Ginkgo con poco crecimiento: consejos y cuidados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por Bellota-T, 20/11/08.

  1. Bellota-T

    Bellota-T

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi pobre ginkgo...

    Hola a todos. Os agradezco los consejos. Hasta ahora mi pobre ginkgo está en tierra, con un surco en el borde exteriro de su alcorque. Después de mucho pensar creo que es ésto lo que voy a hacer: voy a desplantarlo en cuanto pase este temporal de lluvia y frio que tenemos por aquí. Con mucho cuidado miraré sus raíces, por si tiene alguna enroscada. Si es así trataré de estirarla con todo mi cariño y mucho cuidado. Echaré en el hoyo un poco de compost del que yo hago, lo cubriré con un poco de tierra y volveré a instalar a mi pobre gingko en su sitio. ¿Que os parece? Esta foto que pongo hoy se la hice en octubre del 2007. Este año no creció nada, pero es que nada a lo ancho. Solo unos cms a lo alto. Eso es que algo le pasa y yo creo que tiene sus raices atascadas sin poder expandirse. Lo dicho. Prometo poner fotos de todo el proceso, pero es que no hay quien salga ahí fuera. Estamos a 5 ºC y no apetece nada (qué vaga).
    [​IMG]
     
  2. Bellota-T

    Bellota-T

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi pobre ginkgo...

    Takones: muchas gracias por ese enlace tan interesante que me enviaste. Ahora solo lo miré un poco por encima. Pero lo tengo como un tesoro para requetemirarlo con mucha calma y de arriba a abajo. ¡Gracias!