Re: ginkgo biloba (¿?) Qué preciosidad de fotos! Aquí pongo otra, espero poner alguna más cuando estén con más esplendor los 41 ginkgos del Parque de La Granja de León.
Re: ginkgo biloba (¿?) Gracias adnaloy. ¿Son los 41 ginkgos del Parque de La Granja del mismo tamaño que el de la foto?
Re: ginkgo biloba (¿?) Bueno, pues hay un par de ellos o tres, que son canijillos, pero en general son del mismo tamaño, pero no creas que son impresionantes todavía (parece más en la foto) . Me da la impresión de que son más grandes los árboles de tus fotos. El próximo finde haré fotos para que veas cómo son en conjunto y calcules. Y tengo en mente volver al Parque de Quevedo y al de los Reyes para sacar a los que hay. Por aquí por Valladolid, no tengo idea de si hay o no. Creo que hay uno en el Campo Grande pero no lo he localizado todavía. Hasta pronto!
Re: ginkgo biloba (¿?) Los que he fotografiado son algunos de los que hay en el Parque de Oeste. Son ejemplares aislados algunos muy grandes. En la ciudad, donde hay muchos juntos suelen ser pequeños, con troncos que no superan los 10 cm. de diámetro. Me gustaría ver esa foto del parque con un montón de ginkgos grandotes. Un besote.
Re: ginkgo biloba (¿?) Tengo ,o mas bien tenia, un precioso gingo de unos dos metros y medio de alto, lo trasplante a una parcela y algun " simpatico crio" entro y me lo destrozo hasta dejarlo apenas de 60 cm.. Alguien sabe si despues de esa burrada volvera a crecer a lo largo? y otra cosa, le puedo podar las ramas mas bajas para que crezcan mas las altas? Gracias.
Re: ginkgo biloba (¿?) Hola vidarelay. Que pena lo de tu ginkgo. Lo siento mucho. Al principio de este hilo Kira comento en un mensaje que su ginkgo fue roto por la guia y se recupero. Un saludo
Re: ginkgo biloba (¿?) Yo tambien espero que se recupere, aunque me habia costado casi ocho años que tuviera los dos metros que tenia, aparte de eso, sabeis como puedo saber si es macho o hembra?
Re: ginkgo biloba (¿?) Realmente se sabe cual es su sexo cuando florece. Puede llegar a tardar más de 15 años en dar flores. Un árbol como el tuyo, que ha sufrido un trauma tan grande, puede retrasarse más aún la floración. En este enlace, Cor Kwant, dice algunas cosas sobre el sexo de la planta. http://www.xs4all.nl/~kwanten/esppropagation.htm#Determining Un saludo
Re: ginkgo biloba (¿?) Aquí están las fotos prometidas. No se aprecian muy bien, porque se confunden con el follaje de otros árboles, pero se puede uno hacer idea, eh juanrit?
Re: ginkgo biloba (¿?) Se ven muy hermosos. ¡Que bonito!, un parque de ginkgos. ¡Los hay bien grandecitos! Si tengo oportunidad de ir a León me paso por el parque a verlos. . En otoño debe ser un espectáculo... Muchas gracias por mostrarnos tal reunión de ginkgos. Un besote.
Re: ginkgo biloba (¿?) hablando de ginkgos no olvideis el ejemplar aislado que existe en el parque "fuente del berro" en Madrid pegadito a la "M-30" es el mas impresionante que he visto en altura y grosor mucho cuidado con la poda mi experiencia con un bonsai es desesperante hay brotes que emiten ramas largas y otros que solo producen un penacho de hojas durante muchas temporadas si cortas por uno de esos ,de esa parte tardara muchisimo envolver ha crecer
Re: ginkgo biloba (¿?) Iré informando de los progresos, con fotos. Y más de los que haya en los otros jardines. Y si, el ejemplar de la fuente del berro, es impresionante, juanrit y alguien más ha colgado fotos. Uf! el arte del bonsai lo considero complicadísimo .... para superpacientes y superexpertos... AMASVER MIS GINKGUEROS!
Re: ginkgo biloba (¿?) Este tema no debería perderse nunca... Así podríamos ir viendo a nuestros ginkgos crecer... y dentro de unos cuantos años acordarnos de la ilusión que teníamos cuando plantamos las semillas mientras descansamos bajo su sombra, jejeje... Saludos.
Re: ginkgo biloba (¿?) Tisordo qué gracia.... descansar bajo su sombra .... en tumbona, no en otra cosa ... Ah!! aquí dejo fotos de la semilla de tres nervios que ha germinado. (Aquella semilla a la quité la cáscara, se pudrió ... ) así que me quedan tres por germinar.
Re: ginkgo biloba (¿?) ¡Qué buena pinta tiene, adnaloy! Otro que se une a esta gran familia de ginkgos... Saludos.