Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por adnaloy, 18/12/06.

  1. aliriodi

    aliriodi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    hola soy nuevo, yo compre 25 semillas de Ginkgo Biloba en EBAY a 3$ USA y el envio por PO BOX me salio mas caro (4$ USA + el envio a Vza 4BsF) por mandarlo a enviar como un paquete de tener cuidado, habia otro individuo que lo vendia en 10 euros, al final tengo 28 semillas y voy a empezar a cultivar algunas a ver que tal. saludos a todos. en total gaste como unos 10$ USA llego en un mes mas o menos desde que compre.
     
  2. Re: ginkgo biloba (¿?)

    aliriodi,
    te sugiero que no las compres y busques un arbol hermbra. en la pagina llamada the ginkgo pages hay una seccion donde puedes ver donde se encuentran cerca de tu localidad.
    http://www.xs4all.nl/~kwanten/more.htm

    y... Tisordo, gracias por el apoyo a la distancia. ademas te tengo una pregunta o mas bien una opinion. resulta que aun no han salido algunas semillas y las he escarbado para ver que pasas, por lo que veo estan hinchadas pero no brotan ya ha pasado mucho tiempo y no pasa nada, en todo caso no perdere las esperanzas y la pregunta es ¿por que no quieren brotar, les faltara mas sol o mas temperatura?

    gracias y nos vemos.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Por mi experiencia lo mejor que puedes hacer con esas semillas es tener un poco de paciencia y dejarlas tranquilas, jejejeje... Manteniendo un poco de humedad y buena temperatura acabarán por salir... Aunque ya tienes muchos ginkgos, ¿no?

    Los míos están empezando a brotar, ya pondré fotos...

    Saludos.
     
  4. Re: ginkgo biloba (¿?)

    muchas gracias tisordo por la respuesta. y la verdad por el momento tengo 8 ginkgos exactamente y la verdad quiero llegar a 10 para tener mas proabilidades de que pr lo menos 5 sobrevivan ojala que entre estos 8 haya una parejita para que se reproduscan no....

    oye tisordo, como van tus ginkgos?
    mandanos alguna fotito para ver el crecimiento ya qu vi tus ginkgitos en el foro, ojala esten grandes.
    saludos
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Ahora mismo poner una foto de los ginkgos sería de risa, no son más que palos, jejeje... Dentro de unas semanas comenzarán a brotar y pondré fotos.

    Saludos.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Los ginkgos empiezan a brotar... mientras más chicos, antes lo hacen:

    Cosecha del 2008.

    Ginkgoides002.jpg

    Cosecha del 2007, más atrasada como digo.

    Ginkgoides009.jpg

    A ver si los demás se animan y vamos viendo cómo brotan todos los ginkgos de los foreros del hemisferio Norte...

    Saludos.
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Yo quiero un Ginkgo.
    Tengo semillas en la nevera a ver si tengo suerte.
     
  8. Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola a todos, les pongo las fotos de mi único ginko, me gustaria saber la opinion de uds. ya que está un poco peladito, desde ya muchas gracias

    [​IMG]
     
  9. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    es normal que se quede paeladito en otono
    despues en primavera volvera con fuerza.
    sigue cuidandole!!
     
  10. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    tisordo precioso tu gingko retoñando.
    los mios estan naciendo, despues de tres largos meses de espera:sirena:
     
  11. arvensys26

    arvensys26

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    wauuuuuuuuuu una de mis semillas de gingko se abrio un poquito lo acabo de ver hoy y me e fijado y si se ve la nini raicilla por fin un resultado. jeje las demas nada de nada pero creo que si a empezado una las demas la segiran :smile:)
     
  12. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    arvensys lo conseguiste!!!!!!!!!!!!!!!!!
    enhorabuena:52aleluya:
     
  13. arvensys26

    arvensys26

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    si ya me estava estresando de ver el taper siempre igual y sin resultados al final las tuve mes y medio pero bueno de 11 ya van 2 a ver las otras :smile:
     
  14. MARMOLEJO

    MARMOLEJO

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jaén ESPAÑA
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    hola he leido que tienes semillas de ginko, y estoi interesado en este arbol pero por aqui por Jaen donde vivo yo no hay arboles grandes, si podrias madarme algunas te lo agradeceria y si puedes dime de que forma y yo pago los gastos, gracias
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    estan saliendo mis ginkgos:sirena: