Ginkgo con bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por belulana, 5/5/11.

  1. belulana

    belulana

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!, es la primera vez que escribo, estuve buscando en su foro la solución al problema del ginkgo pero no lo encontré , de hecho me encontré conque el ginkgo no padece de plagas.

    Les cuento, tengo uno de 2 años, está en una maceta pequeña, el invierno pasado se deshojo todo, quedó como una rama plantada, y en primavera/verano salieron nuevamente sus hojas! bien grandes!
    Lo que sucede ahora es que no solo se están cayendo las hojas (estamos en otoño), hay algunas que no llegaron a crecer del todo se quedaron pequeñas, y cuando me acerque a ver que le pasaba, porque vi unas hojas con agujeros,,, me encontré con pequeñas oruguitas blancas peludas ,,,, realmente muy chiquitas , estaban en el reverso de la hoja y en las yemas.
    ME PUEDEN DECIR QUÉ ES? COMO LO CURO?
    limpié las hojas, y algunas se cayeron, pero no lo veo nada bien!
    espero respuestas GRACIAS!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ginkgo biloba con bichitos

    Con posiblemente mas de 40000 especies de orugas,sin saber de donde eres y sin verla,identificarla es compricadito.

    una que ataca al ginkgo biloba es zinckenella Etiella,pero si no me equivoco suele atacar al fruto.

    http://translate.google.es/translat...aterpillars&hl=es&biw=1280&bih=688&prmd=ivnsb


    En cuanto al tratamiento te pueden servir insecticidas con los siguentes principio activos:


    DELTAMETRIN
    AZADIRACTIN
    ZETA-CIPERMETRIN
    LAMBDA CIHALOTRIN
    BETACIFLUTRIN
    ESFENVALERATO
    BACILLUS THURINGIENSIS KURSTAKI 32%
    LAMBDA CIHALOTRIN
    CLORPIRIFOS
    CIPERMETRIN
     
  3. belulana

    belulana

    Mensajes:
    2
    Re: ginkgo biloba con bichitos

    le voy a sacar una foto para que veas como está el ginkgo, de todos modos las oruguitas ya no están porque las saque con un paño humedo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ginkgo biloba con bichitos

    belulana la foto mejor que la pongas en el foro entomológico,posiblemente ellos sabran identificarla mejor que yo.Pero no los digas que las quieres matar que se ponen como locos.
    Tambien es combeniente que digas de donde eres por que hay insectos diferentes de un pais a otro.

    te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=103
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ginkgo biloba con bichitos

    Perdon me creia que hibas a poner la foto de las orugitas,lo lei mal.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ginkgo biloba con bichitos

    Dejo el foro unos meses por que ya me habeis aguantado bastante
    Taenialis


    Taenialis, que los expertos en materias muy concretas e importantes se marchen, aunque sea por unos meses, es un problema para los que tienen problemas.

    saludos.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ginkgo biloba con bichitos

    Gracias rafael, por el cumplido.

    Me voy el domingo y en un mes o mes y medio estoy de vuelta.