Ginkgo con crecimiento detenido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por Maiorica, 17/5/05.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola:
    El pasado invierno germinaron en mi terraza algunos Ginkgos, produjeron 4 hojas y ahí están, no han crecido más.

    ¿Qué les está pasando?, ¿quizá necesita mucha profundidad la raíz, incluso en los primeros años?.
    Los tengo en macetas, en sustrato de tendencia ácida (no mucho, 6´5 a 7), algunos al sol del Sur, otros todavía en el invernadero, sin sol.

    ¿Qué puedo hacer para que se decidan a dar el estirón?.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Maiorica,

    quizás sea la época en que germinarón, que no parece la más apropiada. A lo mejor y aunque recomiendan estratificación fría previa, una vez germinadas un exceso de frío las detiene.

    El otoño pasado, a finales, planté por probar unos huesos de ginjol, de los que me germinaron dos. Cuando empezó el frío y aunque estaban protegidos, uno se murio y el otro detuvo el crecimiento. Han pasado más de cinco meses, y ahí está el tío, ni se muere ni crece, y eso que ahora hace calorcito de sobra para que espabile.


    Un saludo...y paciencia.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Maiorica,

    quizás sea la época en que germinaron, que no parece la más apropiada. A lo mejor y aunque recomiendan estratificación fría previa, una vez germinadas un exceso de frío las detiene.

    El otoño pasado, a finales, planté por probar unos huesos de ginjol, de los que me germinaron dos. Cuando empezó el frío y aunque estaban protegidos, uno se murio y el otro detuvo el crecimiento. Han pasado más de cinco meses, y ahí está el tío, ni se muere ni crece, y eso que ahora hace calorcito de sobra para que espabile.


    Un saludo...y paciencia.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Eso me imaginaba, que uno no puede ser más listo que un árbol y creerse que lo ha engañado :cry:

    Gracias. A ver si con más calorcito, paciencia y un poco de humus...con mimos de madre...y esas cosas....se deciden a crecer.