!
     
  2. Re: ginkgo biloba (¿?)

    hola : hice greminar algunos arbolitos y puse la semillas en remojo en agua caliente 80C temp. del mate bien caliente) despues las deje en remojo 48 hs y las plante....abren rapidisimo...pero el porcentaje es bajo... las demas las tengo plantadas a ver si germinan en primavera...ojo con la temp. porque si se pasan...las queman. ana
     
  3. ginkgo_91

    ginkgo_91

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    jeje hasta en el bolson hay ginkgos ? q buen arbol !!! che pero las semillas cuanto tiempo las tubiste en la heladera ? el remojo de 48hs ¿ tiene q ser constante esa temp de 80ºC ? porq se enfria a medida q van pasando las horas ...
     
  4. La None

    La None La None

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola soy nueva en esto de la jardinería tengo casa con patio desde hace poco y me ha dao por poner macetitas pero no me conformo con los tipicos geranios y como vea alguna plantita rara u original me lanzo. Hace unos días compre en un vivero de la zona un ginkgo y sabiendo su historia me fascino el pensar tener uno en mi patio. He buscado información x internet pero no encuentro mucho lo poco que he leido que le gusta el solecito pero aqui la temperatura es brutal na mas llegar del vivero lo transplante a un macetero grande de barro y lo puse al sol y estoy viendo que se le estan quemando las hojas la parte de arriba se ha secado entera y el resto va poco a poco lo he cambiado de sitio a semisombra haber que pasa. Veo que sois espertos en este arbolito haber si me podeis dar ideas y consejos para que me dure hasta que me haga viejita gracias
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    La None, paisana, al ginkgo le gusta el solecito, pero lo que está cayendo en Sevilla estos días es demasiado. Además, yo creo que el problema es también el cambio tan brusco. Al mío le ha pasado igual, se le han quemado algunas hojas... Sin embargo, el año pasado aguantó el sol perfectamente, y es que el cambio fue más gradual...

    Resumiendo: el ginkgo puede estar a pleno sol todo el año, menos en pleno verano.

    A ver si nos enseñas alguna foto de tu ginkgo... Saludos.
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    La None, Hola!!
    Además del solazo de Sevilla, ha coincidido también el transplante... Yo creo que al ginkgo no le sientan bien según cuando. Los dos miniginkgos que transplanté este año a una maceta un poco más grande (antes los tenía en envases de queso fresco, donde empezaron a crecer), están todavía con estrés y no creo que crezcan este año :( :( y el motivo es que los transplanté cuando ya habían despertado del letargo invernal y ya habían echado hojitas nuevas, a partir de ahí ni una hoja más y las que echó no crecen. Conclusión:

    No transplantar el ginkgo cuando haya despertado, hacerlo cuando esté dormido, antes de que empiecen a salirle los brotes nuevos.

    Besos a todos los ginkgueros!
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Es cierto lo que dice Adnaloy... Yo por carencia de tiempo y macetas no pude trasplantar algunos ginkgos hasta que ya estaban creciditos, y encima cuando lo hice vino el calor de repente... Resultado: que están pasándolo fatal. Los ginkgos hay que trasplantarlos cuando estén sin hojas o cuando estén recién germinados...

    Saludos.
     
  8. La None

    La None La None

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Gracias por contestarme me hacia ilusión k alguien me dijera algo haber si resucito a este pobre, la verdad k estoy preocupada lo primero k hago nada mas llegar del curro es ver cuantas hojas se le han secado, espero k algo se kde verde. Lo he cambiado de sitio y ahora le da el sol solo por la mañana hasta las 10 u 11 aprox. El final del arbolito se ha secado totalmente no se si podrá crecer así. Bueno os envio algunas fotitos haber k os parece yo confio k pronto empezará animarse aunk cada vez tiene mas hojas secas en fin no kiero agobiarme
    [​IMG]
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hombre, yo no lo veo tan mal... aunque ya nos has dicho que el ápice se ha secado completamente... Si ya pasa casi todo el día a la sombrita no creo que puedas hacer mucho más, deja que se adapte y no te agobies como tú misma bien dices...

    En cuanto a si podrá crecer bien, yo he visto árboles que han sufrido el mismo proceso (secarse toda la parte de arriba) y han recuperado como tronco principal una rama lateral... No sé si me explico... En Reina Mercedes hay algunos ejemplos, jejeje, con los brachichitos que plantaron nuevos... ;)

    Saludos.
     
  10. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Tengo un ginko en maceta de más o menos 1.70m de altura. Como aquí es otoño (Buenos Aires) ya perdió sus lindas hojas amarillas. Pero no es como otras especímenes q he visto muy cargado de hojas.

    Tenía pensado quitarle un par de ramas inferiores básicamente para q desarrolle más rápidamente altura, lo q le permitirá recibir algo más de sol (bastante escaso en mi patio) por encima del muro. Me recomiendan hacerlo?

    Otra pregunta: Conviene pinzarlo (quitarle los brotes terminales) para q las hojas crezcan más tupidas y me brinden un mejor espectáculo dorado el próximo año??

    (No subo fotos pq no tengo nada claro cómo hacerlo)
     
  11. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola lapacho.
    Te doy mi opinión, ya que está en maceta por lo menos deja en libertad las ramas! no cortes, no podes, no pinces. Son muy especiales los ginkgos, en muchos sentidos, entre ellos la forma de crecer. Bueno, aunque estuviera en tierra, nada de cortar tampoco. (Es sólo mi opinión).
    :5-okey:
     
  12. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ginkgo biloba (¿?)


    Gracias Adnaloy, obviamente mi idea no era torturarlo, sino ayudarlo a q exprese lo mejor de sí... Es q veo otros tan tupidos y el mío tan raleado que se me ocurrió q podría venirle bien. Tendré en cuenta tu consejo!

    Un beso
     
  13. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    buenas, desde que lo vi en fotos ando detrás de un ginkgo, he estado en algun vivero y no lo he visto y lo más que he visto fueron semillas en bricor. pero al leer los comentarios de este hilo he visto que hay ginkgos en el parque del oeste de madrid. me sabría alguien decir en que zona? así como cuando tiran los frutos al suelo mas o menos para poder sacar alguna semilla sin pagar la pasta que cobran en el bricor? jeje

    o si sabeis de algun vivero en madrid donde los hayais visto tambien me serviria, muchas gracias
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola lapacho!!,
    por lo poco que sé, el ginkgo no es de los árboles que necesitan ayuda para expersarse, ellos van a su aire.
    :razz: :5-okey:
     
  15. marivi_

    marivi_

    Mensajes:
    6
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola, que tal?
    Estoy muy contenta porqué tengo dos semillas de Ginkgo que me están creciendo pero vivo en un piso y me gustarí mantenerlas más o menos pequeñas. Alguien sabe si es muy complicado hacer una especie de bonsai? Me podríais explicar como se hace?

    Muchas gracias

    [​IMG]