Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por adnaloy, 18/12/06.

  1. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Muchas gracias por vuestra información. Ahora me ha quedado mucho más claro.
    Cuantas más cosas se sobre este arbol más me fascina, lo encuentro cada vez mas y mas interesante...
    Y conociéndome acabaré teniendo uno dentro de poco en casa:ojoscorazon:
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    jeje

    No te disculpes Marta, no tienes porqué.

    Lo cierto es que hasta que el árbol no da fruto no te aseguras al 100% de lo que es, pero el detalle de las hojas te adelanta cierta información si lo sabes diferenciar.

    Yo creo tener un ejemplar de Ginkgo hembra... Cuando vuelva a brotar ya os lo diré porque lo compré ya cuando se había desprendido de la mayoría de sus hojas.

    Además de las semillas que tengo estratificando :smile:

    Es una planta fascinante!!

    Seguro que te animas ya pronto, Cesar. No te pica ya el gusanillo por irte a la tienda a pedirla?
     
  3. Re: ginkgo biloba (¿?)

    No creo que los Ginkgos necessiten de invernos duros. En Lisboa hai muchos e el inverno es muy suave.

    Si que las hembras huelan y muy malo. Pero es un arbole tan lindo que estoy dispuesto a suportar el olor.

    Tiengo uno in una casa de playa, (lo compré com 2 metros) pero un jardinero (quer decir, la persona que me mantiene el jardin) lo reducio a 1 metro!

    Saludos
     
  4. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola muchacho yo tampoco creo que sea tan facil distinguir el sexo en el ginko por las hojas , el porte , si realmente las hay tendras que tener el ojo muy entrenado y supongo que los rasgos se solapan , por ej en teoria los hombres son mas altos que las mujeres pero acaso no hay montones de casos de mujeres mas altas que muchos hombres por poner un ejemplo.
    Ademas tb queria romper una lanza por la plantacion de hembras sino de quien ibamos a recoger semillas ,en arboles plantados en aceras lo entiendo pero en jardines grandes ( dondedeberian estar ) no creo que importe tanto no acercas la nariz a la semilla aunque reconozco que llevo ventaja en esto ( estoy un poco sordo de la nariz, je ,)je...
    Sabeis que en japon los frutos se toman tostados como las castañas y son bastante apreciados (no los he probado pero todo se andara ) asi que un 2x1, arbol ornamental y frutal todo en uno :smile:
    Saludos
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Coincido contigo, ferdinan83. De hecho, si tengo que elegir, preferiría conseguir una hembra, por aquello de la fecundidad, el milagro de la vida y esas cosas, jejeje...

    Saludos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola


    Nunca oí que el sexo los ginkgos se pueda distinguir por la forma de las hojas (por cierto, no es lo mismo distinguir que determinar ...). Pero si he leido que el porte de ambos sexos es ligeramente distinto ... pero ahora no recuerdo cómo era ... sé que un sexo tiene las ramas más horizontales que el otro ...

    Por otro lado, lo del olor ... pues lo siento, pero yo he olido las hembras esas enormes del parque del Oeste y es bien desagradable ... tanto que paseando a su lado te tapas la nariz o cambias la dirección ... no quiero imaginar si se planta en un jardín cerca a la zona de estar o la casa ... croe que más de uno acabaría por cortar el árbol ... yo sin ir más lejos planté el mío a pocos metros de unas casas ... ya veremos, espero que sea macho por su propio bien ...


    Sobre lo de cortar la guía, creo que ya comenté. Al mío unos niños :icon_evil: le rompieron la guía de un balonazo. Con el tiempo le brotaron otras dos, cuando vi que una crecía más, eliminé la más débil y hoy casi no se nota si no fuera porque quedó un poco torcido por el punto donde le brotó ... con el tiempo, cuando el árbol engorde, no se notará. Es lo que suele pasar con árboles de crecimiento monopódico ... si pierden la guía jóvenes regeneran otra ... de mayores, no. Simplemente se retrasa su crecimiento.


    Ahora, estoy de acuerdo, cortársela a drede es una barbaridad ...


    Saludos
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Los machos tienen un porte más alargado, y las hembras más globoso. En las fotos que puse en la página 2 se aprecia algo, pero vamos, tampoco mucho...

    Saludos.
     
  8. Re: ginkgo biloba (¿?)

    Marta: lo se, e me han dado ganas de matarlo (la jardinero, no el ginkgo). Esto exemplar tenia hojas muy amarillas en autumno. Los jardineros adoran 'poder', este es, cortar. Pienso que es porque non suelen hacer mas nada y cortando muestran que han trabajado!

    A mi me encantan las arboles totalmente naturales, como a ti. Mismo las ramas de bajo las dejo siempre crescer. Quien ama las plantas no las corta!
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Rodrigo de Sá, coincido plenamente contigo. En mi comunidad los jardineros dan la impresión de dedicarse sólo a mutilar innecesariamente los árboles del patio. Y siempre he pensado que era por eso, es su forma de demostrar que son "útiles".

    Saludos.
     
  10. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    hola, soy nueva en este foro, voy a sembrar semillas de estas a ver como me salen,
     
  11. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hooola! Qué animado está este hilo de "los ginkgueros".
    GORDON, estuve en León estas vacaciones y me pasé por el Parque de Quevedo y allí estaban los ginkgos sin hojas y sin frutos. No sabía que en el parque de los reyes tambien hubiera, me pasaré por allí en verano cuando ya tengan hojas.
    Besos!
     
  12. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hoy tuve que hacer una gestión en la Calle llamada, Avenida de los Arces, en Madrid. Eché un vistazo pensando encontrar los Arces que dan nombre a la calle. Todos los arboles estaban sin hojas, había muchos, de una altura de entre dos y tres metros alineados a lo largo de la calle. Su forma me pareció conocida, me acerque a uno que aún tenia unas hojas y que sorpresa...¡Son ginkgos!, ¡Hay cientos!, toda la avenida está repleta de ginkgos. ¿Por que no la llamarían la Avenida de los Ginkgos?:11risotada: o ¿La gingalera? :meparto:
    Otro día iré a ver si encuentro los arces.

    Pongo una foto curiosa. Dos, tres y cuatro...

    Un saludo a todos.

    https://img232.***/img232/4343/cerditowl8.jpg
     
  13. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola Marta E, ten cuidado con la escalera, que te veo. Allí subida a un ginkgo, con una mano apartando ramas, con la otra mano manejando la cámara, la escalera que se mueve :11risotada: ...
    Yo ya estoy deseando ver esas fotos ;)
    Un beso.
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    No he podido resistirme más... Estaba esperando unos días para poder enseñaros un bebé ginkgo más crecidito, pero bueno... estoy muy contento de que me haya germinado (de momento uno solo).

    Ginkgo15-3.jpg

    Saludos.
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Veo que están experimentando con sembrar semillas de Ginkgo biloba. Los felicito y espero tengan pronto ese hermoso árbol.
    No se si han mencionado sus cualidades en la medicina natural. Si lo han hecho, disculpen la repetición. Y si no, les quiero agregar que este árbol posee grandes cualidades para usarlo en medicina natural. Es un vaso dilatador natural, permite que la sangre fluya con más facilidad.