Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por adnaloy, 18/12/06.

  1. valle24

    valle24

    Mensajes:
    3
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola.
    me encantaria que alguien me ayudara, por favor.
    Estoy haciendo un trabajo para clase de cosmetologia y me he interesado muchisimo en el gingko biloba y necesito verlo en persona y conseguir alguna hoja.
    Me podria decir alguien donde lo puedo encontrar en algun parque de Madrid?????????????.
    Muchisimas gracias, espero respuestas.
    un saludo a todos!!
     
  2. valle24

    valle24

    Mensajes:
    3
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola!!
    Perdona que te escriba asi sinmas, pero necesito ayuda.

    Me podrias decir donde puesdo encontar en Madrid algun arbol de Gingko Biloba????

    Muchisimas gracias.

    P.D.: Es para un trabajo de cosmetologia
     
  3. valle24

    valle24

    Mensajes:
    3
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola!!!
    Perdona que te moleste. Pero es que estoy haciendo un trabajo de cosmetologia y me he enamorado del ginkgo biloba y necesito alguna hoja para mi trabajo y no se en que parques de Madrid puedo encontrar uno.
    Mil gracias. Un saludo
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Valle24, ya te he respondido al privado, pero bueno, en este página tienes un buen número de sitios donde hay ginkgos en Madrid y otras ciudades de España, el resto de Europa y el resto del mundo:

    http://www.xs4all.nl/~kwanten/more2.htm#Spain
     
  5. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola valle24, hay muchisimos ginkgos por Madrid, te puedo mencionar infinidad de sitios, pero en este momento ninguno tiene hojas. Los puedes encontrar con pequeños brotes primaverales, pero sin hojas aun.

    En parques antiguos de la ciudad puedes encontrar los más espectaculares y centenarios. Como los del Parque del Oeste. Existe una ruta botánica señalizada en la que puedes encontrar ejemplares grandes pero no los más antiguos, esos hay que buscarlos paseando. ;) Los encontraras sin duda.
    En El Parque de la Fuente del Berro hay un ejemplar grandioso centenario al lado de un pequeño estanque. Este parque es pequeño y no te costara mucho encontrar dicho estanque. En el Retiro creo que hay varios ejemplares, No he localizado ninguno todavía.

    Fuera de los parques también hay muchos; En Príncipe de Vergara es donde más cantidad hay, desde la Plaza de Cataluña hasta el cruce con la calle Ayala si mal no recuerdo.
    También los hay en gran cantidad en la Avenida de los Arces y en la Avda. de Brasilia, en todo su recorrido. Y ejemplares aislados puedes encontrar en La Glorieta de Carlos V conocida como Atocha, detrás de la gasolinera.
    En Raimundo Fernandez Villaverde hay algunos y En el Cuartel General del Ejercito, en Cibeles. Y algunos más...

    Siento el rollo que he soltado. Es que ahora me fijo mucho. A mi tambien me ha fascinado el ginkgo.

    Un saludo
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Ya os habréis dado cuenta. Se han perdido mensajes y fotos.
    No importa, seguimos en el ginkgar. Haré más fotos de los gemelitos.
    Y gracias a OS CASTROS, tu menseje fue uno de los dos que consguí ver ayer.
    BESOS.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Afortunadamente las fotos se pierden pero el ginkgar virtual de todos nosotros no desaparece. Una foto más del mío, humilde él, avanzando poco a poco.

    Ginkgillo.jpg

    Saludos.
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola amantes de los ginkgos!!!:5-okey: :beso:
    Aquí va la foto de mis dos monadas, el larguirucho y la bajita. ( Cualquiera diría que son chico y chica!!!:icon_cool: :icon_cool:
    BeXoX para todos!!
     

    Archivos adjuntos:

  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    ¡Qué grandes están! El mío va poquito a poco...

    3-1.jpg

    Saludos.
     
  10. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola Tisordo!.
    Está precioso.
    Te diré que los míos miden 18 cm. y y 10 cm. Pero ya hace casi dos semanas que están más o menos así de altos y parece que no avanzan , ahora son las hojas las que se van haciendo un poco más grandes.
    Un abrazo.:5-okey:
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola ginkguer@os,

    adnaloy, creo que tus ginkgos van a necesitar ya algo más que un yogurt, yo los tengo en unas macetas de 1/2 litro y ardo en deseos de darles más cancha.

    Tisordo, pedazo hojas que tiene y se le ve con una salud...

    De los seis que aún conservo, cuatro irán destinados a los colegios de la zona pues hay que empezar a mostrar y concienciar a los más pequeños de los tesoros que la naturaleza nos brinda y poderles pasar el testigo.

    En cuanto esté un poco aliviado os dejaré unas fotillos de mis nenes.

    Saludos.
     
  12. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Marta E, Os Castros,

    Ya estaba yo pensando en pasarlos a un tiesto mayor (vamos.... a un tiesto, mejor dicho :13mellado: ) , todavía lo de pasarlos a un espacio libre no lo pienso , quiero tenerlos conmigo más rato, y hasta que puedan independizarse les queda ...., si todo va bien.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Bueeeno, vaaale! me iré mentalizando de que mis niños se irán de casa, pero el acta de independencia todavía no se la firmo.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    hola!!!
    m voy a volver loca!
    como conseguis que las semillas germinen???
    a mi no m germinan, hace 2 meses las deje en remojo y las lime un poco, luego las meti en un recipiente con tierra humeda y a la nevera..
    podriais por favor decirme que es lo que hago mal.....?

    :icon_redface:
    ;)
     
  15. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola!

    El Ginko es un árbol hermoso pero.... APESTA!!! Un dato: Cuando el Ginko bota las hojas: es tiempo de comenzar a podar todo árbol o arbusto que lo requiera. Como siempre me pierdo con las podas encontré genial este dato, ojalá a alguien más le sirva.

    Tamarindo